Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Presentaron el Plan para el Control de la Tuberculosis

Martes 15 Enero, 2013 en  Actualidad

El director provincial de Atención Primaria del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Luis Crovetto, presentó el pasado viernes, en La Plata, el “Plan Operativo para el Control de la Tuberculosis”, propuesto por la cartera sanitaria nacional.

El director provincial de Atención Primaria del ministerio de Salud de la Provincia, Luis Crovetto, presentó el pasado viernes en La Plata el “Plan Operativo para el Control de la Tuberculosis”, propuesto por la cartera sanitaria nacional.

El lanzamiento se realizó en la Sala de Situación del ministerio de Salud, en el marco del Programa Nacional de Control de Tuberculosis y del Programa de Funciones Esenciales de la Salud Pública (FESP).

Crovetto señaló que “es necesario generar acciones específicas en pos de la detección temprana y el tratamiento oportuno, haciendo hincapié en la fiabilidad de los registros de casos, que son la base de la planificación y sumamente necesarias para la toma de decisiones”.

De la reunión formaron parte los referentes municipales de tuberculosis de Lomas de Zamora, Morón y Campana, donde se comenzará a implementar el nuevo plan.

Durante el encuentro se trabajó sobre la descripción de la situación epidemiológica general de Lomas de Zamora, Morón y Campana; el sistema de referencia y contrarreferencia, y se analizó el desempeño del programa provincial de Tuberculosis.

También participaron la directora de Epidemiología, Lilian Moriconi; el responsable del programa provincial de Control de Tuberculosis, Jorge Corral; el asesor de la dirección de Epidemiologia, Oscar Fernández; y los referentes del programa de Tuberculosis de las Regiones Sanitarias V y VI, María Chirico y Patricia Bidondo.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY