Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Presidentes iberoamericanos fortalecerán cooperación entre agencias de medicamentos

Jueves 18 Diciembre, 2014 en  Exterior

Se busca fortalecer la cooperación donde la agencia española (Aemps) ha jugado un papel fundamental como una de las principales coordinadoras. Se dispondrá de un secretariado conformado por las autoridades de España, Portugal, el Salvador, Argentina y Paraguay.

medicamentos

(Redacción Médica) Con motivo de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se ha celebrado esta semana en Veracruz (México), los representantes han querido reconocer la labor de la red de autoridades sanitarias iberoamericanas reguladoras de medicamentos (EAMI) desde su puesta en marcha en Madrid en 1997 y que actualmente conforman 22 países.

Los encuentros de las autoridades competentes en medicamentos tienen como misión generar conocimiento a través del intercambio de experiencias, información técnica, legislativa y organizativa que garantice a la sociedad, desde la perspectiva de servicio público, el acceso a medicamentos y dispositivos médicos, asegurando la calidad, eficacia, seguridad, correcta identificación e información de los mismos.

A través de este reconocimiento se pretende fortalecer la cooperación entre las distintas agencias, donde la española (Aemps) ha jugado un papel fundamental como una de las principales coordinadoras. La coordinación se realiza a través de un secretariado conformado por las autoridades de España, Portugal, el Salvador, Argentina y Paraguay.

En los más de 15 años de vida de la red se han desarrollado proyectos enfocados al incremento de la seguridad en el uso de los medicamentos, la lucha contra los falsificados o fraudulentos, el incremento de las garantías de protección de los derechos de los sujetos en investigación y el fortalecimiento de la evaluación de estudios de bioequivalencia.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
dengue-aedes
Investigadores del CONICET revelaron que una intrigante pieza del genoma viral hace lo contrario de lo esperado: detiene la replicación del patógeno.
hantavirus-1
Los estudios basados en la secuenciación completa de genoma viral demostraron un porcentaje de identidad genética de 99.9% en todos los casos analizados del brote lo que da cuenta del mecanismo de transmisión interhumano.
uruguay-4
El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, explicó que el desafío es mantener la alta cobertura, del 95 % de la población vacunada, y así evitar que surjan casos en Uruguay.
sancor-centro-nuevo
La compañía con más de 45 años de trayectoria consolida su política expansionista por todo el territorio nacional con el firme propósito de estar cerca de quienes le confían el cuidado de su salud.
DESTACADOS DE HOY