Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Presentan proyecto cuyo objetivo es tener mayor control de prepagas

Miércoles 13 Noviembre, 2013 en  Medicina Privada

Helio Rebot, legislador del PRO, presentó un proyecto de ley para modificar algunos artículos de la Ley Nº 1517 buscando "dar mas resguardo a los consumidores".

helio-rebot

(Urgente 24) El legislador porteño Helio Rebot (PRO) presentó este lunes 11/11 un proyecto de ley para modificar algunos artículos de la Ley Nº 1517 de Entidades Prestatarias de Servicios de Medicina Prepaga, a fin de que sus usuarios puedan ejercer un mejor control de las prestaciones.

En la iniciativa de Rebot se resalta la incorporación a la ley del art. 10 bis, que obliga a las entidades a disponer “en cada sede y/o locales de atención al público” un libro de actas “en el cual deben constar los reclamos realizados por los beneficiarios respecto a los servicios convenidos y la resolución adoptada al respecto”, los cuales deberán ser presentados en forma trimestral ante el Registro Público de Entidades Prestatarias de Servicios de Medicina Prepaga.

También se obliga también a las empresas a exhibir un cartel en lugar visible con la siguiente leyenda “Sr. Cliente: se encuentra a su disposición un ejemplar del modelo de contrato que propone la empresa a suscribir al momento de la contratación (Ley 2695)” como así también otro que informe sobre la disponibilidad del Libro de Quejas auditado por Defensa del Consumidor del GCBA.

La ley 1517, que creó en la Ciudad el Registro de Entidades Prestatarias de Servicio de Medicina Prepaga, fue sancionada en el año 2004, por lo que “deviene necesario una modificación de la misma, actualizando requisitos en pos del beneficio de los usuarios del servicio”, según explica Rebot en los fundamentos.

El Registro de Prepagas de la Ciudad cuenta con más de 100 empresas del sector obligadas a presentar anualmente documentación actualizada referida a las prestaciones que brindan.


NOTAS DESTACADAS
En las primeras semanas de septiembre se observó una disminución en el ritmo del suministro de ambas dosis, pero en el caso de las primeras fue más pronunciado.
Los laboratorios de Diagnóstico Molecular cuentan con herramientas de última generación para el estudio y diagnóstico de enfermedades producidas por alteraciones genéticas.
NOTAS PUBLICADAS
Quiros
“Es una señal que vamos a dar cuando tengamos al 70% de la población vacunada con dos dosis”, informó Fernán Quirós.
FLYER jornada2
ACAMI invita mañana a participar de manera gratuita de este encuentro cuyo eje temático analizará las consecuencias que está dejando la pandemia originada por el Covid-19.
laboratorio2
La Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina reclamó por los atrasos existentes en la actualización de los valores de las cápitas contratadas por el PAMI.
sinopharm cargamento
En los últimos cinco días llegaron 2.872.000 dosis de esta vacuna para continuar escalando el Plan de Vacunación contra la COVID-19 y completar esquemas.
DESTACADOS DE HOY