Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Prevenir el exceso de colesterol para ayudar a la salud del corazón

Viernes 30 Agosto, 2013 en  Actualidad

El 27% de los argentinos tiene colesterol elevado. Las enfermedades vasculares, entre ellas la afección coronaria son, tanto en hombres como en mujeres, las causas de muerte más frecuentes.

corazon

La última encuesta realizada por el Ministerio de Salud de la Nación reveló que el 27% de la población argentina presenta niveles de Colesterol elevado. En la actualidad, las enfermedades vasculares, entre ellas la afección coronaria son, tanto en hombres como en mujeres, las causas de muerte más frecuentes a nivel mundial. En nuestro país, representan más del 30% de los fallecimientos y casos de incapacidad física. 

En el marco del Día Mundial del Corazón que se conmemora cada 29 de septiembre y con el objetivo de reducir el riesgo de padecer enfermedades asociadas al Colesterol, CentraLab, empresa líder en el sector de Laboratorios de Análisis Clínicos en Argentina, recomienda controles periódicos para la determinación de Colesterol y lípidos mediante una extracción de sangre. Asimismo, aconseja sencillos hábitos de higiene y salud tales como una dieta saludable baja en grasas saturadas, actividad física regular y mantener un peso adecuado.

Pioneros en la Certificación ISO 9000 y acreditados por el Colegio Americano de Patólogos (CAP) U.S.A. desde 2008, CentraLab reafirma su compromiso con las buenas prácticas y procesos de la bioquímica para seguir brindando confianza y calidad en los resultados emitidos fomentando la medicina preventiva y la precisión diagnóstica.


NOTAS DESTACADAS
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
NOTAS PUBLICADAS
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
presidente ONU
El nuevo presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid, considera que miles de millones de personas que luchan contra la pandemia, la devastación o los conflictos en el mundo necesitan de la esperanza.
Alzheimer
La proteína amiloide fabricada en el hígado puede causar neurodegeneración en el cerebro, según un nuevo estudio publicado en la revista de acceso abierto PLOS Biology.
depresion
La OPS afirmó que los impactos económicos, sociales y emocionales generados por la pandemia de COVID-19 han exacerbado los factores de riesgo asociados a las conductas suicidas.
DESTACADOS DE HOY