Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Presentaron la nueva estrategia de trabajo del PRODIABA

Miércoles 31 Octubre, 2018 en  Salud Pública

Con la participación de referentes de todas las Regiones Sanitarias, se realizó en el Hospital El Dique de Ensenada, una jornada de actualización del Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético de la Provincia de Buenos Aires (PRODIABA).

20181029_105204

Con la participación de referentes de todas las Regiones Sanitarias, se realizó en el Hospital El Dique de Ensenada, una jornada de actualización del Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético de la Provincia de Buenos Aires (PRODIABA).

El encuentro tuvo como finalidad optimizar la calidad de atención a pacientes con diabetes, mediante ejes de trabajo elaborados a partir de datos que se obtuvieron en las auditorías efectuadas en las Regiones Sanitarias.

En este marco, se presentó el nuevo modo de carga de datos del paciente al sistema, para el envío de la medicación y la posibilidad de hacer el seguimiento en base a la historia clínica. Este nuevo sistema incluye también las consultas oftalmológicas y el registro de hábitos tabáquicos, influyentes en personas con diabetes.

La apertura del evento estuvo a cargo del Director Provincial de Programas Sanitarios, Gabriel González y del Director Provincial de Planificación Operativa en Salud, Sergio G. Terlizzi.

Participaron también el Director de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, Flavio Dombrowski y la referente del Programa, Mónica Padró.

Al cierre de la jornada se realizó un taller y plenario que funcionó como espacio de intercambio para tratar problemáticas afines y consensuar resoluciones posibles entre el equipo de trabajo del PRODIABA y los representantes de las Regiones Sanitarias.

Este Programa Provincial está dirigido a pacientes con diabetes que no cuentan con cobertura de obra social ni capacidad económica para afrontar el tratamiento. El PRODIABA brinda las herramientas que permiten un adecuado control de la enfermedad mediante la asistencia médica en centros estatales, la provisión de insumos y medicamentos (insulinas, comprimidos, jeringas, agujas, tiras reactivas), la capacitación del equipo de salud y la educación de los pacientes y sus familiares.


NOTAS DESTACADAS
En el marco de la vigencia de la emergencia pública en materia sanitaria por COVID-19 se publicó la resolución conjunta entre Salud y Migraciones que define quienes pueden viajar e ingresar al territorio nacional.
El Grupo SanCor Salud recibió el primer puesto en Transformación Digital en la octava edición de los premios #LatamDigital 2020.
El Gobierno otorga $1.000 millones a 225 obras sociales para cancelar pagos a proveedores.
NOTAS PUBLICADAS
Capac 2
“Este programa de capacitación busca profesionalizar la tarea de amor y compromiso que cada día llevan adelante las y los talleristas junto a las jubiladas y los jubilados", dijo Luana Volnovich.
Plasma1
El primer ensayo médico acerca de la eficacia del uso de plasma en pacientes con Covid-19 realizado en Argentina, fue publicado por la prestigiosa revista científica New England Journal of Medicine.
Sin título
La Unidad de Refuerzo Sanitario que se instalará en el predio del HIGA estaría lista los primeros días de enero. Se utilizará para atender con rapidez los casos sospechosos de Covid.
chile-paris
El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que según el reporte, “los casos nuevos confirmados a nivel nacional disminuyen 1% para los últimos 14 días".
DESTACADOS DE HOY