Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Presentaron la nueva estrategia de trabajo del PRODIABA

Miércoles 31 Octubre, 2018 en  Salud Pública

Con la participación de referentes de todas las Regiones Sanitarias, se realizó en el Hospital El Dique de Ensenada, una jornada de actualización del Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético de la Provincia de Buenos Aires (PRODIABA).

20181029_105204

Con la participación de referentes de todas las Regiones Sanitarias, se realizó en el Hospital El Dique de Ensenada, una jornada de actualización del Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético de la Provincia de Buenos Aires (PRODIABA).

El encuentro tuvo como finalidad optimizar la calidad de atención a pacientes con diabetes, mediante ejes de trabajo elaborados a partir de datos que se obtuvieron en las auditorías efectuadas en las Regiones Sanitarias.

En este marco, se presentó el nuevo modo de carga de datos del paciente al sistema, para el envío de la medicación y la posibilidad de hacer el seguimiento en base a la historia clínica. Este nuevo sistema incluye también las consultas oftalmológicas y el registro de hábitos tabáquicos, influyentes en personas con diabetes.

La apertura del evento estuvo a cargo del Director Provincial de Programas Sanitarios, Gabriel González y del Director Provincial de Planificación Operativa en Salud, Sergio G. Terlizzi.

Participaron también el Director de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, Flavio Dombrowski y la referente del Programa, Mónica Padró.

Al cierre de la jornada se realizó un taller y plenario que funcionó como espacio de intercambio para tratar problemáticas afines y consensuar resoluciones posibles entre el equipo de trabajo del PRODIABA y los representantes de las Regiones Sanitarias.

Este Programa Provincial está dirigido a pacientes con diabetes que no cuentan con cobertura de obra social ni capacidad económica para afrontar el tratamiento. El PRODIABA brinda las herramientas que permiten un adecuado control de la enfermedad mediante la asistencia médica en centros estatales, la provisión de insumos y medicamentos (insulinas, comprimidos, jeringas, agujas, tiras reactivas), la capacitación del equipo de salud y la educación de los pacientes y sus familiares.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY