Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Presentaron el nuevo tomógrafo del Hospital Fernández

Miércoles 21 Marzo, 2012 en  Actualidad

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Ing. Mauricio Macri encabezó la inauguración y anunció para 2012 "una inversión récord en la renovación del equipamiento del sistema público porteño de salud".

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri encabezó hoy el acto de presentación del nuevo tomógrafo del Hospital Fernández y anunció para 2012 “una inversión récord en la renovación del equipamiento del sistema público porteño de salud”.

Macri dijo, además, que se siente orgulloso de los médicos y enfermeros  que trabajan en la salud pública de la Ciudad y destacó su grado de profesionalismo al actuar en la emergencia originada en el mortal de la estación Once de trenes ocurrido en febrero último.

“Vamos a seguir mejorando en el día a día, pero en los momentos de máxima necesidad nuestros hospitales demostraron que tienen prestaciones iguales o mejores que el sistema privado”, apuntó.

 Macri compartió la ceremonia en el Hospital Fernández, con la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el ministro de Salud, Jorge Lemus, y autoridades de la Fundación Max & Nancy Bardin y Fundación Fernández, que donó el tomógrafo de última generación.

El Jefe de Gobierno definió como un éxito que el sector público, el sector privado y las ONG’s puedan “trabajar en una agenda común y compartir esfuerzos para determinar las prioridades del sistema sanitario porteño, pensando siempre que lo que hacemos le tiene que servirle a la gente”.

“Por eso impulsamos el Plan de Cobertura Porteña de Salud para los vecinos que no tienen prepagas, logramos disminuir la mortalidad infantil al nivel más bajo en la historia de la Ciudad, realizamos muchas obras en los hospitales y seguimos dando turnos telefónicos para que más gente acceda al servicio sin tener que hacer horas de cola. Nos llena de orgullo porque esta es la ciudad de todos los argentinos”, señaló.

Dijo que por esa razón “tenemos que seguir trabajando en esa línea, entendiendo que la manera de lograrlo es escuchando y respetando al otro y reduciendo el nivel con confrontación porque la agresión no lleva a ningún lugar, sino el trabajo en equipo”.

 Sobre este punto ejemplificó que “el día fatal de Once se vio actuar coordinadamente al sistema de emergencia de la Ciudad, con el SAME, bomberos, Defensa Civil y los hospitales donde están los mejores médicos, con el mejor equipamiento y trabajando en tiempos brevísimos”.

A su vez, Vidal señaló que el plan de inversiones 2012 para la salud pública porteña, que alcanza los 100 millones de pesos, “permitirá que 12 de los 13 hospitales de agudos tengan tomógrafos propios”.

“Esto incluyen a equipos de rayos, cámaras gamma y ecocardiógrafos, entre otros instrumentos que requieren ser renovados después de décadas de uso”, añadió Vidal.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
impresora-3d-medicamentos
En Advanced Functional Materials los investigadores han desarrollado una técnica de impresión que utiliza células y moléculas que normalmente se encuentran en los tejidos naturales, para crear construcciones que se asemejan a las estructuras biológicas.
DSC06188
El objetivo de esta formación es aumentar el número del personal de Salud habilitado a fin de dar respuesta a la necesidad de los 1835 bonaerenses que se encuentran en lista de espera para trasplante de este tipo de tejidos.
clinical-trial-kids-kw9F--1240x698@abc
El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid ha puesto en marcha el primer registro y la primera unidad de seguimiento en España para los supervivientes a largo plazo de un cáncer infantil que han sido tratados en dicho centro.
DNA-kQuH--1240x698@abc
El uso de la técnica de edición genética ‘CRISPR/Cas9’ permite corregir la mutación causante de la enfermedad en las células madre de los pacientes.
DESTACADOS DE HOY