Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Primer médico cubano contagiado de ébola en África

Miércoles 19 Noviembre, 2014 en  Exterior

Félix Báez Sarría, uno de las decenas de médicos cubanos enviados a Sierra Leona para combatir el ébola fue diagnosticado con la enfermedad, según informaron medios de Cuba.

cuba contagio ebola

(BBC Mundo) Félix Báez Sarría, uno de las decenas de médicos cubanos enviados a Sierra Leona para combatir el ébola fue diagnosticado con la enfermedad, según informaron medios de Cuba.

Es el primer caso conocido de un trabajador de salud cubano en África que contrae el virus.

Está recibiendo atención médica de parte de colegas británicos que se encuentran en el lugar, mientras espera para ser transferido a una unidad especial en Ginebra, Suiza, por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según un informe del Ministerio de Salud de Cuba, publicado por el sitio noticioso estata Cubadebate, al doctor Félix Báez Sarría se le realizó una prueba diagnóstica el pasado 17 de noviembre que “resultó postiva”.

El médico registró los primeros síntomas de contagio un día antes, cuando cayó con una fiebre de más de 38 grados centígrados.

Al confirmarse el contagio, fue trasladado a un centro de tratamiento local para funcionarios de Naciones Unidas, y se espera su traslado a una unidad especializada en Ginebra, Suiza.

Funcionarios cubanos no informaron cómo se había contagiado ni dieron más detalles del caso, el primero que se reporta entre el personal enviado desde la isla.

Sin embargo, el médico no registra complicaciones y su situación es estable, dice el comunicado. “Nuestro colaborador está siendo atendido por un equipo de profesionales británicos, con experiencia en el tratamiento a pacientes que han presentado la enfermedad, los cuales mantienen comunicación permanente con especialistas de nuestra Brigada”, informó el Ministerio de Salud.

Sarría es especialista en medicina interna y miembro de la brigada que labora en Sierra Leona, una de las naciones más afectadas por la fatal enfermedad.

Cuba envió en octubre unos 250 profesionales sanitarios a Sierra Leona, Liberia y Guinea, los más afectados por el brote que ha causado la muerte a más de 4.800 personas.

También mantiene en el continente africano a unos 4.000 cooperantes, entre ellos 2.269 médicos.

En el actual brote de ébola en África Occidental, el más grande desde que el virus fue descubierto hace casi 40 años, han muerto más de 5.000 personas.

Y según la Organización Mundial de la Salud, más de 13.000 personas han sido infectadas.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY