Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Presentan vacuna contra la enfermedad meningocóccica invasiva

Miércoles 13 Abril, 2011 en  Actualidad y Novedades

El laboratorio Sanofi Pasteur dio a conocer la primera vacuna en Argentina contra la enfermedad meningocóccica invasiva, indicada a partir de los 2 años de edad.

Sanofi Pasteur, división vacunas del Grupo sanofi-aventis, desarrolló Menactra®: la primera vacuna en Argentina indicada a partir de los 2 años de edad para prevenir la enfermedad meningocóccica invasiva (EMI) causada por la bacteria Neisseria meningitidis (meningococo).

El laboratorio informó que la vacuna ayudará a prevenir la infección en el grupo de mayor riesgo: los niños comprendidos dentro de la primera infancia.

Asimismo, indicaron que la misma cuenta con la autorización de la Administración Nacional de  Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica (ANMAT).

Menactra® ofrece protección contra cuatro de los cinco principales serogrupos responsables de la enfermedad meningocóccica: los serogrupos A, C, Y y W135.

En Argentina, el número de casos de meningitis meningocóccica por el serogrupo W135 se incrementó un 590% desde 2006 a 2009.

Por otro lado, es la primera vacuna en Argentina indicada a partir de los 2 años de edad, con las siguientes características: polisacárida antimeningocóccica tetravalente conjugada con el toxoide diftérico indicada para la inmunización activa de personas de 2 a 55 años de edad.

Dentro de la enfermedad meningocóccica invasiva, la meningitis transmitida por meningococo es una de las causas principales de meningitis bacteriana en niños. A su vez, es una de los tres tipos de meningitis bacteriana que puede ser prevenida mediante la vacunación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la aplicación de la vacuna antimeningocóccica principalmente a los grupos de riesgo entre los que se destacan niños menores de 5 años, adolescentes, personas que realicen viajes, migraciones y peregrinajes o residentes de áreas endémicas como África subsahariana.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
placas-beta-amiloide-300x225
La inhibición progresiva de la enzima BACE1 en ratones cuando los animales alcanzan la edad adulta elimina las placas de beta-amiloide y mejora las capacidades cognitivas.
Cucaiba-Alende-14-02-18
El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.
espana-reduce-400-millones-su-gasto-en-obra-publica-sanitaria-en-una-decada-8924_620x368
Aunque la inversión en infraestructuras aumenta respecto al año pasado queda muy lejos de los datos previos a la crisis.
hipertension
El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.
DESTACADOS DE HOY