Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Prevén una “cuarentena muy estricta de 15 días” en el AMBA

Miércoles 24 Junio, 2020 en  Actualidad

Alberto Fernández dará precisiones este jueves junto con Kicillof y Rodríguez Larreta. El aislamiento se extendería hasta el 12 de julio.

Autoridades

Alberto Fernández anunciará este jueves cómo seguirá la cuarentena a partir del 29 de junio: habrá endurecimiento de las medidas de aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) porque “la situación va a empeorar”.

Al igual que las anteriores presentaciones, el presidente dará las nuevas instrucciones junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta.

En ese marco, el jefe de Estado volverá a reunirse en la Residencia de Olivos “cerca de las 17” para “ultimar los detalles” del anuncio de extensión de cuarentena, que “se realizaría ese mismo día”.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anticipó que se está previendo una “cuarentena muy estricta de 15 días” en el AMBA para hacer frente a la pandemia.

“Hay que evitar el desplazamiento, porque es así como desde la Ciudad de Buenos Aires, que fue el primer foco, se fue expandiendo hacia otras zonas, y ahora lo tenemos circulando en el Conurbano”, sostuvo.

En declaraciones periodísticas, el mandatario provincial anticipó que junto al presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se están “previendo 15 días de una cuarentena muy estricta” en el AMBA, que es, dijo, “una forma de hacer una especie de contrato” con la sociedad.


NOTAS DESTACADAS
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
NOTAS PUBLICADAS
tb
Un chip, que en menos de cinco minutos detecta qué pacientes graves de Covid-19 podrían requerir cuidados intensivos, fue diseñado por una startup especializada en nanobiotecnología.
Human kidney cross section on scientific background. 3d illustration
Con el objetivo de sensibilizar y crear conciencia en la sociedad, el 12 de marzo se celebra el Día Mundial del Riñón. Con esto se pretende fomentar hábitos de vida saludables.
medico
“Nos encontramos frente a una situación inédita. La pandemia afectó fuertemente al sector, con inusuales aumentos de costos, ingresos congelados y una abrupta caída de la actividad", explicaron desde la Federación Argentina de Prestadores de Salud.
estudio
Ambas instituciones invitan a participar del concurso que busca apoyar la ciencia argentina para el bien común y el avance de la tecnología.
DESTACADOS DE HOY