Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Presentaron el Plan Sanitario Integral en el Servicio Penitenciario Federal

Jueves 21 Marzo, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

Buscan asegurar las redes de atención para las personas privadas de su libertad en las distintas unidades de detención federales existentes en todo el país.

En el día de ayer, el Ministerio de Salud de la Nación participó  de la presentación del “Plan Estratégico de Salud Integral en el Servicio Penitenciario Federal 2012-2015”, llevado a cabo por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos nacional, con el objetivo de asegurar las redes de atención para las personas privadas de su libertad en las distintas unidades de detención federales existentes en todo el país.

El acto  tuvo lugar en la Academia Superior de Estudios Penitenciarios “Roberto Pettinato” de la Ciudad de Buenos Aires, del mismo participó el viceministro de Salud de la Nación, Máximo Diosque, que destacó el notable trabajo técnico desarrollado en esta iniciativa, al tiempo que afirmó que “la implementación de este plan estratégico, cuando hay conocimiento de la población objetivo y de las unidades penitenciarias, no puede ser más que exitosa”.

Julián Álvarez, el secretario de Justicia, resaltó el camino emprendido desde 2003 para lograr un Servicio Penitenciario inclusivo, para luego afirmar: “Seguiremos dando luz sobre aquellos que son mantenidos en las sombras. Nuestro deber como Estado es construir raíces profundas y regenerar los proyectos de vida de aquellos que están privados de su libertad”.

En el evento, se presentaron las metas para 2015 en materia de salud en contextos de encierro, las cuales priorizarán las acciones en vacunación, acceso irrestricto a métodos anticonceptivos, controles periódicos de la población general con prioridad en embarazadas y niños, y la baja en la incidencia de las enfermedades transmisibles y no transmisibles.

Entre los asistentes también estuvieron presentes, por parte de la cartera sanitaria que dirige Juan Manzur el subsecretario de Salud Comunitaria, Guillermo González Prieto; la directora de Medicina Comunitaria, Silvia Báez Rocha; el coordinador del Programa SUMAR, Martín Sabignoso; el coordinador del Programa Nacional de Tuberculosis, Raúl Álvarez y el coordinador del Programa de Salud en Contextos de Encierro, Alejandro Diaco.

En representación del Ministerio de Justicia de la Nación participaron la subsecretaria de Gestión Penitenciaria, Laura Lopresti, y el director nacional del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel. También se contó con la presencia del juez Martín Vázquez Acuña y la representante del Proyecto “Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito” (ONUDD) Carola Lew.


NOTAS DESTACADAS
La afirmación produjo preocupación en los especialistas, ya que los mayores porcentajes de éxito están asociados al acompañamiento profesional.
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
escuela
Se reportó una escasa transmisión del virus en aquellos establecimientos que respetaron el uso de mascarillas y el distanciamiento social, de acuerdo a las investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Carolina Darias
Tras la dimisión de Salvador Illa, es la cuarta ministra de Sanidad desde que Pedro Sánchez llegara al Gobierno hace dos años y medio.
vacuna rusa
Tras varios días de postergaciones, finalmente el vuelo a Rusia para buscar vacunas salió ayer por la noche y regresará mañana al mediodía.
aeropuerto
Las líneas aéreas que operen desde y hacia esos destinos deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento los vuelos semanales de pasajeros.
DESTACADOS DE HOY