Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Presentaron el nuevo equipo de diagnóstico por imágenes para el Hospital Santojanni

Viernes 14 Diciembre, 2012 en  Actualidad

Mauricio Macri, presentó un tomógrafo, un mamógrafo y un seriógrafo digitales que forman parte de los más de 700 nuevos equipos del plan de renovación tecnológica.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó hoy un tomógrafo, un mamógrafo y un seriógrafo digitales en el Hospital Santojanni que forman parte de los más de 700 nuevos equipos contemplados en el plan de renovación y modernización tecnológica sanitario del sistema de salud pública de la Ciudad de Buenos Aires.

      “Estamos haciendo el esfuerzo de ponernos al día para saldar una deuda de 20 años con el sistema de salud en cuanto a renovación de equipamiento”, dijo Macri esta tarde al presentar durante una recorrida al hospital de Liniers, donde estuvo acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, y la ministra de Salud, Graciela Reybaud.

     Macri destacó que durante la actual gestión se adquirieron diez tomógrafos de alta tecnología, que se suman a los cinco que existían con anterioridad.

    “Esto le da tranquilidad a la gente y a los médicos para diagnosticar con mayor precisión, y no solo a los porteños porque la Ciudad de Buenos Aires siempre ha sido siempre solidaria y atiende a los pacientes de todo el país, especialmente los que llegan de la Provincia”, subrayó.

     El tomógrafo nuevo del Santojanni fue instalado y calibrado en septiembre de este año, requirió el entrenamiento de personal técnico y médico y permite que se realice un promedio de 40 estudios por día.

    Está provisto de tecnología de última generación que permite efectuar diagnósticos más rápidos y precisos, con excelente definición del interior del cuerpo humano.

     Además, archiva informes en formato digital y facilita la realización de intervenciones quirúrgicas guiadas por tomografía con certeza y precisión milimétrica.

     Respecto del mamógrafo, es el segundo que se suma al hospital de Liniers y está equipado con tecnología de alta resolución, un moderno dispositivo de impresión de placas y sistema de estereotaxia computarizada.

     A su vez, el seriógrafo digital de última generación, que también fue instalado en setiembre, permite realizar radiografías de alta definición y contraste de óptima calidad.

     El sistema se completa con una sala de comando donde se encuentra el sistema de carga de datos del estudio y el monitor de visualización de la imagen que permite trabajar sobre la imagen y enviarla a impresión en la sala de digitalización.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY