Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Primer dispositivo médico para inyecciones hecho en Argentina

Miércoles 10 Octubre, 2018 en  Novedades

“Estamos orgulloso de haber obtenido el certificado ante ANMAT para la comercialización del primer equipo totalmente manufacturado en la Argentina y el único en la región", dijo Carlos Andrea Fechino, director del área de desarrollo de negocios de la empresa Chetano.

dispositivo

(INTI) Este año se lanzará al mercado nacional el primer dispositivo médico para productos inyectables llamado “PEN”, realizado íntegramente en el país por la empresa Chetano. Podrá emplearse para cualquier medicamento que se suministre vía subcutánea, como la insulina, la hormona del crecimiento y tratamientos de reproducción.

La ventaja de estos dispositivos es que son un 30% más económicos que los importados y que permiten a los clientes locales su personalización —de las piezas externas, el color, la marca, entre otras cuestiones estéticas—. Además, tiene un inyector multidosis (que permite aplicar varias dosis con el mismo cartucho), un sistema de reseteo, es de fácil transporte, entre otras características.

“Desde el INTI le propusimos a la empresa la metodología y el diseño de la estrategia para lograr la aprobación ante la ANMAT (para su fabricación y comercialización en el país)”, detalla Leonardo Pazos, del Centro INTI-Mecánica. La asistencia técnica, que duró un mes y medio, incluyó la evaluación del desempeño del producto según la norma que existe para este tipo de dispositivo a partir de la verificación de la planta, los proveedores y los resultados de los ensayos.

“En octubre vamos a entregar el primer lote de PEN a una empresa de productos biosimilares (medicamentos biológicos)”, anticipa Carlos Andrea Fechino, director del área de desarrollo de negocios de la empresa Chetano. Además, destaca que el dispositivo no sólo está registrado en Argentina sino también en Brasil, Turquía, Egipto y Líbano.

“Estamos orgulloso de haber obtenido el certificado ante ANMAT para la comercialización del primer equipo totalmente manufacturado en la Argentina y el único en la región. A futuro tenemos previsto continuar expandiendo su comercialización”, concluye Carlos.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
La provincia de La Rioja dio inicio a la Diplomatura Universitaria Superior en Promoción de la Salud en una de las sedes de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), institución que prevé ofrecer la capacitación en otras ciudades de la jurisdicción.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY