Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Prestadores de salud privada acordaron medidas fiscales con el gobierno

Miércoles 16 Octubre, 2019 en  Medicina Privada

Adecra+Cedim y otras siete cámaras, que nuclean a las instituciones médico-prestadoras, se reunieron con las autoridades del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, quienes ya decretaron y adelantaron una serie de medidas que traerán cierto alivio al sector.

clinica

Adecra+Cedim y otras siete cámaras prestadoras de salud privada, que nuclean a las instituciones médico-prestadoras de todo el país, se reunieron la semana pasada con las autoridades del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, quienes ya decretaron y adelantaron una serie de medidas que traerán cierto alivio al sector, especialmente en materia fiscal. Los anuncios son la respuesta a un reclamo formal iniciado hace casi un mes por estas entidades, que advirtieron a la cartera sobre los inminentes Procedimientos Preventivos de Crisis, cierres y otras medidas terminales a las que ya se ven obligados a tomar algunos centros de salud.

“Sabemos que estas políticas no son suficientes para revertir la situación catastrófica de nuestro sector, golpeado rotundamente con el escenario económico post-PASO, pero son una herramienta para estar mejor parados ante una crisis estructural y coyuntural que se agrava día a día”, señaló el presidente de Adecra, Jorge Cherro.

De la mesa de diálogo participaron también representantes de la Secretaría de Salud, la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), el PAMI, la Secretaría de Comercio y el gremio de la Sanidad.

Allí, las autoridades de Gobierno confirmaron al sector de la salud privada que adelantarán al 100% el beneficio de la Reforma Tributaria para las contribuciones patronales a partir del 1 de agosto de 2019, medida que oficializaron con la publicación en el Boletín Oficial del lunes 7 de octubre del Decreto 688/19, y anunciaron una reducción escalonada del impuesto al cheque (a los débitos y créditos), a 0,8% en noviembre de este año y 0,5% en febrero de 2020, al tiempo que informaron que extenderán el plazo de la Emergencia Sanitaria.

Por otra parte, se definió que el PAMI otorgará a los prestadores un incremento adicional, no acumulativo, del 4% en noviembre de 2019 y 4% en enero de 2020. En cuanto a la negociación sindical, con FATSA, se acordó que el bono del Decreto 665/19 se pagará en dos cuotas de 2.500 pesos cada una, con los próximos salarios de octubre y noviembre.

Asimismo, los prestadores establecieron que seguirán trabajando con AFIP, el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de Argentina (COSSPRA) y la SSS para avanzar en medidas que contribuyan a la mejora de los ingresos y costos del sector.

“Esperamos que estas medidas sean el puntapié para avanzar en futuros consensos que aporten algo de sustentabilidad a nuestro castigado sector”, afirmaron desde las entidades.

Además de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA) y la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio (CEDIM), entre las cámaras prestadoras de salud privada participaron la Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (CONFECLISA), la Cámara de Entidades Prestadoras de Salud (CEPSAL), la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CADIME), la Asociación Argentina de Establecimientos Geriátricos (AAEG), la Cámara Argentina de Clínicas y Establecimientos Psiquiátricos (CACEP), la Cámara Argentina de Empresas de Internación Domiciliaria (CADEID) y la Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliaria (FEM).


NOTAS DESTACADAS
El ministro colombiano, Iván Darío González, explicó los protocolos de vigilancia que existen en el país y sostuvo que el riesgo en Colombia es bajo. Un ciudadano chino que llegó a ese país estuvo en observación pero se descartó que tuviera el virus.
Medicamentos para la diabetes, la inflamación, el alcoholismo, e incluso para tratar la artritis en perros, también pueden matar células cancerígenas en el laboratorio, según un estudio.
Todavía se conoce muy poco acerca de él y se ignoran las vías de transmisión, aunque la interhumana es probable. Tampoco se sabe su tasa de mortalidad.
Transfieren la Coordinación de Registros de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga de la órbita de la Gerencia de Asuntos Jurídicos a la órbita de la Secretaría General de la Superintendencia.
NOTAS PUBLICADAS
34497
"La importancia del big data, aplicado a la medicina de precisión, disminuye los costos, porque podemos identificar uno que realmente va a ser efectivo y no otro que implica mayor gasto", dijo el director del Centro de Biología Computacional del Cáncer en Harvard, John Quackenbush.
34544
Han hallado que la proteína TAU, que tradicionalmente se ha relacionado con diversas patologías degenerativas en el cerebro, está presente en las células de los gliomas con una función protectora.
audicion
Con un diagnóstico temprano, pueden tratarse los problemas de atención y bajo rendimiento escolar que esta discapacidad ocasiona en el niño.
cancer colon
El estudio evidencia que la administración de este compuesto por vía oral en animales de experimentación activa la grasa parda, aumenta el gasto energético y, en consecuencia, la pérdida de peso sin afectar a la ingesta de alimentos.
DESTACADOS DE HOY