Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Primer encuentro del Cucaiba para implementar el trasplante de útero en la Provincia de Bs As

Viernes 6 Marzo, 2015 en  y Novedades

El presidente del Cucaiba, Adrián Tarditti, encabezó la primera charla sobre el protocolo para trasplante de útero en la provincia de Buenos Aires, una práctica que se encuentra en sus primeros pasos de investigación.

cucaiba-tarditti 5-03-15

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) El encuentro estuvo a cargo del cirujano y ex presidente del INCUCAI, Adrián Casavilla, y del ginecólogo y especialista en fertilidad y reproducción asistida, Armando Cardahi. También participó del encuentro la directora asociada del Cucaiba, Roxana Barragán.

El objetivo fue dar inicio a la discusión con los cirujanos ablacionistas e instrumentadores que intervienen actualmente de los operativos de procuración de órganos, sobre la implementación de una etapa de estudio, a fin de comprobar la viabilidad de este tipo de trasplante.

Este protocolo es un primer paso para el desarrollo de los procedimientos y formación de profesionales, tendientes a hacer posible el trasplante de útero a mujeres infértiles en la Provincia. Esto representa un paso pionero en América Latina en materia de trasplantes y posicionaría a nuestro país entre los pocos en los que se desarrolla este tipo de procedimientos.

En este sentido, en octubre de 2014, un equipo médico sueco que trabaja en la Universidad de Gotemburgo, obtuvo un éxito muy importante al conseguir que una de sus pacientes trasplantadas tuviera un primer bebé luego de 32 semanas de gestación.


NOTAS DESTACADAS
Equipos de abordaje territorial se encuentran brindando asistencia sanitaria a los afectados, damnificados y evacuados que fueron víctimas de las inundaciones en dicha provincia.
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
NOTAS PUBLICADAS
noticia-lista-ministro
El compromiso asociado al plan es de resolver al 31 de marzo del 2019, la totalidad de estas cirugías en espera previo al año 1 de enero de 2017.
HIV
La importancia de hacer el estudio de resistencia en chicos menores de 12 meses se debe a que se sabe que a nivel nacional hay una alta prevalencia de resistencia primaria a algunos de los principales ARVs en adultos que nunca recibieron tratamiento.
superbacterias
Desde el cambio climático hasta las superbacterias, la Organización Mundial de la Salud ha presentado 10 grandes amenazas para nuestra salud mundial en 2019.
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY