Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Presentaron en COSSPRA los nuevos alcances del Plan SUMAR

Miércoles 15 Abril, 2015 en  Salud Pública

"Impacta positivamente la presencia del Estado en el cuidado de la persona sana".

ioma 4-15

(IOMA) Lo destacó el presidente de IOMA y COSSPRA, Antonio La Scaleia, luego de escuchar, junto a la Junta Ejecutiva del Consejo, las novedades desplegadas por el Director del SUMAR, Martín Sabignoso. El programa nacional, que asiste a más de 9 millones de personas, se renueva a partir de mayo ampliando la cobertura de salud pública con la incorporación del hombre adulto. Su coordinador nacional, Martín Sabignoso, en compañía de su equipo, expuso los nuevos alcances del Programa, que posibilita que toda la población con cobertura del sector público esté bajo el SUMAR.

Fue en la sede del COSSPRA, durante la segunda reunión anual de la Junta Ejecutiva del Consejo y con la presencia de los presidentes e interventores de Buenos Aires, Jujuy, San Juan, Santa Fe, Misiones, Entre Ríos, Tucumán,  y el gerente del organismo, Alejandro Román. “Antes de que se presente  en las provincias queríamos compartirlo con ustedes, con la idea de homologar los abordajes para trabajar en forma mancomunada”, dijo Sabignoso, detallando que “nuestro gran desafío era incluir todas las prestaciones o prioridades que el hombre tiene”, haciendo eje en “la prevención, la oportunidad diagnóstica y los tratamientos”.

Acompañado por Alejandra Villa –Coordinadora del Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas-; Ana Sala –a cargo del área de Cobertura Prestacional–; y Santiago Cirio ­– responsable del área de Planes Especiales-, Sabignoso también compartió con los miembros del COSSPRA los resultados del Programa de Cardiopatías Congénitas.

“La idea de este Programa  – explicó- fue regionalizar y tratar la alta complejidad para reducir la lista de espera, haciendo que las derivaciones sean las correctas”. Y presentó como “otro logro del programa el registro nacional de esta patología”, ya que los pacientes “quedan bajo seguimiento hasta los 19 años”.

SUMAR es un programa federal del Ministerio de Salud de la Nación que  invierte recursos adicionales para fortalecer la red pública de atención de salud en todo el país y mejorar la calidad de atención de la población sin obra social, a través de una modalidad innovadora de financiamiento basado en resultados.

“El SUMAR sigue sorprendiendo, y como argentino me siento orgulloso, al enfocarse en una población dirigida, con indicadores y evaluando resultados”, resaltó el presidente del COSSPRA y la obra social bonaerense IOMA, Antonio La Scaleia, sin pasar por alto que “esto nos ayuda porque tratamos de traspolar estas estrategias”. “Desde COSSPRA y SUMAR nos comprometimos en acompañar las políticas públicas. Impacta positivamente la presencia del Estado en el cuidado de la persona sana, que se expresa a través de prestaciones y acciones”, completó.

Por último, La Scaleia puntualizó que hay muchas acciones sobre el componente de una enfermedad donde la consulta toma un rol preponderante, pero que generar la cultura del cuidado es superlativo. Esta es “una característica destacable de los programas NACER, SUMAR y la incorporación de los hombres, línea con la que trabajamos en las obras sociales provinciales”, agregó.


NOTAS DESTACADAS
El Grupo de Medicina Privada SanCor Salud abrió un nuevo Centro de Atención Regional en la ciudad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires.
El 90% de los afectados padecen de diabetes tipo 2, que se debe a un estilo de vida poco saludable. Fundación Barceló se suma al lema “Familia y diabetes” y busca concientizar a los familiares sobre la importancia de la prevención.
El objetivo final es que esté disponible en centros de salud, en particular, para pacientes de hospitales públicos.
Los países de la región tienen grandes oportunidades de mejora en gasto farmacéutico y atención primaria, según un estudio de eficacia publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo.
NOTAS PUBLICADAS
diabetes
En el mundo se calcula que medio millón de niños padece diabetes tipo 1. Si bien, ésta puede aparecer en cualquier momento de la vida, es más frecuente en la niñez, infancia o adolescencia.
Asodi
Se efectuó el domingo 11 de noviembre el 11° Congreso Nacional de la Asociación de Dializados y Trasplantados de Chile, Asodi, que reunió a unas 200 personas.
Sin título(72)
Un equipo permite realizar cuatro estudios básicos de salud y transmitir los resultados a clínicas de todo el mundo.
prevenir-la-diabetes
A través de la Dirección Provincial de Programas Sanitarios, el ministerio de Salud invita a la población a participar de las actividades que se desarrollarán en el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre.
DESTACADOS DE HOY