Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Presentaron un protocolo para visitas en residencias de personas mayores

Jueves 29 Julio, 2021 en  Actualidad

Las instituciones deberán cumplir con una serie de medidas que permitirán las visitas familiares.

vejez

Desde hoy se encuentran habilitadas las visitas familiares a los geriátricos y hogares de residencia de la Provincia de Buenos Aires donde la totalidad de sus residentes y trabajadores estén vacunados. El ministerio de Salud bonaerense actualizó el protocolo que deberá implementarse para la prevención y control de COVID-19 en residencias de personas mayores.

En primer lugar, el protocolo para habilitar las visitas establece que las instituciones no deberán registrar casos sospechosos o confirmados de Covid-19 o contactos estrechos con casos positivos durante 14 días. En cada establecimiento se permite el ingreso de hasta dos visitantes por persona.

El lugar donde se realizará el encuentro deberá garantizar el distanciamiento preventivo de 2 metros entre las personas, puede ser al aire libre o en espacios amplios ventilados. Los responsables de las instituciones diseñarán un cronograma de visitas para que todos los residentes que lo deseen, cuenten con al menos una visita cada 15 días. Las reuniones serán programadas con antelación a partir de un sistema de turnos que facilite el mayor número de visitas.

Al ingresar, a los visitantes se les podrá solicitar la presentación de la aplicación CuidAR para constatar la autoevaluación de síntomas. También deberán higienizarse las manos y usar tapaboca-nariz. Además, firmarán una Declaración Jurada de salud en donde acredite no tener síntomas compatibles de Covid-19.

Una vez finalizada la visita de cada grupo se aplicarán las medidas de limpieza y se desinfectarán los espacios utilizados y todos sus elementos. En el caso de que alguno de los visitantes presente síntomas compatibles con Covid-19 en las 48 horas posteriores a la visita se deberá informar a la institución para que rápidamente implemente las medidas preventivas que correspondan.

El protocolo actualizado incluye recomendaciones organizativas sobre el personal y las instalaciones; medidas de control de infecciones o ante la detección de casos dentro de la residencia; y una propuesta de sectorización en caso de brotes de Covid-19.

La mayor parte de los residentes y del personal de estos establecimientos en territorio bonaerense recibió una pauta de vacunación completa contra Covid-19. Se entiende como “pauta de vacunación completa” al esquema de vacunación completo contra COVID-19: dos dosis en el caso de vacunas con ese número de dosis y en los que hayan transcurrido 14 días desde la aplicación de la última dosis de dicho esquema.

Acceda al archivo completo


NOTAS DESTACADAS
El último reporte sobre drogas del organismo alertó que la producción global alcanzó un récord histórico en 2020. Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.
Columna de Manuel Herbas, Abogado del Departamento de Legales de OSJERA.
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
A través del relevo de 97 casos de adultos que experimentan dolor lumbar crónico, la prestigiosa universidad dio con un método que ayuda a lidiar con esta afección.
En el marco del inicio de una nueva temporada invernal y con el objetivo de prevenir accidentes por Monóxido de Carbono, Camuzzi recuerda las 5 claves que tienen que conocer los usuarios para calefaccionar los ambientes en forma segura.
La campaña nacional de vacunación masiva contra la Influenza 2022 se inició el pasado 16 de marzo, y al igual que en el proceso de inoculación contra el COVID-19, se está implementando en los vacunatorios habilitados en el país.
NOTAS PUBLICADAS
493x335_parkinsons_disease_overview_slideshow
Se realizó en Dinamarca con más de 900 mil personas con la infección por el coronavirus. Cuánto aumenta la posibilidad para cada enfermedad neurológica.
biofarmacos1
La Universidad Isalud invita a participar de esta capacitación presencial cuya duración será de 2 meses y será dirigida por el Lic. en Bología Esteban Corley y el Dr. en Ciencias Biologicas Mauricio Angel Seigelchifer.
Test HIV
En el marco del Día Nacional de la Prueba de VIH, la Fundación Huésped y el Consejo Publicitario Argentino buscan incentivar el testeo, bajo el lema Date el pinchazo más importante.
jujuy_recorrida_baja
Funcionarios de la cartera sanitaria nacional viajaron a la provincia mencionada, jurisdicción a la que proveerá de nuevo equipamiento para incrementar la respuesta del sistema de salud.
DESTACADOS DE HOY