Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Prevén una “cuarentena muy estricta de 15 días” en el AMBA

Miércoles 24 Junio, 2020 en  Actualidad

Alberto Fernández dará precisiones este jueves junto con Kicillof y Rodríguez Larreta. El aislamiento se extendería hasta el 12 de julio.

Autoridades

Alberto Fernández anunciará este jueves cómo seguirá la cuarentena a partir del 29 de junio: habrá endurecimiento de las medidas de aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) porque “la situación va a empeorar”.

Al igual que las anteriores presentaciones, el presidente dará las nuevas instrucciones junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta.

En ese marco, el jefe de Estado volverá a reunirse en la Residencia de Olivos “cerca de las 17” para “ultimar los detalles” del anuncio de extensión de cuarentena, que “se realizaría ese mismo día”.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anticipó que se está previendo una “cuarentena muy estricta de 15 días” en el AMBA para hacer frente a la pandemia.

“Hay que evitar el desplazamiento, porque es así como desde la Ciudad de Buenos Aires, que fue el primer foco, se fue expandiendo hacia otras zonas, y ahora lo tenemos circulando en el Conurbano”, sostuvo.

En declaraciones periodísticas, el mandatario provincial anticipó que junto al presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se están “previendo 15 días de una cuarentena muy estricta” en el AMBA, que es, dijo, “una forma de hacer una especie de contrato” con la sociedad.


NOTAS DESTACADAS
Liderará el equipo responsable de la coordinación de la agenda pública de las distintas unidades de negocio y la estrategia regional de relacionamiento con actores políticos.
Capacitarán a profesionales de la salud sobre la importancia de la protección a este grupo frente al coronavirus, como parte de las acciones para reducir la mortalidad materna.
NOTAS PUBLICADAS
IOMA jornada de vacunación
El ministerio de Salud de Buenos Aires organizó una serie de encuentros con referentes de las regiones sanitarias para consensuar estrategias que eviten el riesgo de brotes de enfermedades inmunoprevenibles.
Fundacion Medife
La cita será el miércoles 6 de octubre a las 12:00 y estará a cargo de François Dubet, sociólogo francés, con la presentación de Ariel Wilkis, Decano Escuela IDAES.
Bancel
El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un año.
vacunacion en chile
Las autoridades sanitarias reiteraron que mientras continúa el proceso de vacunación la ciudadanía debe mantener las medidas de autocuidado.
DESTACADOS DE HOY