Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Primer embarazo por inseminación artificial en hospital de Mar del Plata

Miércoles 2 Marzo, 2011 en  y Salud Pública

El hospital Oscar Alende de Mar del Plata logró el primer embarazo por esa vía, efectuado en un establecimiento público de Buenos Aires, tras la aprobación de la ley de fertilización asistida.

El hospital Oscar Alende de Mar del Plata logró el primer embarazo por inseminación artificial efectuado en un establecimiento público de la Provincia de Buenos Aires, tras la aprobación de la ley de fertilización asistida, que garantiza esta prestación en forma totalmente gratuita.

En total ya son 16 las parejas con problemas de fertilidad que lograron un embarazo en dos de los cuatro hospitales provinciales seleccionados para realizar tratamientos gratuitos de este tipo.

“En el hospital Alende ya se lograron nueve embarazos mientras que en el Güemes de Haedo ya son siete las mujeres embarazadas gracias a la aplicación de esta ley que pone a todos las parejas afectadas en pie de igualdad en relación al acceso a la salud”, destacó el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia.

El último embarazo alcanzado en el Alende es el primero que se logra por inseminación artificial, ya que los ocho primeros fueron producto del empleo de terapia hormonal. La paciente tiene 31 años, vive en Mar del Plata y ya se había sometido a otros dos tratamientos que resultaron fallidos.

El pasado 30 de diciembre se concluyó la reglamentación de la ley de fertilización asistida promovida por el Ejecutivo bonaerense. La norma contempla a la infertilidad como enfermedad y establece la gratuidad de los tratamientos en el sector público o a cargo de obras sociales y prepagas.

Las destinatarias son las mujeres de entre 30 y 40 años de edad con problemas de infertilidad. Las pacientes tienen garantizados hasta dos tratamientos de alta complejidad -a razón de uno por año-, con la posibilidad de un tercero que deberá ser analizado por un Consejo Consultivo.

Tanto el IOMA como el resto de las obras sociales y prepagas con afiliados en la Provincia de Buenos Aires deben cubrir los tratamientos ya sea de baja o de alta complejidad.

En el sector público provincial, los hospitales que los cubren en forma gratuita son el San Martín de La Plata, Güemes de Haedo, Alende de Mar del Plata y Penna de Bahía Blanca.

 Los beneficiarios de esta ley son ciudadanos que deben probar al menos dos años de residencia en la Provincia de Buenos Aires.


NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY