Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Presentan vacuna contra la enfermedad meningocóccica invasiva

Miércoles 13 Abril, 2011 en  Actualidad y Novedades

El laboratorio Sanofi Pasteur dio a conocer la primera vacuna en Argentina contra la enfermedad meningocóccica invasiva, indicada a partir de los 2 años de edad.

Sanofi Pasteur, división vacunas del Grupo sanofi-aventis, desarrolló Menactra®: la primera vacuna en Argentina indicada a partir de los 2 años de edad para prevenir la enfermedad meningocóccica invasiva (EMI) causada por la bacteria Neisseria meningitidis (meningococo).

El laboratorio informó que la vacuna ayudará a prevenir la infección en el grupo de mayor riesgo: los niños comprendidos dentro de la primera infancia.

Asimismo, indicaron que la misma cuenta con la autorización de la Administración Nacional de  Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica (ANMAT).

Menactra® ofrece protección contra cuatro de los cinco principales serogrupos responsables de la enfermedad meningocóccica: los serogrupos A, C, Y y W135.

En Argentina, el número de casos de meningitis meningocóccica por el serogrupo W135 se incrementó un 590% desde 2006 a 2009.

Por otro lado, es la primera vacuna en Argentina indicada a partir de los 2 años de edad, con las siguientes características: polisacárida antimeningocóccica tetravalente conjugada con el toxoide diftérico indicada para la inmunización activa de personas de 2 a 55 años de edad.

Dentro de la enfermedad meningocóccica invasiva, la meningitis transmitida por meningococo es una de las causas principales de meningitis bacteriana en niños. A su vez, es una de los tres tipos de meningitis bacteriana que puede ser prevenida mediante la vacunación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la aplicación de la vacuna antimeningocóccica principalmente a los grupos de riesgo entre los que se destacan niños menores de 5 años, adolescentes, personas que realicen viajes, migraciones y peregrinajes o residentes de áreas endémicas como África subsahariana.


NOTAS DESTACADAS
Como parte del compromiso de Laboratorios Bagó con la cultura, desde hace más de 20 años editamos un libro que aborda temáticas relacionadas con los valores nacionales y que resalta las características de nuestra identidad.
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
transito
Unas 3.700 personas mueren diariamente en el mundo por causas relacionadas con la seguridad vial, muchas de los cuales son niños y jóvenes, mientras que más de la mitad de las víctimas de accidentes fatales no viajan en automóvil.
rubinstein_foro_india
El Foro de Miembros de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño agrupa a más de 700 entidades entre académicas, de la sociedad civil, organismos multilaterales y el sector privado, con el fin de trabajar en conjunto por los Objetivos de Desarrollo del Milenio que(...)
huesos
Una investigación, publicada en la revista ‘Cell’, identifica un receptor para la irisina, una hormona del ejercicio, y muestra que la irisina afecta a la esclerostina en roedores, un importante regulador celular de la estructura ósea en los seres humanos.
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
DESTACADOS DE HOY