Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Presentaron la nueva estrategia de trabajo del PRODIABA

Miércoles 31 Octubre, 2018 en  Salud Pública

Con la participación de referentes de todas las Regiones Sanitarias, se realizó en el Hospital El Dique de Ensenada, una jornada de actualización del Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético de la Provincia de Buenos Aires (PRODIABA).

20181029_105204

Con la participación de referentes de todas las Regiones Sanitarias, se realizó en el Hospital El Dique de Ensenada, una jornada de actualización del Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético de la Provincia de Buenos Aires (PRODIABA).

El encuentro tuvo como finalidad optimizar la calidad de atención a pacientes con diabetes, mediante ejes de trabajo elaborados a partir de datos que se obtuvieron en las auditorías efectuadas en las Regiones Sanitarias.

En este marco, se presentó el nuevo modo de carga de datos del paciente al sistema, para el envío de la medicación y la posibilidad de hacer el seguimiento en base a la historia clínica. Este nuevo sistema incluye también las consultas oftalmológicas y el registro de hábitos tabáquicos, influyentes en personas con diabetes.

La apertura del evento estuvo a cargo del Director Provincial de Programas Sanitarios, Gabriel González y del Director Provincial de Planificación Operativa en Salud, Sergio G. Terlizzi.

Participaron también el Director de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, Flavio Dombrowski y la referente del Programa, Mónica Padró.

Al cierre de la jornada se realizó un taller y plenario que funcionó como espacio de intercambio para tratar problemáticas afines y consensuar resoluciones posibles entre el equipo de trabajo del PRODIABA y los representantes de las Regiones Sanitarias.

Este Programa Provincial está dirigido a pacientes con diabetes que no cuentan con cobertura de obra social ni capacidad económica para afrontar el tratamiento. El PRODIABA brinda las herramientas que permiten un adecuado control de la enfermedad mediante la asistencia médica en centros estatales, la provisión de insumos y medicamentos (insulinas, comprimidos, jeringas, agujas, tiras reactivas), la capacitación del equipo de salud y la educación de los pacientes y sus familiares.


NOTAS DESTACADAS
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de Traumatismos Encéfalocraneanos (TEC) en el país, seguidos por caídas y por agresiones físicas.
NOTAS PUBLICADAS
IMG_3141
La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezó el lanzamiento de una iniciativa tendiente a fomentar los buenos hábitos alimenticios desde la niñez.
fda-06
Desde el organismo afirmaron que ésta aprobación marca la primera vez que un medicamento ha sido aprobado específicamente para tratar la depresión posparto, lo que proporciona una nueva opción de tratamiento importante.
Massimiliano Fedriga
El político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
DESTACADOS DE HOY