Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
“Primer Congreso de Prevención y Genómica”

Viernes 28 Abril, 2017 en  Actualidad

La Asociación Argentina de Oncología Clínica organiza el “Primer Congreso de Prevención y Genómica”, en el Palacio Paz, ubicado en Av. Santa Fe 750, CABA. Actividad abierta, con entrada libre y gratuita.

AAOC - 2017

(AAOC) La Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) organiza el “Primer Congreso de Prevención y Genómica”, que se desarrollará los días 12 y 13 de mayo de 2017, en el Palacio Paz, ubicado en Av. Santa Fe 750, en la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco de la celebración del 50ª aniversario, la AAOC invita a la comunidad a participar de este encuentro multidisciplinario junto con sociedades científicas, organismos públicos, organizaciones sociales y comunicadores. “Prevenir es llegar antes” es el lema de esta actividad con entrada libre y gratuita, que tiene por objetivo abordar en forma integral todos los aspectos de la prevención del cáncer.

Visita internacional

El doctor Josep Tabernero, presidente de la Sociedad Europea de Oncología Médica, estará presente en Buenos Aires para participar del “Primer Congreso de Prevención y Genómica” para desarrollar los siguientes temas: “Cómo optimizar los tratamientos adyuvantes en cáncer de colon”, “Desarrollo de nuevos fármacos en etapas tempranas”, “Clasificación molecular de los tumores digestivos”.

Apoyo de las organizaciones sociales

El Congreso cuenta con los apoyo de organizaciones sociales de pacientes y entidades de bien público, comprometidas en el desarrollo y difusión del encuentro: Asociación Sostén, Fundación ACIAPO, LALCEC, ACILCO, Linfomas Argentina, Asociación Alma, Fundación Bomberos de Argentina, Fundación AVON para la Mujer, GIST Argentina.

La Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) es una asociación civil que tiene como misión el trabajo y desarrollo en educación médica continua, dedicándose a la prevención, investigación y certificación de la especialidad. Reúne a más de 1200 oncólogos de toda la Argentina. Promueve la mejora en la atención del paciente con patología oncológica.

Inscripción gratuita  y más información en: www.aaoc.org.ar


NOTAS DESTACADAS
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
Un estudio sugiere que al menos una parte de la reducción en la prevalencia del tabaquismo observada en los últimos 20 años se deba a la menor experimentación con cigarrillos entre los adolescentes.
NOTAS PUBLICADAS
huelga marcha
El Gobierno Boliviano y el Colegio Médico de Bolivia han firmado un preacuerdo que deja en suspenso el artículo 205, con lo cual aspiran a resolver el conflicto y levantar una huelga que lleva más de 5 semanas.
11-1001
Científicos de la Red Ineustar-Pioneers, creada por la Asociación Española de la Industria de la Ciencia, van a colaborar en un proyecto internacional que busca identificar nuevos biomarcadores de enfermedades a través del aliento.
Uruguay
Ese protocolo de intervención incluye definiciones en materia de análisis de laboratorio y notificaciones a las autoridades, así como lo referido a la atención del paciente.
equipamiento-Merlo
El hospital provincial Heroes de Malvinas, ubicado en Merlo, incorporó dos respiradores de cuidados intensivos que serán destinados para fortalecer la atención en el servicio de Neonatología a través de una inversión del Ministerio de Salud.
DESTACADOS DE HOY