Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Presentaron el Plan para el Control de la Tuberculosis

Martes 15 Enero, 2013 en  Actualidad

El director provincial de Atención Primaria del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Luis Crovetto, presentó el pasado viernes, en La Plata, el “Plan Operativo para el Control de la Tuberculosis”, propuesto por la cartera sanitaria nacional.

El director provincial de Atención Primaria del ministerio de Salud de la Provincia, Luis Crovetto, presentó el pasado viernes en La Plata el “Plan Operativo para el Control de la Tuberculosis”, propuesto por la cartera sanitaria nacional.

El lanzamiento se realizó en la Sala de Situación del ministerio de Salud, en el marco del Programa Nacional de Control de Tuberculosis y del Programa de Funciones Esenciales de la Salud Pública (FESP).

Crovetto señaló que “es necesario generar acciones específicas en pos de la detección temprana y el tratamiento oportuno, haciendo hincapié en la fiabilidad de los registros de casos, que son la base de la planificación y sumamente necesarias para la toma de decisiones”.

De la reunión formaron parte los referentes municipales de tuberculosis de Lomas de Zamora, Morón y Campana, donde se comenzará a implementar el nuevo plan.

Durante el encuentro se trabajó sobre la descripción de la situación epidemiológica general de Lomas de Zamora, Morón y Campana; el sistema de referencia y contrarreferencia, y se analizó el desempeño del programa provincial de Tuberculosis.

También participaron la directora de Epidemiología, Lilian Moriconi; el responsable del programa provincial de Control de Tuberculosis, Jorge Corral; el asesor de la dirección de Epidemiologia, Oscar Fernández; y los referentes del programa de Tuberculosis de las Regiones Sanitarias V y VI, María Chirico y Patricia Bidondo.


NOTAS DESTACADAS
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El vocero ruso aseguró que una tercera dosis es el camino “inevitable” para controlar la pandemia; “la amenaza del coronavirus no ha retrocedido”, dijo Putin.
Logos Matercell-02
Se sabe que los pacientes con TEA tienen marcadores inflamatorios más elevados que el resto de la población. Las células madre tienen la capacidad de calmar la inflamación exagerada en el cuerpo.
entrega
Al igual que en la pasada edición del certamen, Brasil es el país con el mayor número de postulaciones, con 152 trabajos inscritos.
entrega
La donación de la cartera estatal al nosocomio universitario está compuesta por carros de anestesia y respiradores, que formarán parte de la unidad de cirugía del día.
DESTACADOS DE HOY