Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Prevenir el exceso de colesterol para ayudar a la salud del corazón

Viernes 30 Agosto, 2013 en  Actualidad

El 27% de los argentinos tiene colesterol elevado. Las enfermedades vasculares, entre ellas la afección coronaria son, tanto en hombres como en mujeres, las causas de muerte más frecuentes.

corazon

La última encuesta realizada por el Ministerio de Salud de la Nación reveló que el 27% de la población argentina presenta niveles de Colesterol elevado. En la actualidad, las enfermedades vasculares, entre ellas la afección coronaria son, tanto en hombres como en mujeres, las causas de muerte más frecuentes a nivel mundial. En nuestro país, representan más del 30% de los fallecimientos y casos de incapacidad física. 

En el marco del Día Mundial del Corazón que se conmemora cada 29 de septiembre y con el objetivo de reducir el riesgo de padecer enfermedades asociadas al Colesterol, CentraLab, empresa líder en el sector de Laboratorios de Análisis Clínicos en Argentina, recomienda controles periódicos para la determinación de Colesterol y lípidos mediante una extracción de sangre. Asimismo, aconseja sencillos hábitos de higiene y salud tales como una dieta saludable baja en grasas saturadas, actividad física regular y mantener un peso adecuado.

Pioneros en la Certificación ISO 9000 y acreditados por el Colegio Americano de Patólogos (CAP) U.S.A. desde 2008, CentraLab reafirma su compromiso con las buenas prácticas y procesos de la bioquímica para seguir brindando confianza y calidad en los resultados emitidos fomentando la medicina preventiva y la precisión diagnóstica.


NOTAS DESTACADAS
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
NOTAS PUBLICADAS
UTI
El total de personas que cursaban anoche el Covid-19 en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) -que atiende a los pacientes con mayores complicaciones- llegó a 4366 a nivel nacional.
psoriasis
Un equipo de investigación del Instituto de Investigación del Cáncer de la Universidad Médica de Viena ha logrado identificar un nuevo factor en la transmisión de señales del sistema inmunológico.
Neumonia
La neumonía es una enfermedad infecciosa del sistema respiratorio causadas por microorganismos, que suele producirse en consecuencia de otras afecciones como gripe y resfrió.
vph
11 organizaciones científicas, agrupaciones de pacientes y fundaciones lanzaron la campaña #PrevengamosElVPH, la cual consta de diversos recursos que circulan a través de redes sociales y una página web informativa.
DESTACADOS DE HOY