Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Presentaron el nuevo equipo de diagnóstico por imágenes para el Hospital Santojanni

Viernes 14 Diciembre, 2012 en  Actualidad

Mauricio Macri, presentó un tomógrafo, un mamógrafo y un seriógrafo digitales que forman parte de los más de 700 nuevos equipos del plan de renovación tecnológica.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó hoy un tomógrafo, un mamógrafo y un seriógrafo digitales en el Hospital Santojanni que forman parte de los más de 700 nuevos equipos contemplados en el plan de renovación y modernización tecnológica sanitario del sistema de salud pública de la Ciudad de Buenos Aires.

      “Estamos haciendo el esfuerzo de ponernos al día para saldar una deuda de 20 años con el sistema de salud en cuanto a renovación de equipamiento”, dijo Macri esta tarde al presentar durante una recorrida al hospital de Liniers, donde estuvo acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, y la ministra de Salud, Graciela Reybaud.

     Macri destacó que durante la actual gestión se adquirieron diez tomógrafos de alta tecnología, que se suman a los cinco que existían con anterioridad.

    “Esto le da tranquilidad a la gente y a los médicos para diagnosticar con mayor precisión, y no solo a los porteños porque la Ciudad de Buenos Aires siempre ha sido siempre solidaria y atiende a los pacientes de todo el país, especialmente los que llegan de la Provincia”, subrayó.

     El tomógrafo nuevo del Santojanni fue instalado y calibrado en septiembre de este año, requirió el entrenamiento de personal técnico y médico y permite que se realice un promedio de 40 estudios por día.

    Está provisto de tecnología de última generación que permite efectuar diagnósticos más rápidos y precisos, con excelente definición del interior del cuerpo humano.

     Además, archiva informes en formato digital y facilita la realización de intervenciones quirúrgicas guiadas por tomografía con certeza y precisión milimétrica.

     Respecto del mamógrafo, es el segundo que se suma al hospital de Liniers y está equipado con tecnología de alta resolución, un moderno dispositivo de impresión de placas y sistema de estereotaxia computarizada.

     A su vez, el seriógrafo digital de última generación, que también fue instalado en setiembre, permite realizar radiografías de alta definición y contraste de óptima calidad.

     El sistema se completa con una sala de comando donde se encuentra el sistema de carga de datos del estudio y el monitor de visualización de la imagen que permite trabajar sobre la imagen y enviarla a impresión en la sala de digitalización.


NOTAS DESTACADAS
La herramienta, en esta primera instancia, permite acceder a toda la información de laboratorio y sacar turno para consultorios externos del Hospital.
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
Cada 28 de julio, y en honor al Premio Nobel Baruch Blumberg quien descubrió el virus y nació ese día, se conmemora esta efeméride con el objetivo concientizar a la población sobre su prevención, detección y tratamiento.
NOTAS PUBLICADAS
chile
Los Ministros Paris, Isamit y Palacios visitaron junto a ejecutivos de Sinovac un posible terreno para planta de fabricación de vacunas en Antofagasta.
Fauci
Lo confirmó Anthony Fauci, máxima autoridad de la Casa Blanca para el manejo de enfermedades infeccionas. Además, volvió a pedirle a los norteamericanos que se vacunen.
pcr
La Sociedad Argentina de Infectología sugiere evitar la realización de PCR control para desaislar pacientes así como su realización como requerimiento para la derivación de pacientes una vez cumplidos los criterios clínicos de alta de aislamiento.
ecocardiografia
Así lo afirmaron especialistas reunidos en IMÁGENES.21, el IX Congreso Argentino de Ecocardiografía e Imágenes Cardiovasculares SAC, un encuentro de actualización médica organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología.
DESTACADOS DE HOY