Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay: presentan plan nacional de capacitación para personal de Salud

Martes 6 Septiembre, 2022 en  Exterior

Este, tiene el objetivo de establecer un marco para el desarrollo de competencias en las personas que prestan servicios en los diferentes establecimientos de salud del territorio nacional.

Paraguay presentacion plan

La Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en Salud (DNHERS) presentó el Plan Nacional de Formación y Capacitación de Recursos Humanos en Salud del Paraguay (2020-2030) al comité ejecutivo y actores estratégicos que participaron en la elaboración del mismo.

Este, tiene el propósito de establecer un marco para el desarrollo de competencias en las personas trabajadoras de todo el sistema nacional de salud, que garantice el derecho a la salud de la población.

Cabe resaltar, que este plan, es el resultado del consenso de una gama de actores e instituciones entre los cuales se encuentran: educación, regulación, servicios de salud y gremios profesionales, que, bajo la coordinación de la DNERHS, buscan garantizar un abordaje integral e intersectorial, donde el punto de partida es el diagnóstico de las prioridades de aprendizaje.

Este plan contempla cuatro etapas en su desarrollo:

A) El Diagnóstico de necesidades (pasadas, presentes y futuras).

B) El Diseño: proponer el proyecto para atender las necesidades.

C) La Implementación: ejecutar y dirigir el programa.

D) La Evolución: revisar los resultados obtenidos.

Este plan será analizado por cada una de las instituciones participantes, en vista a la validación del mismo y su posterior divulgación e implementación.

Es importante destacar, que el mismo, repercutirá favorablemente tanto en los trabajadores de la salud como en la población en general, teniendo en cuenta la premisa del acceso y la cobertura universal de la salud. 


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
NOTAS PUBLICADAS
cerebro
Un equipo de expertos de un hospital de Pekín (China) dio a conocer el primer caso mundial de un paciente de 19 años con alzheimer, afección normalmente asociada con las personas mayores.
Hospital de Berisso 1
Se abrió una sede en el hospital de Berisso. Permite que los pacientes realicen todo el proceso asistencial en un mismo lugar. Desde 2019, las delegaciones bonaerenses aumentaron más del 50%.
vacuna
Los resultados son importantes ya que aportan información esencial para la toma de decisiones en el contexto de una enfermedad de baja frecuencia, pero de elevado impacto en la población pediátrica.
vizzotti-pilar_3-2-23
Ubicado en una zona de fácil acceso, el hospital contará con recursos físicos, tecnológicos y humanos para fortalecer la respuesta sanitaria del municipio.
DESTACADOS DE HOY