Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Primer encuentro del Cucaiba para implementar el trasplante de útero en la Provincia de Bs As

Viernes 6 Marzo, 2015 en  y Novedades

El presidente del Cucaiba, Adrián Tarditti, encabezó la primera charla sobre el protocolo para trasplante de útero en la provincia de Buenos Aires, una práctica que se encuentra en sus primeros pasos de investigación.

cucaiba-tarditti 5-03-15

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) El encuentro estuvo a cargo del cirujano y ex presidente del INCUCAI, Adrián Casavilla, y del ginecólogo y especialista en fertilidad y reproducción asistida, Armando Cardahi. También participó del encuentro la directora asociada del Cucaiba, Roxana Barragán.

El objetivo fue dar inicio a la discusión con los cirujanos ablacionistas e instrumentadores que intervienen actualmente de los operativos de procuración de órganos, sobre la implementación de una etapa de estudio, a fin de comprobar la viabilidad de este tipo de trasplante.

Este protocolo es un primer paso para el desarrollo de los procedimientos y formación de profesionales, tendientes a hacer posible el trasplante de útero a mujeres infértiles en la Provincia. Esto representa un paso pionero en América Latina en materia de trasplantes y posicionaría a nuestro país entre los pocos en los que se desarrolla este tipo de procedimientos.

En este sentido, en octubre de 2014, un equipo médico sueco que trabaja en la Universidad de Gotemburgo, obtuvo un éxito muy importante al conseguir que una de sus pacientes trasplantadas tuviera un primer bebé luego de 32 semanas de gestación.


NOTAS DESTACADAS
La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires donará a los hospitales públicos un carro de emergencia de manejo de vía aérea con el fin de mejorar la seguridad del paciente.
Más de 1,800 inscriptos participan de 17 Conferencias, 15 Simposios, 5 Talleres interactivos, cursos intracongreso y desayunos con expertos en el marco de un Programa Científico muy atractivo para los bioquímicos.
NOTAS PUBLICADAS
imagen noticia tacuarembo
El Dr. Jorge Basso, junto con autoridades de la cartera que él dirige y de ASSE, visitó los hospitales de Tacuarembó y de Paso de los Toros.
image
La consulta será enviada inicialmente a los especialistas digitalmente y también estará disponible en la página de la SAN para ser respondida por todos aquellos que lo deseen a partir del 1 de noviembre de 2019.
rubinsteinevaluacionexterna
El secretario Rubinstein inauguró la jornada que da inicio a una evaluación internacional del estado actual de las capacidades básicas del país.
osteoporosis
La activación del receptor de adenosina A2B no solo detiene, sino que revierte el deterioro óseo en modelos de osteoporosis en ratones.
DESTACADOS DE HOY