Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Presentaron un moderno tomógrafo en el Hospital Sanguinetti de Pilar

Jueves 19 Septiembre, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

El nuevo equipamiento realiza estudios en 1 minuto simplificando los procesos y con resolución tridimensional. También adquirieron equipos de rayos y un mamógrafo.

Nuevo tomógrafo

Se celebró en el Hospital Sanguinetti de Pilar una importante inauguración. Se trata de un tomógrafo de ultima generación que realiza estudios en 1 minuto simplificando los procesos y con resolución tridimensional.

También se presentaron nuevos equipos de rayos junto a la digitalización de las imágenes que agilizan los estudios y mejoran considerablemente su resolución y también fue comprado un Arco en C para realizar todo tipo de cirugías traumatológicas especialmente y un mamógrafo.

En cuanto al recurso humano la novedad es que se incorporaron profesionales como clínicos, cirujanos, gastroenterólogos y endoscopistas, fibrobroncoscopistas, hematólogos, e infectólogos.

El acto de inauguración contó con la presencia del Intendente Municipal Humberto Zúccaro , el presidente del consejo deliberante Marcelo Castillo, el titular de la secretaría de salud, Dr. Pablo Atchabahian, y el personal de todos los hospitales.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
poliomielitis
La vacuna, diseñada para prevenir mutaciones dañinas, se considera clave para erradicar la poliomielitis.
aparatologia
Se sumaron 1.181 respiradores nuevos, se reparó equipamiento y se distribuyeron bombas y monitores multiparamétricos para poner en funcionamiento otras 1.121 Unidades de Cuidados Intensivos.
control de la presion
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha diseñado un algoritmo, basado en variables fuera de lo tradicional, para establecer un diagnóstico precoz y personalizado en personas sanas de mediana edad.
mexico
La Secretaría de Salud fortalece acciones para disminuir los fallecimientos, afirmó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.
DESTACADOS DE HOY