Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Prevenir el exceso de colesterol para ayudar a la salud del corazón

Viernes 30 Agosto, 2013 en  Actualidad

El 27% de los argentinos tiene colesterol elevado. Las enfermedades vasculares, entre ellas la afección coronaria son, tanto en hombres como en mujeres, las causas de muerte más frecuentes.

corazon

La última encuesta realizada por el Ministerio de Salud de la Nación reveló que el 27% de la población argentina presenta niveles de Colesterol elevado. En la actualidad, las enfermedades vasculares, entre ellas la afección coronaria son, tanto en hombres como en mujeres, las causas de muerte más frecuentes a nivel mundial. En nuestro país, representan más del 30% de los fallecimientos y casos de incapacidad física. 

En el marco del Día Mundial del Corazón que se conmemora cada 29 de septiembre y con el objetivo de reducir el riesgo de padecer enfermedades asociadas al Colesterol, CentraLab, empresa líder en el sector de Laboratorios de Análisis Clínicos en Argentina, recomienda controles periódicos para la determinación de Colesterol y lípidos mediante una extracción de sangre. Asimismo, aconseja sencillos hábitos de higiene y salud tales como una dieta saludable baja en grasas saturadas, actividad física regular y mantener un peso adecuado.

Pioneros en la Certificación ISO 9000 y acreditados por el Colegio Americano de Patólogos (CAP) U.S.A. desde 2008, CentraLab reafirma su compromiso con las buenas prácticas y procesos de la bioquímica para seguir brindando confianza y calidad en los resultados emitidos fomentando la medicina preventiva y la precisión diagnóstica.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
clon-covid
El director de Promoción y Prevención puso de relieve que gracias a los entes territoriales y la armonía con el Gobierno Nacional, Colombia cuenta con uno de los programas de inmunización más fuertes.
CDC
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos actualizaron su guía sobre cuánto tiempo pueden esperar las personas entre la primera y la segunda dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna.
reunion
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) mantuvieron un encuentro con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
vacuna
Existe una preocupación mundial por estas mutaciones aunque aclaran que, hasta el momento, no son estructurales por lo que no afectan la eficacia de las vacunas disponibles.
DESTACADOS DE HOY