Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
cáncer de prostata
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
piel
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
NOTAS PUBLICADAS
No es posible asegurar que los dispositivos de tabaco sin combustión sean menos tóxicos que los cigarrillos tradicionales. "Estaríamos en presencia de un nuevo dispositivo, que seguiría afectando a la salud", afirman especialistas.
Todos los hospitales porteños tendrán un consultorio especial para los pacientes que consulten con síntomas que podrían indicar una infección transmitida por el mosquito Aedes aegypti, como dengue, chikungunya, zika o fiebre amarilla.
NOTAS PUBLICADAS
promotores-dengue
Esta dinámica de promoción se desarrolló a lo largo de todo el año pasado en distintos municipios bajo la coordinación de la dirección provincial de Epidemiología y de Información Sistematizada del ministerio de Salud bonaerense.
alessandraramos
El Ministerio de Salud de Brasil comenzó a distribuir las profilaxis preexposición (PrEP) y postexposición (PEP) para prevenir el VIH entre los grupos de población con mayor riesgo de contraer la infección.
alcohol
Entre los adolescentes, en siete años, aumentó del 42 al 60,5%; según los especialistas, los excesos en viviendas de familia por parte de los chicos llegaron a nivel de epidemia.
gaseosas
Un nuevo trabajo muestra que la reducción de un 10% del consumo de bebidas azucaradas evitaría cada año unas 2.639 muertes por causa cardiovascular; unos 13.385 casos de diabetes; y cerca de 4.000 eventos cardíacos y cerebrovasculares.
DESTACADOS DE HOY