Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Primer Congreso Colombiano de Bioquímica y Biología Molecular

Martes 6 Mayo, 2014 en  Actualidad

El Primer Congreso Colombiano de Bioquímica y Biología Molecular – C2B2 2014, se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá del 4 al 7 de junio en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo.

laboratorio

El Primer Congreso Colombiano de Bioquímica y Biología Molecular – C2B2 2014, se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá del 4 al 7 de junio del 2014 en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de la Universidad Nacional de Colombia. El C2B2 surge como respuesta a la creciente necesidad de un espacio propio de discusión y divulgación de los avances de la comunidad científica nacional que trabaja en Bioquímica y Biología Molecular.

El desarrollo vertiginoso que han tenido estas disciplinas en las últimas décadas, ha revolucionado el conocimiento generando impactos en la sociedad y la industria, en áreas tan diversas como la salud y bienestar humano, la agroindustria y el área ambiental, entre otras.

El C2B2 está orientado a fomentar y fortalecer estas áreas de la ciencia, con un programa que se desarrolla en 5 áreas temáticas: Salud humana y Animal, Agricultura y Vegetal, Ambiental, Biotecnología, Bioinformática y nuevas tecnologías. Contaremos además con invitados nacionales e internacionales que compartirán de primera mano sus resultados y nos permitirán conocer los últimos avances de la ciencia a nivel mundial, se indica en http://c2b2.com.co/ 

Las áreas temáticas que serán cubiertas  incluyen

  • Bioquímica y Biología Molecular de la Salud Humana y Animal
  • Bioquímica y Biología Molecular Vegetal y Agricultura
  • Bioquímica y Biología Molecular Ambiental
  • Bioquímica y Biotecnología
  • Bioinformática y Nuevas tecnologías

Este congreso contará con sesiones plenarias en las cuales tendremos la oportunidad de interactuar con investigadores nacionales y extranjeros de trascendencia en el campo de la bioquímica y la biología molecular; así como con sesiones que servirán de foro para exponer trabajos seleccionados por el Comité Científico, donde apoyaremos la participación de los estudiantes de pregrado y posgrado de todo el país.

Adicionalmente, el  C2B2 2014 contará con sesiones de posters donde se espera una activa interacción entre estudiantes e investigadores. El Comité Científico seleccionará, por su aporte científico y creatividad, a 2 poster por área, los cuales recibirán una distinción honorífica

Para mayot información ingrese a http://c2b2.com.co/


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY