Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Presentaron el Plan para el Control de la Tuberculosis

Martes 15 Enero, 2013 en  Actualidad

El director provincial de Atención Primaria del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Luis Crovetto, presentó el pasado viernes, en La Plata, el “Plan Operativo para el Control de la Tuberculosis”, propuesto por la cartera sanitaria nacional.

El director provincial de Atención Primaria del ministerio de Salud de la Provincia, Luis Crovetto, presentó el pasado viernes en La Plata el “Plan Operativo para el Control de la Tuberculosis”, propuesto por la cartera sanitaria nacional.

El lanzamiento se realizó en la Sala de Situación del ministerio de Salud, en el marco del Programa Nacional de Control de Tuberculosis y del Programa de Funciones Esenciales de la Salud Pública (FESP).

Crovetto señaló que “es necesario generar acciones específicas en pos de la detección temprana y el tratamiento oportuno, haciendo hincapié en la fiabilidad de los registros de casos, que son la base de la planificación y sumamente necesarias para la toma de decisiones”.

De la reunión formaron parte los referentes municipales de tuberculosis de Lomas de Zamora, Morón y Campana, donde se comenzará a implementar el nuevo plan.

Durante el encuentro se trabajó sobre la descripción de la situación epidemiológica general de Lomas de Zamora, Morón y Campana; el sistema de referencia y contrarreferencia, y se analizó el desempeño del programa provincial de Tuberculosis.

También participaron la directora de Epidemiología, Lilian Moriconi; el responsable del programa provincial de Control de Tuberculosis, Jorge Corral; el asesor de la dirección de Epidemiologia, Oscar Fernández; y los referentes del programa de Tuberculosis de las Regiones Sanitarias V y VI, María Chirico y Patricia Bidondo.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY