Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Aprendizajes Globales, Acciones Locales para Atravesar la Pandemia- JORNADA VIRTUAL.
El modelo de Oxford aplicado a la Ciudad de Buenos Aires

Ver en Youtube
Presentaron la nueva estrategia de trabajo del PRODIABA

Miércoles 31 Octubre, 2018 en  Salud Pública

Con la participación de referentes de todas las Regiones Sanitarias, se realizó en el Hospital El Dique de Ensenada, una jornada de actualización del Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético de la Provincia de Buenos Aires (PRODIABA).

20181029_105204

Con la participación de referentes de todas las Regiones Sanitarias, se realizó en el Hospital El Dique de Ensenada, una jornada de actualización del Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético de la Provincia de Buenos Aires (PRODIABA).

El encuentro tuvo como finalidad optimizar la calidad de atención a pacientes con diabetes, mediante ejes de trabajo elaborados a partir de datos que se obtuvieron en las auditorías efectuadas en las Regiones Sanitarias.

En este marco, se presentó el nuevo modo de carga de datos del paciente al sistema, para el envío de la medicación y la posibilidad de hacer el seguimiento en base a la historia clínica. Este nuevo sistema incluye también las consultas oftalmológicas y el registro de hábitos tabáquicos, influyentes en personas con diabetes.

La apertura del evento estuvo a cargo del Director Provincial de Programas Sanitarios, Gabriel González y del Director Provincial de Planificación Operativa en Salud, Sergio G. Terlizzi.

Participaron también el Director de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, Flavio Dombrowski y la referente del Programa, Mónica Padró.

Al cierre de la jornada se realizó un taller y plenario que funcionó como espacio de intercambio para tratar problemáticas afines y consensuar resoluciones posibles entre el equipo de trabajo del PRODIABA y los representantes de las Regiones Sanitarias.

Este Programa Provincial está dirigido a pacientes con diabetes que no cuentan con cobertura de obra social ni capacidad económica para afrontar el tratamiento. El PRODIABA brinda las herramientas que permiten un adecuado control de la enfermedad mediante la asistencia médica en centros estatales, la provisión de insumos y medicamentos (insulinas, comprimidos, jeringas, agujas, tiras reactivas), la capacitación del equipo de salud y la educación de los pacientes y sus familiares.


NOTAS DESTACADAS
Daniela Gutierrez, Gerenta General, dijo: "Este aniversario nos encuentra en contexto de pandemia, trabajando y moviéndonos de modos nuevos, buscando creativamente cómo seguir acercando salud a través de propuestas culturales".
Columna de Opinión elaborada por Manuel Herbes, Abogado, Área Legales de OSJERA, Obra Social del Personal Jerárquico de la República Argentina.
Se incluye un nuevo criterio pediátrico para facilitar la detección precoz de personas con el nuevo coronavirus, con el fin de prestar cuidados de manera oportuna y realizar aislamientos para interrumpir la transmisión.
NOTAS PUBLICADAS
médico
Luego de llegar al 22% de los contagios en abril, la cifra bajó al 7.8%. Ayudaron los millones de insumos llegados de China y los testeos grupales.
pedro cahn
Lo dijo el infectólogo Pedro Cahn, miembro del comité de expertos que asesora al gobierno, durante el encuentro "Situación actual por Covid-19 en Argentina", organizado por Ceprofar.
alzaheimer-telam
La investigación científica, dirigida por la Universidad Queen Mary de Londres, descubrió un gen que puede suprimir naturalmente los signos de la enfermedad en las células cerebrales humanas.
chile-julio-2020
El confinamiento para el radio urbano de la ciudad de Arica, y para la comuna de Rengo en la región de O´Higgins, entrará a regir por siete días a partir de hoy 14 de julio a las 21:00 horas.
DESTACADOS DE HOY