Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Presentación del Plan Integral de Salud Bucal de la Ciudad de Buenos Aires

Lunes 7 Agosto, 2017 en  y Salud Pública

Se presentó el Plan Integral de Salud Bucal de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de integrar los CeSACs, Hospitales Generales de Agudos y Hospitales especializados en Odontología de la Ciudad de Buenos Aires.

presentacion plan

Esta mañana, en el Ministerio de Salud porteño se presentó el Plan Integral de Salud Bucal de la Ciudad de Buenos Aires, en el cual estuvieron presentes el Subsecretario de Atención Hospitalaria Aldo Caridi, el Director General de Hospitales Sergio Auger, la Directora General de Planificación Operativa Florencia Flax Marcó, el Subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria Gabriel Battistella y la Dra. Diana Israelevich a cargo de la Subgerencia Operativa de Red Odontologica de Hospitales.

Este fue el primer encuentro de tres que están organizados según las áreas programáticas de los hospitales, donde fueron convocados los tres niveles de atención (CeSACs, Hospitales General de Agudos y Hospitales especializados en Odontología). El objetivo del Plan es integrar estos tres niveles, poniendo énfasis en el trabajo extramuros y articulando acciones con otros Ministerios (Educación, Cultura, Modernización) y sectores de la sociedad, para evitar la llegada temprana del enfermo al sillón odontológico y en pos de la promoción para la salud bucal.

La idea es formar agentes promotores de salud bucal, aprovechando el recurso humano de la Red de Gerentología, programando la formación de docentes de colonias de vacaciones e integrantes de clubes de barrio, sociedades de fomento, etc. Asimismo se va a optimizar el recurso humano para agilizar la interrelación de los tres niveles en cuanto salud bucal, con el fin de descomprimir la atención en los tres hospitales odontológicos monovalentes, jerarquizando los servicios de odontología de los Hospitales Generales de Agudos y rotando los residentes odontólogos en los Centros de Salud.


NOTAS DESTACADAS
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
Un estudio sugiere que al menos una parte de la reducción en la prevalencia del tabaquismo observada en los últimos 20 años se deba a la menor experimentación con cigarrillos entre los adolescentes.
NOTAS PUBLICADAS
huelga marcha
El Gobierno Boliviano y el Colegio Médico de Bolivia han firmado un preacuerdo que deja en suspenso el artículo 205, con lo cual aspiran a resolver el conflicto y levantar una huelga que lleva más de 5 semanas.
11-1001
Científicos de la Red Ineustar-Pioneers, creada por la Asociación Española de la Industria de la Ciencia, van a colaborar en un proyecto internacional que busca identificar nuevos biomarcadores de enfermedades a través del aliento.
Uruguay
Ese protocolo de intervención incluye definiciones en materia de análisis de laboratorio y notificaciones a las autoridades, así como lo referido a la atención del paciente.
equipamiento-Merlo
El hospital provincial Heroes de Malvinas, ubicado en Merlo, incorporó dos respiradores de cuidados intensivos que serán destinados para fortalecer la atención en el servicio de Neonatología a través de una inversión del Ministerio de Salud.
DESTACADOS DE HOY