Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Presidente del CONICET galardonado por Francia por su contribución a la ciencia

Miércoles 15 Mayo, 2019 en  Actualidad

En la Embajada de Francia en Argentina, el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Alejandro Ceccatto, la insignia de Caballero en la orden nacional del mérito.

El-presidente-del-CONICET-galardonado

(CONICET) En la Embajada de Francia en Argentina, el secretario de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, recibió la insignia de Comandante de la Orden de las Palmas académicas por parte de la República Francesa, y el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Alejandro Ceccatto, la insignia de Caballero en la orden nacional del mérito.

Las distinciones fueron entregadas por el embajador, Pierre Henri Guignard, y el director General del CNRS (Centre National de la Recherche Scientifique), Alain Schulh, respectivamente.

La República de Francia desea honrar a la ciencia argentina. Francia reconoce su contribución al desarrollo del conocimiento y el mayor bienestar de nuestras sociedades. El progreso de la ciencia afianza la democracia, afirmó durante la apertura Guignard. Cabe destacar que la Orden de las Palmas Académicas es un honor de Francia para académicos y personalidades por sus méritos en los campos de la cultura y la educación, y la Orden Nacional del Mérito es una Orden de Estado concedida por el presidente de la República Francesa de grado inferior a la Legión de Honor.

Ceccatto agradeció la distinción como visión generosa e imparcial de la actividad que desarrolla hace 40 años. Por su parte, Barañao expresó: Agradezco lo que Francia me ha dado, la cultura francesa está basada en la creación del conocimiento, y el sistema científico local se creó a semejanza y mencionó al escritor Julio Verne y al químico Luis Pasteur como referentes, hacer ciencia básica inspirada en el uso. Avanzar en el conocimiento, pero tener las posibilidades de aplicación. Barañao señaló los valores de la revolución francesa y el aporte que hacen la ciencia y la tecnología para hacerlos realidad. Las redes sociales ayudaron a consolidar la libertad de expresión; avanzar en sociedades basadas en el conocimiento es la manera más democrática de llegar a sociedades más justas, y la fraternidad como manera civilizada de solucionar conflictos; que la ciencia y la tecnología contribuyan a consolidar los valores instalados por la revolución francesa.

La cooperación entre Argentina y Francia data del año 1964 cuando se firmó un acuerdo marco intergubernamental en ciencia y tecnología. El lazo binacional comprende entre otros los proyectos de intercambio de investigadores y becas de formación como ECOS Sud, ARFITEC, INRIA-CNRS, STIC AMSUD, MATH AMSUD, SYNCROTRON SOLEIL; la conformación de la Red de Científicos Argentinos en Francia (RCAF); entre otros proyectos en ciencia y tecnología.

Estuvieron presentes durante la ceremonia el titular de la Unidad de Coordinación General, Alejandro Mentaberry; el secretario de Articulación Científico Tecnológica, Agustín Campero; el director de Cooperación e Integración Institucional, Mariano Jordán; la directora de Desarrollo de Museos, Exposiciones y Ferias, Guadalupe Díaz Costanzo; el presidente de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), Daniel Lupi; entre otros funcionarios; científicos y personalidades del sistema científico tecnológico nacional, y familiares.


NOTAS DESTACADAS
La profesora Mary Horgan, presidenta del Real Colegio de Médicos de Irlanda, dijo que la gente debería tener esperanzas del hecho de que las vacunas están funcionando.
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
NOTAS PUBLICADAS
DATOS DIARIOS BUENOS AIRES VACUNATE
El ministerio de Salud informó que en total ya se aplicaron 582.651 vacunas contra el COVID-19, de las cuales 461.485 corresponden a la aplicación del primer componente, y 121.166 al segundo.
escuela
Uno de los asesores científicos del Reino Unido asegurara que “abrir las ventanas sería mucho más efectivo para reducir la propagación del COVID-19 en las escuelas que hacer que los niños usen máscaras faciales”.
ministro
El ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Fernando Ruiz Gómez presentó el balance de la vacunación contra el covid-19.
vacuna covid
"La infección previa genera memoria inmunológica que se evidencia con la primera dosis de Sputnik V produciendo niveles aumentados de anticuerpos en comparación con individuos no infectados previamente”, señaló el investigador superior del CONICET Jorge Geffner.
DESTACADOS DE HOY