Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Presidentes iberoamericanos fortalecerán cooperación entre agencias de medicamentos

Jueves 18 Diciembre, 2014 en  Exterior

Se busca fortalecer la cooperación donde la agencia española (Aemps) ha jugado un papel fundamental como una de las principales coordinadoras. Se dispondrá de un secretariado conformado por las autoridades de España, Portugal, el Salvador, Argentina y Paraguay.

medicamentos

(Redacción Médica) Con motivo de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se ha celebrado esta semana en Veracruz (México), los representantes han querido reconocer la labor de la red de autoridades sanitarias iberoamericanas reguladoras de medicamentos (EAMI) desde su puesta en marcha en Madrid en 1997 y que actualmente conforman 22 países.

Los encuentros de las autoridades competentes en medicamentos tienen como misión generar conocimiento a través del intercambio de experiencias, información técnica, legislativa y organizativa que garantice a la sociedad, desde la perspectiva de servicio público, el acceso a medicamentos y dispositivos médicos, asegurando la calidad, eficacia, seguridad, correcta identificación e información de los mismos.

A través de este reconocimiento se pretende fortalecer la cooperación entre las distintas agencias, donde la española (Aemps) ha jugado un papel fundamental como una de las principales coordinadoras. La coordinación se realiza a través de un secretariado conformado por las autoridades de España, Portugal, el Salvador, Argentina y Paraguay.

En los más de 15 años de vida de la red se han desarrollado proyectos enfocados al incremento de la seguridad en el uso de los medicamentos, la lucha contra los falsificados o fraudulentos, el incremento de las garantías de protección de los derechos de los sujetos en investigación y el fortalecimiento de la evaluación de estudios de bioequivalencia.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY