Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Presentan proyecto cuyo objetivo es tener mayor control de prepagas

Miércoles 13 Noviembre, 2013 en  Medicina Privada

Helio Rebot, legislador del PRO, presentó un proyecto de ley para modificar algunos artículos de la Ley Nº 1517 buscando "dar mas resguardo a los consumidores".

helio-rebot

(Urgente 24) El legislador porteño Helio Rebot (PRO) presentó este lunes 11/11 un proyecto de ley para modificar algunos artículos de la Ley Nº 1517 de Entidades Prestatarias de Servicios de Medicina Prepaga, a fin de que sus usuarios puedan ejercer un mejor control de las prestaciones.

En la iniciativa de Rebot se resalta la incorporación a la ley del art. 10 bis, que obliga a las entidades a disponer “en cada sede y/o locales de atención al público” un libro de actas “en el cual deben constar los reclamos realizados por los beneficiarios respecto a los servicios convenidos y la resolución adoptada al respecto”, los cuales deberán ser presentados en forma trimestral ante el Registro Público de Entidades Prestatarias de Servicios de Medicina Prepaga.

También se obliga también a las empresas a exhibir un cartel en lugar visible con la siguiente leyenda “Sr. Cliente: se encuentra a su disposición un ejemplar del modelo de contrato que propone la empresa a suscribir al momento de la contratación (Ley 2695)” como así también otro que informe sobre la disponibilidad del Libro de Quejas auditado por Defensa del Consumidor del GCBA.

La ley 1517, que creó en la Ciudad el Registro de Entidades Prestatarias de Servicio de Medicina Prepaga, fue sancionada en el año 2004, por lo que “deviene necesario una modificación de la misma, actualizando requisitos en pos del beneficio de los usuarios del servicio”, según explica Rebot en los fundamentos.

El Registro de Prepagas de la Ciudad cuenta con más de 100 empresas del sector obligadas a presentar anualmente documentación actualizada referida a las prestaciones que brindan.


NOTAS DESTACADAS
Se aplicará a los chicos de uno a cinco años desde el 1º de octubre. La decisión se tomó luego de que el Ministerio de Salud confirmó dos casos en bebés asistidos en CABA.
El próximo 13 de septiembre se desarrollará la 21ª edición de este importante evento, organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI).
NOTAS PUBLICADAS
Morales y Birmingham
La representante de la OPS/OMS en Argentina, Maureen Birmingham, firmó junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y al ministro de Salud provincial, Gustavo Bouhid, un convenio de cooperación.
test
Durante esta semana, la Dirección de VIH-Sida, ITS y Hepatitis Virales, del ministerio de Salud, realizará sensibilización y test rápidos de hepatitis, en distintos puntos de la provincia.
escherichia
Investigadores de un estudio multiuniversitario realizado en Estados Unidos revelaron que la ‘armadura’ que constituye la membrana externa de las bacterias podría ser un importante objetivo para que los antibióticos puedan combatirlas con mayor éxito.
conferencia
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Prevención del Suicidio, el ministro de Salud, Jorge Basso, destacó la entrada en vigencia de la Ley, que se encuentra en proceso de reglamentación.
DESTACADOS DE HOY