Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Presentan un proyecto de tratamiento y prevención de la infertilidad

Lunes 19 Marzo, 2012 en  Actualidad

La diputada Nancy González, impulsora de la iniciativa, busca que el sistema público, obras sociales y medicina prepaga cubran esos gastos.

(Parlamentario.com) Nuevamente, como sucediera a fines del año pasado, la diputada nacional Nancy González volvió a presentar un proyecto de ley proponiendo que la prevención y el tratamiento de la infertilidad sea objeto de cobertura por parte del sistema público de salud, las obras sociales y las empresas de medicina prepaga, según corresponda.

Desde 1987, las distintas ONG dedicadas al tema y varios legisladores nacionales, vienen presentando sin éxito distintos proyectos, y luchando para que su reclamo sea reconocido. Durante los años 2010 y 2011 y por primera vez, las comisiones de Acción Social y Salud Pública; Familia, Mujer Niñez y Adolescencia; Legislación General y Presupuesto y Hacienda, trataron y dieron aprobación a varios dictámenes con proyectos en el mismo sentido del que se presentó. Estos dictámenes llegaron al recinto el 30 de noviembre de 2011, donde uno de ellos fue aprobado sólo en general, no pudiendo contar con la aprobación particular debido a la finalización de la sesión.

Al referirse al tema, Nancy González declaró: “con esta norma le estamos cambiando la vida a miles de parejas en toda la república que sueñan todos los días con la posibilidad de formar una familia y no pueden hacerlo por carecer de los medios económicos necesarios para afrontar los altísimos costos del tratamiento”.

Este año, con el cambio de autoridades en varias de las comisiones por las que debe pasar el proyecto, se espera que el tratamiento de la iniciativa sea más dinámico, y se pueda votar la media sanción lo antes posible.


NOTAS DESTACADAS
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
NOTAS PUBLICADAS
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
sangre
Un análisis de sangre podría servir en el futuro para detectar en forma temprana el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, una patología neurodegenerativa que, solo en Argentina, afecta a más de medio millón de personas.
rata
las autoridades remarcaron que este caso es distinto al tipo de hantavirus que circula en Chubut y que se trata de una variante "más leve en cuanto a la transmisión".
DESTACADOS DE HOY