Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Prevenir el exceso de colesterol para ayudar a la salud del corazón

Viernes 30 Agosto, 2013 en  Actualidad

El 27% de los argentinos tiene colesterol elevado. Las enfermedades vasculares, entre ellas la afección coronaria son, tanto en hombres como en mujeres, las causas de muerte más frecuentes.

corazon

La última encuesta realizada por el Ministerio de Salud de la Nación reveló que el 27% de la población argentina presenta niveles de Colesterol elevado. En la actualidad, las enfermedades vasculares, entre ellas la afección coronaria son, tanto en hombres como en mujeres, las causas de muerte más frecuentes a nivel mundial. En nuestro país, representan más del 30% de los fallecimientos y casos de incapacidad física. 

En el marco del Día Mundial del Corazón que se conmemora cada 29 de septiembre y con el objetivo de reducir el riesgo de padecer enfermedades asociadas al Colesterol, CentraLab, empresa líder en el sector de Laboratorios de Análisis Clínicos en Argentina, recomienda controles periódicos para la determinación de Colesterol y lípidos mediante una extracción de sangre. Asimismo, aconseja sencillos hábitos de higiene y salud tales como una dieta saludable baja en grasas saturadas, actividad física regular y mantener un peso adecuado.

Pioneros en la Certificación ISO 9000 y acreditados por el Colegio Americano de Patólogos (CAP) U.S.A. desde 2008, CentraLab reafirma su compromiso con las buenas prácticas y procesos de la bioquímica para seguir brindando confianza y calidad en los resultados emitidos fomentando la medicina preventiva y la precisión diagnóstica.


NOTAS DESTACADAS
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
NOTAS PUBLICADAS
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
charla_informativa_sobre_el_hiv
Los últimos datos han sido publicados en la revista The Lancet y muestran los resultados de la fase 1/2a (administración a voluntarios sanos y administración temprana en pacientes) de una vacuna frente al virus VIH-1, causante de la mayoría de infecciones.
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
DESTACADOS DE HOY