Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Presentan un proyecto de tratamiento y prevención de la infertilidad

Lunes 19 Marzo, 2012 en  Actualidad

La diputada Nancy González, impulsora de la iniciativa, busca que el sistema público, obras sociales y medicina prepaga cubran esos gastos.

(Parlamentario.com) Nuevamente, como sucediera a fines del año pasado, la diputada nacional Nancy González volvió a presentar un proyecto de ley proponiendo que la prevención y el tratamiento de la infertilidad sea objeto de cobertura por parte del sistema público de salud, las obras sociales y las empresas de medicina prepaga, según corresponda.

Desde 1987, las distintas ONG dedicadas al tema y varios legisladores nacionales, vienen presentando sin éxito distintos proyectos, y luchando para que su reclamo sea reconocido. Durante los años 2010 y 2011 y por primera vez, las comisiones de Acción Social y Salud Pública; Familia, Mujer Niñez y Adolescencia; Legislación General y Presupuesto y Hacienda, trataron y dieron aprobación a varios dictámenes con proyectos en el mismo sentido del que se presentó. Estos dictámenes llegaron al recinto el 30 de noviembre de 2011, donde uno de ellos fue aprobado sólo en general, no pudiendo contar con la aprobación particular debido a la finalización de la sesión.

Al referirse al tema, Nancy González declaró: “con esta norma le estamos cambiando la vida a miles de parejas en toda la república que sueñan todos los días con la posibilidad de formar una familia y no pueden hacerlo por carecer de los medios económicos necesarios para afrontar los altísimos costos del tratamiento”.

Este año, con el cambio de autoridades en varias de las comisiones por las que debe pasar el proyecto, se espera que el tratamiento de la iniciativa sea más dinámico, y se pueda votar la media sanción lo antes posible.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY