Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Presentaron el nuevo equipo de diagnóstico por imágenes para el Hospital Santojanni

Viernes 14 Diciembre, 2012 en  Actualidad

Mauricio Macri, presentó un tomógrafo, un mamógrafo y un seriógrafo digitales que forman parte de los más de 700 nuevos equipos del plan de renovación tecnológica.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó hoy un tomógrafo, un mamógrafo y un seriógrafo digitales en el Hospital Santojanni que forman parte de los más de 700 nuevos equipos contemplados en el plan de renovación y modernización tecnológica sanitario del sistema de salud pública de la Ciudad de Buenos Aires.

      “Estamos haciendo el esfuerzo de ponernos al día para saldar una deuda de 20 años con el sistema de salud en cuanto a renovación de equipamiento”, dijo Macri esta tarde al presentar durante una recorrida al hospital de Liniers, donde estuvo acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, y la ministra de Salud, Graciela Reybaud.

     Macri destacó que durante la actual gestión se adquirieron diez tomógrafos de alta tecnología, que se suman a los cinco que existían con anterioridad.

    “Esto le da tranquilidad a la gente y a los médicos para diagnosticar con mayor precisión, y no solo a los porteños porque la Ciudad de Buenos Aires siempre ha sido siempre solidaria y atiende a los pacientes de todo el país, especialmente los que llegan de la Provincia”, subrayó.

     El tomógrafo nuevo del Santojanni fue instalado y calibrado en septiembre de este año, requirió el entrenamiento de personal técnico y médico y permite que se realice un promedio de 40 estudios por día.

    Está provisto de tecnología de última generación que permite efectuar diagnósticos más rápidos y precisos, con excelente definición del interior del cuerpo humano.

     Además, archiva informes en formato digital y facilita la realización de intervenciones quirúrgicas guiadas por tomografía con certeza y precisión milimétrica.

     Respecto del mamógrafo, es el segundo que se suma al hospital de Liniers y está equipado con tecnología de alta resolución, un moderno dispositivo de impresión de placas y sistema de estereotaxia computarizada.

     A su vez, el seriógrafo digital de última generación, que también fue instalado en setiembre, permite realizar radiografías de alta definición y contraste de óptima calidad.

     El sistema se completa con una sala de comando donde se encuentra el sistema de carga de datos del estudio y el monitor de visualización de la imagen que permite trabajar sobre la imagen y enviarla a impresión en la sala de digitalización.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY