Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Presentan el Programa Residencias Cuidadas en los municipios de Avellaneda y Quilmes

Lunes 8 Junio, 2020 en  Actualidad

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, presentó el Programa Residencias Cuidadas, que busca fortalecer el sistema sanitario de la región y acompañar a la población más vulnerable.

RC

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, presentó el Programa Residencias Cuidadas, que busca fortalecer el sistema sanitario de la región y acompañar a la población más vulnerable frente al nuevo coronavirus con atención y recursos de calidad, junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

“Junto a los intendentes compartimos criterios para mejorar la implementación en sus distritos de políticas como el plan de Medicamentos Gratis y el programa Residencias Cuidadas. Para PAMI es muy importante escuchar su opinión porque conocen sus distritos y de esa manera nos ayudan a mejorar las prestaciones de la obra social”, dijo Volnovich, quien estuvo acompañada por el subdirector, Martín Rodríguez y el senador provincial bonaerense Emmanuel González Santalla.

El Programa Residencias Cuidadas, que ya fue presentado en los municipios de Ituzaingó, Hurlingham, Morón, Malvinas Argentinas, Pilar y Escobar, comprende prestaciones médicas y psicosociales, la formación de equipos técnicos y el monitoreo constante de las instituciones para asistir e informar a las personas residentes y a sus familiares sobre las acciones que se toman frente a la emergencia sanitaria.

“En nuestro distrito valoramos lo hecho por PAMI porque entendemos que el Estado debe cuidar a sus adultos mayores, sobre todo en un contexto tan sensible como el que estamos atravesando hoy como sociedad”, valoró Mendoza.

En el marco de este programa, PAMI realizó un refuerzo presupuestario para las residencias prestadoras privadas de $84.000.000 para la compra de los elementos de protección personal y de $400.000.000 anuales que corresponden a un pago extraordinario de un 4% por persona afiliada.

“Con Volnovich coincidimos en potenciar la convergencia entre los distintos niveles del Estado para poner en marcha políticas públicas. Desde nuestro municipio aportamos la cercanía en la gestión”, destacó Ferraresi.

PAMI tiene 5 residencias de larga estadía propias y 563 en convenio, donde viven 22.000 personas mayores.  Aunque la obra social no tiene gobernabilidad sobre las prestadoras, frente a un caso sospechoso de COVID-19 pone a disposición del gobierno provincial y/o municipal todos los recursos necesarios para la prevención, aislamiento y traslado, como así también para tareas de limpieza, higiene y desinfección integral del establecimiento.


NOTAS DESTACADAS
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dejaron de nombrar esta mutación como “de interés”, para recategorizarla en vista al crecimiento de casos que tiene en Reino Unido.
NOTAS PUBLICADAS
e-commerce
Las primeras semanas del confinamiento, la penetración del comercio digital registró una alza del 100%. Este crecimiento no solo aplica para productos de consumo, sino también para industrias como el sector salud.
hongo negro
Un paciente de 35 años, con antecedentes de haber contraído Covid-19, falleció la última semana de mayo en una clínica del sur del Conurbano.
Moderna
La compañía es la segunda farmacéutica que busca un visto bueno regulatorio para el uso de su vacuna en este grupo de edad.
DÍA DEL PADRE
Especialista insta a no visitar a papás o abuelos incluso si estos ya han sido vacunados ya que el riesgo de contagio sigue latente hasta que se logre un gran porcentaje de inmunización.
DESTACADOS DE HOY