Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Primer Hospital Pediátrico libre de humo en la Provincia de Buenos Aires

Miércoles 11 Octubre, 2017 en  Salud Pública

El hospital de niños Sor María Ludovica de La Plata inició el proceso para convertirse en la primera institución pediátrica bonaerense.

2

Autoridades del ministerio de Salud y el hospital de niños Sor María Ludovica de La Plata trabajan para implementar el programa Hospital Libre de Humo, de esta manera se convertirá en la primera institución pediátrica libre de humo de tabaco en la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa está en proceso, analizan más de 350 encuestas anónimas a trabajadores y planifican la oferta de tratamiento gratuito. Así, se busca dar cumplimiento a la ley 14.381 y reducir el consumo de cigarrillos que es causa de 40 mil muertes anuales en el país.

“En una primera instancia,  junto a las autoridades del programa provincial de Control del Tabaco y del hospital creamos una comisión multidisciplinaria que la integra personal de bioseguridad, cuidadores hospitalarios, enfermería, médicos, trabajadores de mantenimiento, para realizar un diagnóstico de situación y abordar la problemática”, informó la directora asociada del hospital de Niños de La Plata, Viviana Altinier.

También junto a Fundación hospital de Niños, instalaron cartelería en los ingresos a la institución y en las guardias, para concientizar a los fumadores, de la creación del espacio cien por ciento libres de humo y el apoyo a los trabajadores para que logren abandonar el cigarrillo.

De este modo, se busca generar condiciones laborales más saludables, fomentar los tratamientos de cesación tabáquica y transitar con la seguridad de un ambiente libre de humo de tabaco.

La ley 14.381, que además de tener como objeto la regulación de aspectos relativos al consumo, comercialización, publicidad y distribución, busca la promoción de espacios completamente libres de humo de tabaco.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY