Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Primer monitor multiparamétrico wireless para Resonancias Magnéticas en Argentina

Lunes 22 Abril, 2013 en  Medicina Privada

El Hospital Británico incorporó un nuevo monitor multiparamétrico Philips Invivo Precess Blue que permite monitorear al paciente sin la necesidad de entrar a la sala de resonancia.

El Resonador Magnético es un dispositivo formado por superficies dieléctricas que utiliza las ondas de radiofrecuencia para obtener imágenes del interior del cuerpo. Mediante la interacción de campos magnéticos y ondas de radio, produce imágenes del cuerpo de alta resolución diagnóstica. 

Con la incorporación de este equipo, diseñado específicamente para soportar altos campos magnéticos, el técnico especializado puede modificar cualquier configuración del monitor y rastrear los signos vitales de pacientes adultos, pediátricos y neonatales desde la pantalla remota que se encuentra en la sala de control.

De esta manera, obtiene un control integral durante el examen desde la parte exterior de la habitación sin entrar en el campo magnético. Esta característica resulta de suma importancia ya que permite realizar procedimientos de alta complejidad a pacientes que se encuentran bajo anestesia.

Otro de los beneficios que presenta este innovador monitor, es que contiene  tecnología inalámbrica que conecta a la sala de control. Además, posee cables cortos diseñados para incrementar la eficiencia y aumentar la comodidad y seguridad del paciente.

Esta importante inversión forma parte de diversas obras que realizó el Hospital para optimizar la calidad de atención en las cuales se invirtió más de  25 millones de pesos en infraestructura y equipamiento.

Las obras realizadas fueron llevadas a cabo con fondos propios del Hospital, así como otros provenientes de créditos otorgados por el Banco Nación y otros bancos privados, y de donantes que colaboran con la institución.


NOTAS DESTACADAS
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
NOTAS PUBLICADAS
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
Medico-residente
El municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de profesionales médicos para cubrir puestos en diversas especialidades.
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
DESTACADOS DE HOY