Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Primer monitor multiparamétrico wireless para Resonancias Magnéticas en Argentina

Lunes 22 Abril, 2013 en  Medicina Privada

El Hospital Británico incorporó un nuevo monitor multiparamétrico Philips Invivo Precess Blue que permite monitorear al paciente sin la necesidad de entrar a la sala de resonancia.

El Resonador Magnético es un dispositivo formado por superficies dieléctricas que utiliza las ondas de radiofrecuencia para obtener imágenes del interior del cuerpo. Mediante la interacción de campos magnéticos y ondas de radio, produce imágenes del cuerpo de alta resolución diagnóstica. 

Con la incorporación de este equipo, diseñado específicamente para soportar altos campos magnéticos, el técnico especializado puede modificar cualquier configuración del monitor y rastrear los signos vitales de pacientes adultos, pediátricos y neonatales desde la pantalla remota que se encuentra en la sala de control.

De esta manera, obtiene un control integral durante el examen desde la parte exterior de la habitación sin entrar en el campo magnético. Esta característica resulta de suma importancia ya que permite realizar procedimientos de alta complejidad a pacientes que se encuentran bajo anestesia.

Otro de los beneficios que presenta este innovador monitor, es que contiene  tecnología inalámbrica que conecta a la sala de control. Además, posee cables cortos diseñados para incrementar la eficiencia y aumentar la comodidad y seguridad del paciente.

Esta importante inversión forma parte de diversas obras que realizó el Hospital para optimizar la calidad de atención en las cuales se invirtió más de  25 millones de pesos en infraestructura y equipamiento.

Las obras realizadas fueron llevadas a cabo con fondos propios del Hospital, así como otros provenientes de créditos otorgados por el Banco Nación y otros bancos privados, y de donantes que colaboran con la institución.


NOTAS DESTACADAS
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
NOTAS PUBLICADAS
fortelecer salud
La inversión fue a través de los programas Proteger, Redes de Salud y Sumar, y el Fondo Nacional de Equidad en Salud (FONES).
genoma
Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts y del Instituto Pasteur de Francia han desarrollado una técnica para reconstruir genomas completos en un ordenador personal.
Neira
Así lo ha hecho saber la directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, la española María Neira.
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
DESTACADOS DE HOY