Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Primer Hospital Pediátrico libre de humo en la Provincia de Buenos Aires

Miércoles 11 Octubre, 2017 en  Salud Pública

El hospital de niños Sor María Ludovica de La Plata inició el proceso para convertirse en la primera institución pediátrica bonaerense.

2

Autoridades del ministerio de Salud y el hospital de niños Sor María Ludovica de La Plata trabajan para implementar el programa Hospital Libre de Humo, de esta manera se convertirá en la primera institución pediátrica libre de humo de tabaco en la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa está en proceso, analizan más de 350 encuestas anónimas a trabajadores y planifican la oferta de tratamiento gratuito. Así, se busca dar cumplimiento a la ley 14.381 y reducir el consumo de cigarrillos que es causa de 40 mil muertes anuales en el país.

“En una primera instancia,  junto a las autoridades del programa provincial de Control del Tabaco y del hospital creamos una comisión multidisciplinaria que la integra personal de bioseguridad, cuidadores hospitalarios, enfermería, médicos, trabajadores de mantenimiento, para realizar un diagnóstico de situación y abordar la problemática”, informó la directora asociada del hospital de Niños de La Plata, Viviana Altinier.

También junto a Fundación hospital de Niños, instalaron cartelería en los ingresos a la institución y en las guardias, para concientizar a los fumadores, de la creación del espacio cien por ciento libres de humo y el apoyo a los trabajadores para que logren abandonar el cigarrillo.

De este modo, se busca generar condiciones laborales más saludables, fomentar los tratamientos de cesación tabáquica y transitar con la seguridad de un ambiente libre de humo de tabaco.

La ley 14.381, que además de tener como objeto la regulación de aspectos relativos al consumo, comercialización, publicidad y distribución, busca la promoción de espacios completamente libres de humo de tabaco.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY