Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Presentaron en COSSPRA los nuevos alcances del Plan SUMAR

Miércoles 15 Abril, 2015 en  Salud Pública

"Impacta positivamente la presencia del Estado en el cuidado de la persona sana".

ioma 4-15

(IOMA) Lo destacó el presidente de IOMA y COSSPRA, Antonio La Scaleia, luego de escuchar, junto a la Junta Ejecutiva del Consejo, las novedades desplegadas por el Director del SUMAR, Martín Sabignoso. El programa nacional, que asiste a más de 9 millones de personas, se renueva a partir de mayo ampliando la cobertura de salud pública con la incorporación del hombre adulto. Su coordinador nacional, Martín Sabignoso, en compañía de su equipo, expuso los nuevos alcances del Programa, que posibilita que toda la población con cobertura del sector público esté bajo el SUMAR.

 

Fue en la sede del COSSPRA, durante la segunda reunión anual de la Junta Ejecutiva del Consejo y con la presencia de los presidentes e interventores de Buenos Aires, Jujuy, San Juan, Santa Fe, Misiones, Entre Ríos, Tucumán,  y el gerente del organismo, Alejandro Román. “Antes de que se presente  en las provincias queríamos compartirlo con ustedes, con la idea de homologar los abordajes para trabajar en forma mancomunada”, dijo Sabignoso, detallando que “nuestro gran desafío era incluir todas las prestaciones o prioridades que el hombre tiene”, haciendo eje en “la prevención, la oportunidad diagnóstica y los tratamientos”.

 

Acompañado por Alejandra Villa –Coordinadora del Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas-; Ana Sala –a cargo del área de Cobertura Prestacional–; y Santiago Cirio ­– responsable del área de Planes Especiales-, Sabignoso también compartió con los miembros del COSSPRA los resultados del Programa de Cardiopatías Congénitas.

“La idea de este Programa  – explicó- fue regionalizar y tratar la alta complejidad para reducir la lista de espera, haciendo que las derivaciones sean las correctas”. Y presentó como “otro logro del programa el registro nacional de esta patología”, ya que los pacientes “quedan bajo seguimiento hasta los 19 años”.

SUMAR es un programa federal del Ministerio de Salud de la Nación que  invierte recursos adicionales para fortalecer la red pública de atención de salud en todo el país y mejorar la calidad de atención de la población sin obra social, a través de una modalidad innovadora de financiamiento basado en resultados.

“El SUMAR sigue sorprendiendo, y como argentino me siento orgulloso, al enfocarse en una población dirigida, con indicadores y evaluando resultados”, resaltó el presidente del COSSPRA y la obra social bonaerense IOMA, Antonio La Scaleia, sin pasar por alto que “esto nos ayuda porque tratamos de traspolar estas estrategias”. “Desde COSSPRA y SUMAR nos comprometimos en acompañar las políticas públicas. Impacta positivamente la presencia del Estado en el cuidado de la persona sana, que se expresa a través de prestaciones y acciones”, completó.

Por último, La Scaleia puntualizó que hay muchas acciones sobre el componente de una enfermedad donde la consulta toma un rol preponderante, pero que generar la cultura del cuidado es superlativo. Esta es “una característica destacable de los programas NACER, SUMAR y la incorporación de los hombres, línea con la que trabajamos en las obras sociales provinciales”, agregó.

 

 


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida.
NOTAS PUBLICADAS
ambiental_01
Con la participación de expertos nacionales e internacionales, autoridades del ministerio de Salud, directivos, docentes y miembros del equipo de salud comenzó ayer una jornada de trabajo que se extenderá hasta hoy organizada por la Unidad Pediátrica Ambiental del Garrahan.
paliativos
Cada segundo sábado de octubre se celebra el Día Mundial de los Cuidados Paliativos, una modalidad terapéutica, que busca ayudar, apoyar y mejorar, la situación de los pacientes con enfermedades graves y amenazantes para la vida.
distribucion
Se trata de 79.200 dosis de Moderna y 28.800 vacunas pediátricas de Pfizer. El Gobierno distribuyó ya más de 117 millones de vacunas en todo el país.
Anvisa
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) publicó hoy autorización para realizar un ensayo clínico que tendrá como producto de investigación a SpiN-Tec, candidata vacunal para la covid-19.
DESTACADOS DE HOY