Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Presentaron tomógrafo y resonador para el Hospital Ricardo Gutiérrez

Jueves 26 Abril, 2012 en  y Salud Pública

El nuevo tomógrafo realiza imágenes volumétricas de cualquier zona del cuerpo, angiotomografía de cerebro, carótidas, aorta, torácica y abdominal, miembros inferiores y superiores.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó ayer un nuevo tomógrafo y un resonador de última generación que se utilizará para diagnóstico de los pacientes del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y que agregan alta tecnología al sistema público de salud porteño.

La vicejefe del Gobierno, María Eugenia Vidal, destacó que “la Ciudad continúa haciendo esfuerzos para mejorar la atención de los pacientes” a través de “la incorporación de equipamiento de primer nivel internacional y un plantel de excelentes médicos y enfermeros”.

Junto al Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus, Vidal visitó el Hospital de Niños donde la directora del centro de salud, Cristina Galoppo, les explicó las atribuciones técnicas de los aparatos.

 Vidal señaló que la Ciudad destina el 60 por ciento de su presupuesto a la salud, la educación y el desarrollo social y aseguró que “los Hospitales  porteños son visitados no solamente por los vecinos sino también por pacientes que vienen desde el interior y de otros países”.

“El nivel de excelencia quedó demostrado en la emergencia que generó el accidente de Once cuando el SAME atendió a 700 personas o en los brotes de Gripe A. Todos nuestros hospitales estuvieron a la altura de las circunstancias”, añadió la Vicejefe.

El nuevo tomógrafo Siemens Somaton Emotion realiza imágenes volumétricas de cualquier zona del cuerpo, angiotomografía de cerebro, carótidas, aorta, torácica y abdominal, miembros inferiores y superiores.

Además hace reconstrucciones volumétricas, 3D, multiplanar, y posee una estación de trabajo con múltiples programas para el tratamiento de imágenes pulmonares, digestivas, óseas, arteriales y venosas.

Tiene además un limitador de dosis denominado Care dosey, que sirve para no irradiar de más a los pacientes, ya que posee una resolución mínima de 0,6mm de espesor.

El resonador es un Siemens Modelo Magnetom C, de 0,35 Tesla, líder a nivel mundial por su rapidez en la obtención de imágenes, intensidad del campo magnético y calidad diagnóstica.

Cuenta con múltiples tipos de secuencias 2D y 3D que permiten la obtención de angiografías de cerebro, cuello, aorta torácica y abdominal, estudios pormenorizados en casos de ACV, epilepsia, tumores, como de columna completa sin necesidad de mover al paciente.

El aparato fija nuevos estándares de calidad de imagen, productividad y  comodidad del paciente, en primer lugar por el diseño compacto del imán en forma de “C” y luego porque el equipo es totalmente abierto para facilitar los estudios de pacientes claustrofóbicos.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY