Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Primer centro de investigación biomédica 3D de latinoamérica

Martes 24 Agosto, 2021 en  Ciencia y Tecnología

La impresión y diseño 3D en el sector médico ha crecido de manera exponencial en los últimos años aportando importantes mejoras tanto para los pacientes, como para los especialistas que tratan diversas patologías.

3D

La impresión y diseño 3D en el sector médico ha crecido de manera exponencial en los últimos años aportando importantes mejoras tanto para los pacientes, como para los especialistas que tratan diversas patologías.

Es por esa razón que Keralty, holding de Colsanitas, EPS Sanitas y Clínica Colsanitas, ingresa al país con Mizar Health Colombia, una compañía especializada en el diseño 3D que integrará esta tecnología con el sector médico y que le dará vida al Centro de Investigación Biomédica 3D Keralty, un proyecto pionero y único en América Latina.

Tanto con Mizar Health Colombia como con el Centro de Investigación Biomédica 3D Keralty, se pondrá a disposición de pacientes y médicos la tecnología 3D para la construcción de biomodelos, planificación y estudio de dispositivos, guías quirúrgicas y prótesis, para facilitar, entre otras cosas, el diagnóstico y la toma de decisiones, ensayos quirúrgicos con datos reales, la comprensión de los pacientes respecto a sus patologías y el diseño individualizado para cada caso.

La aplicación de esta tecnología, desde el proceso clínico, permite la atención de los pacientes con mayor exactitud y asertividad, la precisión quirúrgica y el ahorro de recursos y tiempo, gracias al diseño de soluciones personalizadas para el tratamiento de patologías que lo requieran. Esto se logra a través de una tomografía axial computarizada (TAC) con la cual, a partir de un software médico e ingenieros especializados, se diseñan y fabrican las piezas que ayudan en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento del paciente afirma Paola Andrea Rengifo, presidenta de Clínica Colsanitas.

El centro de investigación posibilitará el desarrollo en diferentes especialidades como cirugía ortopédica y traumatología; cirugía oral y maxilofacial; angiología y cirugía vascular; cirugía cardiovascular; cirugía torácica; cirugía general y del aparato digestivo; anestesiología y reanimación; cirugía plástica, estética y reparadora; neonatología, ginecología y obstetricia; radiodiagnóstico y radiología intervencionista; farmacia hospitalaria; urología; medicina física y rehabilitación; oncología radioterápica; neurocirugía; medicina preventiva, otorrinolaringología; y oftalmología.

Desde Keralty estamos convencidos del valor que la innovación aporta a la salud. Por ello, nos llena de orgullo incorporar la tecnología 3D para el diagnóstico y tratamiento de nuestros pacientes. Asimismo, articular este conocimiento con nuestro Instituto Global de Excelencia Clínica de Keralty, permitirá generar información y desarrollo de productos y patentes que beneficiarán la salud y el bienestar de los colombianos puntualiza Rengifo.


NOTAS DESTACADAS
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
La Secretaría de Deportes de la COMRA informó que se reprogramó para diciembre de este año el tradicional evento deportivo que reúne a profesionales de todo el país.
La iniciativa se enmarca dentro del plan “18 Seguro, Testeo Oportuno” y busca incentivar a las personas a testearse, ampliando las tomas de muestras en horarios vespertinos, fuera del horario laboral.
NOTAS PUBLICADAS
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
presidente ONU
El nuevo presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid, considera que miles de millones de personas que luchan contra la pandemia, la devastación o los conflictos en el mundo necesitan de la esperanza.
Alzheimer
La proteína amiloide fabricada en el hígado puede causar neurodegeneración en el cerebro, según un nuevo estudio publicado en la revista de acceso abierto PLOS Biology.
depresion
La OPS afirmó que los impactos económicos, sociales y emocionales generados por la pandemia de COVID-19 han exacerbado los factores de riesgo asociados a las conductas suicidas.
DESTACADOS DE HOY