Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Presentaron el Plan para el Control de la Tuberculosis

Martes 15 Enero, 2013 en  Actualidad

El director provincial de Atención Primaria del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Luis Crovetto, presentó el pasado viernes, en La Plata, el “Plan Operativo para el Control de la Tuberculosis”, propuesto por la cartera sanitaria nacional.

El director provincial de Atención Primaria del ministerio de Salud de la Provincia, Luis Crovetto, presentó el pasado viernes en La Plata el “Plan Operativo para el Control de la Tuberculosis”, propuesto por la cartera sanitaria nacional.

El lanzamiento se realizó en la Sala de Situación del ministerio de Salud, en el marco del Programa Nacional de Control de Tuberculosis y del Programa de Funciones Esenciales de la Salud Pública (FESP).

Crovetto señaló que “es necesario generar acciones específicas en pos de la detección temprana y el tratamiento oportuno, haciendo hincapié en la fiabilidad de los registros de casos, que son la base de la planificación y sumamente necesarias para la toma de decisiones”.

De la reunión formaron parte los referentes municipales de tuberculosis de Lomas de Zamora, Morón y Campana, donde se comenzará a implementar el nuevo plan.

Durante el encuentro se trabajó sobre la descripción de la situación epidemiológica general de Lomas de Zamora, Morón y Campana; el sistema de referencia y contrarreferencia, y se analizó el desempeño del programa provincial de Tuberculosis.

También participaron la directora de Epidemiología, Lilian Moriconi; el responsable del programa provincial de Control de Tuberculosis, Jorge Corral; el asesor de la dirección de Epidemiologia, Oscar Fernández; y los referentes del programa de Tuberculosis de las Regiones Sanitarias V y VI, María Chirico y Patricia Bidondo.


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
El Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, aprobó por resolución los requisitos para la autorización del funcionamiento de piscinas de acceso al público, balnearios y playas.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY