Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Presentan la tercera temporada de “Vivir con Cáncer”

Miércoles 2 Febrero, 2022 en  Prevención

Bristol Myers Squibb junto a la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) presentan la tercera temporada: “Vivir con Cáncer”, un ciclo de entrevistas realizadas por Facundo Arana.

Flyer_VCC_T3_2022

En el marco del Día Mundial del Cáncer, y por tercer año consecutivo, Bristol Myers Squibb presenta junto a la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC), “Vivir Con Cáncer”, la iniciativa que reúne testimonios de personas conectadas por esta enfermedad y hace hincapié en la importancia de la prevención, el diagnóstico oportuno y la contención a pacientes.

“Vivir Con Cáncer”, que desde 2020 ha impactado a millones de personas, comparte testimonios que reflejan, cómo es el día a día del/la paciente, cómo se siente el proceso y cómo hacer para transitarlo de la mejor forma posible. De esta manera, Facundo Arana ex paciente y actor, entrevista a pacientes, familiares, líderes de fundaciones, profesionales de la salud, quienes nos enseñan cómo es vivir con cáncer y lo que implica atravesar la enfermedad.

Con “Vivir con Cáncer”, proponemos una mirada centrada en lo que les pasa a los y las pacientes y a su entorno”, expresó Juan Diddi, General Manager en Bristol Myers Squibb Argentina. “Esta iniciativa nos permite fomentar la prevención, el acceso a la información y trabajar junto a todos los actores del sistema de salud para que los y las pacientes reciban la atención y contención necesaria desde el diagnóstico”, agregó el ejecutivo.

La tercera edición de “Vivir Con Cáncer” cuenta con testimonios como el de Santiago Lange, regatista y medallista olímpico, que en la charla recuerda cómo en el 2015 y con un sueño por cumplir, la fuerza y el conocimiento que le dio el agua de superar adversidades,  hicieron una completa diferencia tras recibir un diagnóstico de cáncer de pulmón: “Esta experiencia personal me ayudó a ayudar  y es un agradecimiento que tengo infinito a la vida de poder darle una mano a los que están viviendo esto y decirles que se puede”, cuenta.

Por su parte, Celeste Iannelli, Youtuber, TikToker y autora del libro “Diario de la Servilleta” a quien le diagnosticaron leucemia en plena adolescencia, comenta: “A partir de esto que me pasó descubrí que me gusta crear, escribir y lo empecé a hacer”. El cáncer no sólo le cambio la vida, sino que también su rumbo. El aburrimiento en una clínica transformó su vida y dejó plasmado en servilletas todas sus vivencias y sentimientos de esa etapa. En ese camino, sin darse cuenta, se convirtió en agente de cambio y, hoy a los 19 años, acompaña a miles de seguidores en sus redes sociales con mensajes de fuerza y amor.

Desde su experiencia como padre de Santiago, quien con 19 años fue diagnosticado con Sarcoma de Ewing y atravesó el tratamiento en plena pandemia de COVID 19, Alejandro Schujman psicólogo y periodista, comenta: “La detección precoz es clave. Si Santi no se miraba la pierna y no se descubría ese sarcoma, otra hubiese sido la historia”, y agrega: “Cuando uno tiene hijos, como padres siempre preferimos que todo nos duela a nosotros y no a ellos”, expresa. Este fue su caso, pero descubrió que su hijo se convertiría en el capitán de su propio barco, y que él iba a tener que aprender un nuevo rol, el de acompañar.

A través de testimonios como estos, los/as pacientes cuentan su recorrido desde que recibieron el diagnóstico; familiares hablan sobre cómo acompañar a una persona con cáncer y la importancia de la contención del círculo íntimo; líderes de organizaciones exponen cómo transformaron su experiencia en un capital para ayudar y brindar contención a otras personas. También, profesionales de la salud dan cuenta de los adelantos científicos que han permitido significativos cambios en las expectativas y la calidad de vida de pacientes con cáncer.

Todas las entrevistas podrán verse en el sitio web de la campaña – www.vivirconcancer.net y en las plataformas de YouTube y Spotify a partir del 4 de febrero. Cada semana se estrenará un nuevo episodio.

La iniciativa, cuenta con el apoyo de All.Can, una coalición internacional de la que Bristol Myers Squibb es parte, que trabaja junto a múltiples actores para lograr una mayor eficiencia en la atención del cáncer con el objetivo final de mejorar la salud de los/as pacientes.

También acompañan Fundación de Pacientes con Cáncer de Pulmón (FPCP); Sostén, que ayuda a personas con cáncer a transitar su tratamiento; Donde Quiero Estar, que tiene el fin de mejorar la calidad de vida de personas con cáncer y sus familias, humanizando el tratamiento oncológico y articulando con todos los actores del sistema de salud a nivel nacional;  Linfomas Argentina, que asiste a pacientes y familiares de pacientes con linfoma, mielofibrosis y síndromes mielodisplásicos; la  Fundación Cáncer FUCA, que desarrolla programas de Investigación, Docencia y Prevención del Cáncer; Tiempo de Vivir, una Fundación de Médicos Oncólogos Clínicos asistencialistas con interés en investigar y divulgar, todos los aspectos relacionados con la lucha contra el cáncer; Y Fundación Argentina de Mieloma, organización que procura asistencia a personas que conviven con Mieloma, y a sus seres queridos.


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
Inflamación y rigidez en articulaciones, asociadas a dolor, especialmente en rodillas, tobillos, muñecas, dedos de la mano y codos, en menores de 16 años, son síntomas potenciales de un grupo de enfermedades reumatológicas.
NOTAS PUBLICADAS
celulas cancer
La disulfidptosis se desencadena cuando las células con altos niveles de la proteína SLC7A11 se someten a privación de azúcar.
cancer pulmon
En Argentina se estima que hay más de 130 mil nuevos casos de cáncer por año, siendo los más frecuentes los de mama, colon y pulmón.
osteoporosis
Se calcula que la enfermedad causa más de 9 millones de fracturas al año en el mundo, pero los afectados son muchos más, en torno a 200 millones.
soc arg pedia
“Todas las vacunas del calendario nacional son gratuitas, obligatorias, y se aplican en los vacunatorios oficiales, centros de salud y hospitales públicos de todo el país”.
DESTACADOS DE HOY