Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Presentaron en COSSPRA los nuevos alcances del Plan SUMAR

Miércoles 15 Abril, 2015 en  Salud Pública

"Impacta positivamente la presencia del Estado en el cuidado de la persona sana".

ioma 4-15

(IOMA) Lo destacó el presidente de IOMA y COSSPRA, Antonio La Scaleia, luego de escuchar, junto a la Junta Ejecutiva del Consejo, las novedades desplegadas por el Director del SUMAR, Martín Sabignoso. El programa nacional, que asiste a más de 9 millones de personas, se renueva a partir de mayo ampliando la cobertura de salud pública con la incorporación del hombre adulto. Su coordinador nacional, Martín Sabignoso, en compañía de su equipo, expuso los nuevos alcances del Programa, que posibilita que toda la población con cobertura del sector público esté bajo el SUMAR.

Fue en la sede del COSSPRA, durante la segunda reunión anual de la Junta Ejecutiva del Consejo y con la presencia de los presidentes e interventores de Buenos Aires, Jujuy, San Juan, Santa Fe, Misiones, Entre Ríos, Tucumán,  y el gerente del organismo, Alejandro Román. “Antes de que se presente  en las provincias queríamos compartirlo con ustedes, con la idea de homologar los abordajes para trabajar en forma mancomunada”, dijo Sabignoso, detallando que “nuestro gran desafío era incluir todas las prestaciones o prioridades que el hombre tiene”, haciendo eje en “la prevención, la oportunidad diagnóstica y los tratamientos”.

Acompañado por Alejandra Villa –Coordinadora del Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas-; Ana Sala –a cargo del área de Cobertura Prestacional–; y Santiago Cirio ­– responsable del área de Planes Especiales-, Sabignoso también compartió con los miembros del COSSPRA los resultados del Programa de Cardiopatías Congénitas.

“La idea de este Programa  – explicó- fue regionalizar y tratar la alta complejidad para reducir la lista de espera, haciendo que las derivaciones sean las correctas”. Y presentó como “otro logro del programa el registro nacional de esta patología”, ya que los pacientes “quedan bajo seguimiento hasta los 19 años”.

SUMAR es un programa federal del Ministerio de Salud de la Nación que  invierte recursos adicionales para fortalecer la red pública de atención de salud en todo el país y mejorar la calidad de atención de la población sin obra social, a través de una modalidad innovadora de financiamiento basado en resultados.

“El SUMAR sigue sorprendiendo, y como argentino me siento orgulloso, al enfocarse en una población dirigida, con indicadores y evaluando resultados”, resaltó el presidente del COSSPRA y la obra social bonaerense IOMA, Antonio La Scaleia, sin pasar por alto que “esto nos ayuda porque tratamos de traspolar estas estrategias”. “Desde COSSPRA y SUMAR nos comprometimos en acompañar las políticas públicas. Impacta positivamente la presencia del Estado en el cuidado de la persona sana, que se expresa a través de prestaciones y acciones”, completó.

Por último, La Scaleia puntualizó que hay muchas acciones sobre el componente de una enfermedad donde la consulta toma un rol preponderante, pero que generar la cultura del cuidado es superlativo. Esta es “una característica destacable de los programas NACER, SUMAR y la incorporación de los hombres, línea con la que trabajamos en las obras sociales provinciales”, agregó.


NOTAS DESTACADAS
OSDEPYM, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus colaborados tiene en marcha un “Plan Saludable”, una de las buenas prácticas de este plan está comprendida por un running team para hacer entrenamiento funcional, potencia y resistencia.
El Ministro de Salud, Emilio Santelices visitó las oficinas de esta plataforma de atención telefónica que atiende las preguntas de los usuarios las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Entre las síntomas, la OMS menciona la incapacidad de la persona de controlar la frecuencia y duración de las sesiones de juego, así como el deseo de seguir jugando a pesar de consecuencias negativas.
El ministro de Salud uruguayo, Jorge Basso, evaluó la campaña como positiva respecto al período trascurrido desde su inicio.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El pasado jueves 14 de junio se realizó la Asamblea donde se designaron las nuevas autoridades del Consejo de Administración de la Fundación Bioquímica Argentina para el período 2018-2020.
Gripe vacuna
Funcionarios y expertos de las Américas se reunieron para analizar una nueva estrategia que permita aumentar las coberturas de vacunación en grandes ciudades, tomando como indicador global la vacuna DPT3, la cual descendió del 94% en 2011 al 91% en 2015.
epigenetica
Un estudio internacional en 800.000 personas confirma una fuerte correlación genética entre la esquizofrenia, el autismo, el trastorno bipolar, la depresión mayor y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).
conicet
La convocatoria, que estará disponible a partir del 25 de junio, pondrá en juego 1.400 Becas Doctorales, 300 Becas de Finalización de Doctorado y 1.100 Becas Postdoctorales.
DESTACADOS DE HOY