Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Presentaron el nuevo tomógrafo del Hospital Fernández

Miércoles 21 Marzo, 2012 en  Actualidad

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Ing. Mauricio Macri encabezó la inauguración y anunció para 2012 "una inversión récord en la renovación del equipamiento del sistema público porteño de salud".

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri encabezó hoy el acto de presentación del nuevo tomógrafo del Hospital Fernández y anunció para 2012 “una inversión récord en la renovación del equipamiento del sistema público porteño de salud”.

Macri dijo, además, que se siente orgulloso de los médicos y enfermeros  que trabajan en la salud pública de la Ciudad y destacó su grado de profesionalismo al actuar en la emergencia originada en el mortal de la estación Once de trenes ocurrido en febrero último.

“Vamos a seguir mejorando en el día a día, pero en los momentos de máxima necesidad nuestros hospitales demostraron que tienen prestaciones iguales o mejores que el sistema privado”, apuntó.

 Macri compartió la ceremonia en el Hospital Fernández, con la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el ministro de Salud, Jorge Lemus, y autoridades de la Fundación Max & Nancy Bardin y Fundación Fernández, que donó el tomógrafo de última generación.

El Jefe de Gobierno definió como un éxito que el sector público, el sector privado y las ONG’s puedan “trabajar en una agenda común y compartir esfuerzos para determinar las prioridades del sistema sanitario porteño, pensando siempre que lo que hacemos le tiene que servirle a la gente”.

“Por eso impulsamos el Plan de Cobertura Porteña de Salud para los vecinos que no tienen prepagas, logramos disminuir la mortalidad infantil al nivel más bajo en la historia de la Ciudad, realizamos muchas obras en los hospitales y seguimos dando turnos telefónicos para que más gente acceda al servicio sin tener que hacer horas de cola. Nos llena de orgullo porque esta es la ciudad de todos los argentinos”, señaló.

Dijo que por esa razón “tenemos que seguir trabajando en esa línea, entendiendo que la manera de lograrlo es escuchando y respetando al otro y reduciendo el nivel con confrontación porque la agresión no lleva a ningún lugar, sino el trabajo en equipo”.

 Sobre este punto ejemplificó que “el día fatal de Once se vio actuar coordinadamente al sistema de emergencia de la Ciudad, con el SAME, bomberos, Defensa Civil y los hospitales donde están los mejores médicos, con el mejor equipamiento y trabajando en tiempos brevísimos”.

A su vez, Vidal señaló que el plan de inversiones 2012 para la salud pública porteña, que alcanza los 100 millones de pesos, “permitirá que 12 de los 13 hospitales de agudos tengan tomógrafos propios”.

“Esto incluyen a equipos de rayos, cámaras gamma y ecocardiógrafos, entre otros instrumentos que requieren ser renovados después de décadas de uso”, añadió Vidal.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY