Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Presidente del CONICET galardonado por Francia por su contribución a la ciencia

Miércoles 15 Mayo, 2019 en  Actualidad

En la Embajada de Francia en Argentina, el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Alejandro Ceccatto, la insignia de Caballero en la orden nacional del mérito.

El-presidente-del-CONICET-galardonado

(CONICET) En la Embajada de Francia en Argentina, el secretario de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, recibió la insignia de Comandante de la Orden de las Palmas académicas por parte de la República Francesa, y el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Alejandro Ceccatto, la insignia de Caballero en la orden nacional del mérito.

Las distinciones fueron entregadas por el embajador, Pierre Henri Guignard, y el director General del CNRS (Centre National de la Recherche Scientifique), Alain Schulh, respectivamente.

La República de Francia desea honrar a la ciencia argentina. Francia reconoce su contribución al desarrollo del conocimiento y el mayor bienestar de nuestras sociedades. El progreso de la ciencia afianza la democracia, afirmó durante la apertura Guignard. Cabe destacar que la Orden de las Palmas Académicas es un honor de Francia para académicos y personalidades por sus méritos en los campos de la cultura y la educación, y la Orden Nacional del Mérito es una Orden de Estado concedida por el presidente de la República Francesa de grado inferior a la Legión de Honor.

Ceccatto agradeció la distinción como visión generosa e imparcial de la actividad que desarrolla hace 40 años. Por su parte, Barañao expresó: Agradezco lo que Francia me ha dado, la cultura francesa está basada en la creación del conocimiento, y el sistema científico local se creó a semejanza y mencionó al escritor Julio Verne y al químico Luis Pasteur como referentes, hacer ciencia básica inspirada en el uso. Avanzar en el conocimiento, pero tener las posibilidades de aplicación. Barañao señaló los valores de la revolución francesa y el aporte que hacen la ciencia y la tecnología para hacerlos realidad. Las redes sociales ayudaron a consolidar la libertad de expresión; avanzar en sociedades basadas en el conocimiento es la manera más democrática de llegar a sociedades más justas, y la fraternidad como manera civilizada de solucionar conflictos; que la ciencia y la tecnología contribuyan a consolidar los valores instalados por la revolución francesa.

La cooperación entre Argentina y Francia data del año 1964 cuando se firmó un acuerdo marco intergubernamental en ciencia y tecnología. El lazo binacional comprende entre otros los proyectos de intercambio de investigadores y becas de formación como ECOS Sud, ARFITEC, INRIA-CNRS, STIC AMSUD, MATH AMSUD, SYNCROTRON SOLEIL; la conformación de la Red de Científicos Argentinos en Francia (RCAF); entre otros proyectos en ciencia y tecnología.

Estuvieron presentes durante la ceremonia el titular de la Unidad de Coordinación General, Alejandro Mentaberry; el secretario de Articulación Científico Tecnológica, Agustín Campero; el director de Cooperación e Integración Institucional, Mariano Jordán; la directora de Desarrollo de Museos, Exposiciones y Ferias, Guadalupe Díaz Costanzo; el presidente de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), Daniel Lupi; entre otros funcionarios; científicos y personalidades del sistema científico tecnológico nacional, y familiares.


NOTAS DESTACADAS
El Grupo SanCor Salud recibió el primer puesto en Transformación Digital en la octava edición de los premios #LatamDigital 2020.
El Gobierno otorga $1.000 millones a 225 obras sociales para cancelar pagos a proveedores.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
NOTAS PUBLICADAS
Espacio Medife
La empresa de medicina prepaga lanza “Espacio Medifé”. Se trata de una nueva oferta de relacionamiento presencial en su sucursal de Pilar.
Frente infografía
Frente a la demanda de profesionales de la enfermería y su necesidad de formación, Fundación Barceló confirma su compromiso con las problemáticas que surgen en el sistema sanitario.
Bonelli reunioìn CORESA
Así lo expresó el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, quien encabezó tres reuniones para avanzar en la planificación de lo que será la vacunación contra COVID-19.
salud mental
La investigación, publicada en la revista científica Neuropsychologia, midió el grado de esquizotipo de los participantes y, específicamente, su mayor o menor tendencia a tener percepciones auditivas inusuales.
DESTACADOS DE HOY