Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Primer embarazo por inseminación artificial en hospital de Mar del Plata

Miércoles 2 Marzo, 2011 en  y Salud Pública

El hospital Oscar Alende de Mar del Plata logró el primer embarazo por esa vía, efectuado en un establecimiento público de Buenos Aires, tras la aprobación de la ley de fertilización asistida.

El hospital Oscar Alende de Mar del Plata logró el primer embarazo por inseminación artificial efectuado en un establecimiento público de la Provincia de Buenos Aires, tras la aprobación de la ley de fertilización asistida, que garantiza esta prestación en forma totalmente gratuita.

En total ya son 16 las parejas con problemas de fertilidad que lograron un embarazo en dos de los cuatro hospitales provinciales seleccionados para realizar tratamientos gratuitos de este tipo.

“En el hospital Alende ya se lograron nueve embarazos mientras que en el Güemes de Haedo ya son siete las mujeres embarazadas gracias a la aplicación de esta ley que pone a todos las parejas afectadas en pie de igualdad en relación al acceso a la salud”, destacó el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia.

El último embarazo alcanzado en el Alende es el primero que se logra por inseminación artificial, ya que los ocho primeros fueron producto del empleo de terapia hormonal. La paciente tiene 31 años, vive en Mar del Plata y ya se había sometido a otros dos tratamientos que resultaron fallidos.

El pasado 30 de diciembre se concluyó la reglamentación de la ley de fertilización asistida promovida por el Ejecutivo bonaerense. La norma contempla a la infertilidad como enfermedad y establece la gratuidad de los tratamientos en el sector público o a cargo de obras sociales y prepagas.

Las destinatarias son las mujeres de entre 30 y 40 años de edad con problemas de infertilidad. Las pacientes tienen garantizados hasta dos tratamientos de alta complejidad -a razón de uno por año-, con la posibilidad de un tercero que deberá ser analizado por un Consejo Consultivo.

Tanto el IOMA como el resto de las obras sociales y prepagas con afiliados en la Provincia de Buenos Aires deben cubrir los tratamientos ya sea de baja o de alta complejidad.

En el sector público provincial, los hospitales que los cubren en forma gratuita son el San Martín de La Plata, Güemes de Haedo, Alende de Mar del Plata y Penna de Bahía Blanca.

 Los beneficiarios de esta ley son ciudadanos que deben probar al menos dos años de residencia en la Provincia de Buenos Aires.


NOTAS DESTACADAS
Están relacionados con la formación de las proteínas. Las conclusiones aparecieron en dos trabajos publicados por científicos del CONICET.
Hoy se celebra el Día de la Sanidad, fecha que fue fijada el 21 de septiembre de 1941 cuando se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina.
Los elementos que componen la tinta en los tatuajes viajan dentro del organismo no solo en una escala microscópica, sino también a través de nanopartículas.
NOTAS PUBLICADAS
tel_1
Del 25 al 29 de septiembre la Asociación Trastorno Específico del Lenguaje Argentina A.TEL.AR realizará charlas y actividades para la comunidad en diferentes Hospitales públicos y Cesacs de la Ciudad de Buenos Aires.
equipos
Se publicó en el Boletín Oficial el decreto que reglamenta la ley N° 27.351 que garantiza el servicio y la gratuidad del suministro eléctrico para los hogares con personas cuyos problemas de salud los obliga a depender del uso permanente de equipos eléctricos.
anmatdiposiciones
El Ministerio presentó los alcances de dos nuevas disposiciones para facilitar tanto los trámites de autorización de envases y materiales en contacto con alimentos, como los vinculados a la importación de los mismos.
scienza
Scienza Argentina presenta la iniciativa VOSX3 con el fin de fomentar el compromiso desde las empresas, organizaciones de la sociedad y gubernamentales en lo que se refiere a la promoción de la donación voluntaria de sangre.
DESTACADOS DE HOY