En el mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, y de la mano del programa “Un toque de conciencia”, Prevención Salud –la prepaga de SANCOR SEGUROS– dará una charla gratuita y abierta a la comunidad en la ciudad de Mar del Plata que tendrá como disertante al Dr. Lisandro Benítez Gil, miembro del cuerpo de profesionales del Centro de Mastología de Rosario.
El evento se realizará el miércoles 11 de octubre, a las 18:00 hs, en Hotel Spa República, ubicado sobre Calle Córdoba 1968 (Mar del Plata).
Esta acción forma parte del Programa Preventivo “Un toque de conciencia” de Prevención Salud, cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y empoderar a las mujeres en el autocuidado de su salud, brindándoles las herramientas y el acceso a ellas, para que puedan lograrlo.
“La detección temprana de un resultado alterado nos permite iniciar el tratamiento oportuno y modificar el curso de la enfermedad y esa detección se encuentra literalmente en las manos de las personas al momento de hacerse el auto examen mamario”, indica Matías Buffa, Gerente Técnico Médico de la prepaga. Y agrega: “Con este mismo concepto, desde Prevención Salud ponemos a disposición de nuestras afiliadas, una propuesta orientada a crear conciencia sobre la importancia de la realización de estos controles. En este sentido, vamos a colocar nuestros esfuerzos en difundir información de interés y acompañar a las mujeres y las personas interesadas en general de Mar del Plata en el cuidado de su salud”.