Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Primer dispositivo médico para inyecciones hecho en Argentina

Miércoles 10 Octubre, 2018 en  Novedades

“Estamos orgulloso de haber obtenido el certificado ante ANMAT para la comercialización del primer equipo totalmente manufacturado en la Argentina y el único en la región", dijo Carlos Andrea Fechino, director del área de desarrollo de negocios de la empresa Chetano.

dispositivo

(INTI) Este año se lanzará al mercado nacional el primer dispositivo médico para productos inyectables llamado “PEN”, realizado íntegramente en el país por la empresa Chetano. Podrá emplearse para cualquier medicamento que se suministre vía subcutánea, como la insulina, la hormona del crecimiento y tratamientos de reproducción.

La ventaja de estos dispositivos es que son un 30% más económicos que los importados y que permiten a los clientes locales su personalización —de las piezas externas, el color, la marca, entre otras cuestiones estéticas—. Además, tiene un inyector multidosis (que permite aplicar varias dosis con el mismo cartucho), un sistema de reseteo, es de fácil transporte, entre otras características.

“Desde el INTI le propusimos a la empresa la metodología y el diseño de la estrategia para lograr la aprobación ante la ANMAT (para su fabricación y comercialización en el país)”, detalla Leonardo Pazos, del Centro INTI-Mecánica. La asistencia técnica, que duró un mes y medio, incluyó la evaluación del desempeño del producto según la norma que existe para este tipo de dispositivo a partir de la verificación de la planta, los proveedores y los resultados de los ensayos.

“En octubre vamos a entregar el primer lote de PEN a una empresa de productos biosimilares (medicamentos biológicos)”, anticipa Carlos Andrea Fechino, director del área de desarrollo de negocios de la empresa Chetano. Además, destaca que el dispositivo no sólo está registrado en Argentina sino también en Brasil, Turquía, Egipto y Líbano.

“Estamos orgulloso de haber obtenido el certificado ante ANMAT para la comercialización del primer equipo totalmente manufacturado en la Argentina y el único en la región. A futuro tenemos previsto continuar expandiendo su comercialización”, concluye Carlos.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY