Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
“Primer Congreso de Prevención y Genómica”

Viernes 28 Abril, 2017 en  Actualidad

La Asociación Argentina de Oncología Clínica organiza el “Primer Congreso de Prevención y Genómica”, en el Palacio Paz, ubicado en Av. Santa Fe 750, CABA. Actividad abierta, con entrada libre y gratuita.

AAOC - 2017

(AAOC) La Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) organiza el “Primer Congreso de Prevención y Genómica”, que se desarrollará los días 12 y 13 de mayo de 2017, en el Palacio Paz, ubicado en Av. Santa Fe 750, en la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco de la celebración del 50ª aniversario, la AAOC invita a la comunidad a participar de este encuentro multidisciplinario junto con sociedades científicas, organismos públicos, organizaciones sociales y comunicadores. “Prevenir es llegar antes” es el lema de esta actividad con entrada libre y gratuita, que tiene por objetivo abordar en forma integral todos los aspectos de la prevención del cáncer.

Visita internacional

El doctor Josep Tabernero, presidente de la Sociedad Europea de Oncología Médica, estará presente en Buenos Aires para participar del “Primer Congreso de Prevención y Genómica” para desarrollar los siguientes temas: “Cómo optimizar los tratamientos adyuvantes en cáncer de colon”, “Desarrollo de nuevos fármacos en etapas tempranas”, “Clasificación molecular de los tumores digestivos”.

Apoyo de las organizaciones sociales

El Congreso cuenta con los apoyo de organizaciones sociales de pacientes y entidades de bien público, comprometidas en el desarrollo y difusión del encuentro: Asociación Sostén, Fundación ACIAPO, LALCEC, ACILCO, Linfomas Argentina, Asociación Alma, Fundación Bomberos de Argentina, Fundación AVON para la Mujer, GIST Argentina.

La Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) es una asociación civil que tiene como misión el trabajo y desarrollo en educación médica continua, dedicándose a la prevención, investigación y certificación de la especialidad. Reúne a más de 1200 oncólogos de toda la Argentina. Promueve la mejora en la atención del paciente con patología oncológica.

Inscripción gratuita  y más información en: www.aaoc.org.ar


NOTAS DESTACADAS
Los investigadores advierten que “el EPOC y el asma contribuyen sustancialmente a la carga de las enfermedades no transmisibles.
Un estudio de la Universidad de Colorado, EEUU, demostó que estos microorganismos poseen la capacidad de reaccionar de manera diferente según el ambiente, al igual que el ser humano. Por qué el hallazgo es clave para el futuro.
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas tuvo su lugar para comunicar sus aportes al desarrollo de la industria farmacéutica.
NOTAS PUBLICADAS
celulast
Investigadores que trabajan en Unidades Ejecutoras del CONICET encontraron evidencia de que la autofagia puede ejercer un efecto protector de las células del páncreas productoras de insulina frente a la agresión de una dieta no saludable.
trasplante2
Las personas trasplantadas o en lista de espera, con residencia permanente en el país e inscriptos en el SINTRA, pueden obtener la credencial de Protección Integral llamando al 0800-333-6627 (DONAR).
consejerias
Más de 25 profesionales de los nosocomios ubicados en La Matanza –el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Alberto Balestrini y el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Diego Paroissien–, participaron de esta instancia de formación.
Sin título
El Instituto Nacional del Cáncer argentino tendrá esta función por dos años. Las líneas de trabajo estarán orientadas a la prevención y detección temprana del cáncer colorrectal y de cuello uterino, así como a la promoción de cuidados paliativos.
DESTACADOS DE HOY