Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Prevención Salud presenta su tercer Reporte de Sustentabilidad

Viernes 29 Marzo, 2019 en  Actualidad

Este documento rinde cuentas del Proceso de Responsabilidad Social Empresaria que se inició prácticamente con la creación de la prepaga, fundado en una Estrategia de Sustentabilidad que contempla las bases del Grupo Sancor Seguros.

Tapa reporte

Por tercer año consecutivo, la empresa de medicina prepaga de Sancor Seguros publica su Reporte de Sustentabilidad para dar cuenta de las gestiones y acciones desarrolladas durante el ejercicio 2017-2018, con una visión de largo plazo orientada a la sustentabilidad del negocio y de la sociedad.

El informe está destinado a todos los grupos de interés de Prevención Salud, a quienes se les hizo llegar en formato digital, para que conozcan los avances de la empresa en materia de sustentabilidad, los compromisos asumidos con la salud y el bienestar de sus públicos y con las metas globales propuestas por el Pacto Global de Naciones Unidas.

Para ratificar este compromiso con la transparencia en la gestión del negocio, cabe destacar que la publicación responde a importantes estándares de sustentabilidad como la Norma Internacional ISO 26000 de Responsabilidad Social, los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG Compass Guide 2015) y los lineamientos de la Global Reporting Initiative (Estándares GRI).

Asimismo, en esta oportunidad se han incluido, además de los Derechos del Niño y Principios Empresariales, los principios de Empoderamiento de la Mujer, a los cuales Prevención Salud adhirió a finales de 2017, asumiendo formalmente un compromiso que desde el inicio la empresa lleva en el corazón de su negocio, puesto que el 60% de sus recursos humanos y el 49% de las personas afiliadas son mujeres.

“Si bien somos una empresa joven, fuimos ganando espacio en el rubro; por un lado, gracias al trabajo de un gran equipo médico y administrativo que ha puesto a los afiliados en el centro de la escena, y por otro, al compromiso de la Alta Dirección con una gestión sustentable del negocio, que procura tanto brindar las mejores opciones de atención a nuestros 148.000 afiliados, como trabajar enérgicamente por la prevención de enfermedades y el bienestar general de la comunidad”, expresó Carlos Casto, Presidente de Prevención Salud durante el período 2017/18.

Bajo la propuesta integradora “Ciudadano Sustentable”, en los ejes de la prevención y salud, durante el ejercicio se han potenciado dos programas destinados tanto a afiliados como a la comunidad en general: “Sumá chances de vida”, para promover la donación de sangre y médula ósea; y “Somos lo que comemos”, para generar hábitos saludables de alimentación y evitar enfermedades derivadas.

Por último, cabe mencionar que este Reporte también constituye la Comunicación para el Progreso (COP) de Prevención Salud, como muestra de su compromiso con el Pacto Global de Naciones Unidas y con la Agenda 2030 a través de la contribución con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


NOTAS DESTACADAS
El Parkinson es el segundo trastorno neurodegenerativo más común. La enfermedad se caracteriza por movimientos y problemas cognitivos, pero se sabe que se establece en el cerebro mucho tiempo antes de que se diagnostique.
"Las afirmaciones de que las vacunas están relacionadas con el autismo han sido refutadas por un cuerpo sólido de literatura médica", afirmaron el presidente de la Academia Americana de Pediatría.
A fin de garantizar una efectiva respuesta a la alerta epidemiológica de “Circulación comunitaria sostenida de influenza”, se insta a los establecimientos de la Red, a cumplir con las recomendaciones.
La Fundación de Trasplante de Medula Ósea tiene como principal objetivo alcanzar a nivel local el desarrollo de la primera unidad de transplante de células progenitoras hematopoyeticas en dicha provincia.
NOTAS PUBLICADAS
epilepsia
Estos datos se presentan en Epilepsia: un imperativo de salud pública, publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y dos importantes organizaciones no gubernamentales.
estudio
Idearon una nueva forma de crear pequeñas gotas de un líquido suspendido dentro de otro líquido, conocidas como nanoemulsiones. Su pequeño tamaño es lo que les permite permanecer estables durante periodos de tiempo relativamente largos.
esclerosismultiple
Publicado en PLOS Genetics, el estudio mostró aproximadamente 12 mutaciones que se cree que son en gran parte responsables del inicio de la esclerosis múltiple en familias con varios miembros diagnosticados con la enfermedad.
rubinsteinencatamarca
El funcionario recorrió distintos establecimientos sanitarios de la capital provincial y monitoreó la puesta a punto de la cobertura digital, una de las bases de la CUS.
DESTACADOS DE HOY