Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Presentan proyecto cuyo objetivo es tener mayor control de prepagas

Miércoles 13 Noviembre, 2013 en  Medicina Privada

Helio Rebot, legislador del PRO, presentó un proyecto de ley para modificar algunos artículos de la Ley Nº 1517 buscando "dar mas resguardo a los consumidores".

helio-rebot

(Urgente 24) El legislador porteño Helio Rebot (PRO) presentó este lunes 11/11 un proyecto de ley para modificar algunos artículos de la Ley Nº 1517 de Entidades Prestatarias de Servicios de Medicina Prepaga, a fin de que sus usuarios puedan ejercer un mejor control de las prestaciones.

En la iniciativa de Rebot se resalta la incorporación a la ley del art. 10 bis, que obliga a las entidades a disponer “en cada sede y/o locales de atención al público” un libro de actas “en el cual deben constar los reclamos realizados por los beneficiarios respecto a los servicios convenidos y la resolución adoptada al respecto”, los cuales deberán ser presentados en forma trimestral ante el Registro Público de Entidades Prestatarias de Servicios de Medicina Prepaga.

También se obliga también a las empresas a exhibir un cartel en lugar visible con la siguiente leyenda “Sr. Cliente: se encuentra a su disposición un ejemplar del modelo de contrato que propone la empresa a suscribir al momento de la contratación (Ley 2695)” como así también otro que informe sobre la disponibilidad del Libro de Quejas auditado por Defensa del Consumidor del GCBA.

La ley 1517, que creó en la Ciudad el Registro de Entidades Prestatarias de Servicio de Medicina Prepaga, fue sancionada en el año 2004, por lo que “deviene necesario una modificación de la misma, actualizando requisitos en pos del beneficio de los usuarios del servicio”, según explica Rebot en los fundamentos.

El Registro de Prepagas de la Ciudad cuenta con más de 100 empresas del sector obligadas a presentar anualmente documentación actualizada referida a las prestaciones que brindan.


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY