Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Presentaron el Plan Sanitario Integral en el Servicio Penitenciario Federal

Jueves 21 Marzo, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

Buscan asegurar las redes de atención para las personas privadas de su libertad en las distintas unidades de detención federales existentes en todo el país.

En el día de ayer, el Ministerio de Salud de la Nación participó  de la presentación del “Plan Estratégico de Salud Integral en el Servicio Penitenciario Federal 2012-2015”, llevado a cabo por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos nacional, con el objetivo de asegurar las redes de atención para las personas privadas de su libertad en las distintas unidades de detención federales existentes en todo el país.

El acto  tuvo lugar en la Academia Superior de Estudios Penitenciarios “Roberto Pettinato” de la Ciudad de Buenos Aires, del mismo participó el viceministro de Salud de la Nación, Máximo Diosque, que destacó el notable trabajo técnico desarrollado en esta iniciativa, al tiempo que afirmó que “la implementación de este plan estratégico, cuando hay conocimiento de la población objetivo y de las unidades penitenciarias, no puede ser más que exitosa”.

Julián Álvarez, el secretario de Justicia, resaltó el camino emprendido desde 2003 para lograr un Servicio Penitenciario inclusivo, para luego afirmar: “Seguiremos dando luz sobre aquellos que son mantenidos en las sombras. Nuestro deber como Estado es construir raíces profundas y regenerar los proyectos de vida de aquellos que están privados de su libertad”.

En el evento, se presentaron las metas para 2015 en materia de salud en contextos de encierro, las cuales priorizarán las acciones en vacunación, acceso irrestricto a métodos anticonceptivos, controles periódicos de la población general con prioridad en embarazadas y niños, y la baja en la incidencia de las enfermedades transmisibles y no transmisibles.

Entre los asistentes también estuvieron presentes, por parte de la cartera sanitaria que dirige Juan Manzur el subsecretario de Salud Comunitaria, Guillermo González Prieto; la directora de Medicina Comunitaria, Silvia Báez Rocha; el coordinador del Programa SUMAR, Martín Sabignoso; el coordinador del Programa Nacional de Tuberculosis, Raúl Álvarez y el coordinador del Programa de Salud en Contextos de Encierro, Alejandro Diaco.

En representación del Ministerio de Justicia de la Nación participaron la subsecretaria de Gestión Penitenciaria, Laura Lopresti, y el director nacional del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel. También se contó con la presencia del juez Martín Vázquez Acuña y la representante del Proyecto “Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito” (ONUDD) Carola Lew.


NOTAS DESTACADAS
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
Carissa F. Etienne, agradeció el compromiso del Gobierno de los Estados Unidos a través de su plan para compartir dosis de vacunas contra la COVID-19 mediante COVAX.
Según el INCUCAI, en lo que va del año más de 600 pacientes recibieron un trasplante en Argentina y 217 fueron los donantes.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunación en Uruguay
Con la incorporación de los adolescentes a la campaña de vacunación, el gobierno busca dos objetivos: aumentar el porcentaje de la población uruguaya inmunizada y tener un regreso más seguro a las clases.
covax
El plan nacional de vacunación avanza en los menores de 60 años, mientras que el 84,3 % de quienes superan esa edad ya cuenta con al menos una dosis contra el virus SARS-CoV-2.
FB-040621
"A partir del 8 de junio Colombia inicia una nueva fase de la emergencia sanitaria, se trata de la reactivación económica, social y cultural", dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.
Biden
Así lo informó la Casa Blanca en un comunicado. Los beneficiarios son 92 naciones de ingresos bajos y medios según una lista confeccionada por COVAX.
DESTACADOS DE HOY