Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Presentaron el Plan Sanitario Integral en el Servicio Penitenciario Federal

Jueves 21 Marzo, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

Buscan asegurar las redes de atención para las personas privadas de su libertad en las distintas unidades de detención federales existentes en todo el país.

En el día de ayer, el Ministerio de Salud de la Nación participó  de la presentación del “Plan Estratégico de Salud Integral en el Servicio Penitenciario Federal 2012-2015”, llevado a cabo por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos nacional, con el objetivo de asegurar las redes de atención para las personas privadas de su libertad en las distintas unidades de detención federales existentes en todo el país.

El acto  tuvo lugar en la Academia Superior de Estudios Penitenciarios “Roberto Pettinato” de la Ciudad de Buenos Aires, del mismo participó el viceministro de Salud de la Nación, Máximo Diosque, que destacó el notable trabajo técnico desarrollado en esta iniciativa, al tiempo que afirmó que “la implementación de este plan estratégico, cuando hay conocimiento de la población objetivo y de las unidades penitenciarias, no puede ser más que exitosa”.

Julián Álvarez, el secretario de Justicia, resaltó el camino emprendido desde 2003 para lograr un Servicio Penitenciario inclusivo, para luego afirmar: “Seguiremos dando luz sobre aquellos que son mantenidos en las sombras. Nuestro deber como Estado es construir raíces profundas y regenerar los proyectos de vida de aquellos que están privados de su libertad”.

En el evento, se presentaron las metas para 2015 en materia de salud en contextos de encierro, las cuales priorizarán las acciones en vacunación, acceso irrestricto a métodos anticonceptivos, controles periódicos de la población general con prioridad en embarazadas y niños, y la baja en la incidencia de las enfermedades transmisibles y no transmisibles.

Entre los asistentes también estuvieron presentes, por parte de la cartera sanitaria que dirige Juan Manzur el subsecretario de Salud Comunitaria, Guillermo González Prieto; la directora de Medicina Comunitaria, Silvia Báez Rocha; el coordinador del Programa SUMAR, Martín Sabignoso; el coordinador del Programa Nacional de Tuberculosis, Raúl Álvarez y el coordinador del Programa de Salud en Contextos de Encierro, Alejandro Diaco.

En representación del Ministerio de Justicia de la Nación participaron la subsecretaria de Gestión Penitenciaria, Laura Lopresti, y el director nacional del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel. También se contó con la presencia del juez Martín Vázquez Acuña y la representante del Proyecto “Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito” (ONUDD) Carola Lew.


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY