Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Primer monitor multiparamétrico wireless para Resonancias Magnéticas en Argentina

Lunes 22 Abril, 2013 en  Medicina Privada

El Hospital Británico incorporó un nuevo monitor multiparamétrico Philips Invivo Precess Blue que permite monitorear al paciente sin la necesidad de entrar a la sala de resonancia.

El Resonador Magnético es un dispositivo formado por superficies dieléctricas que utiliza las ondas de radiofrecuencia para obtener imágenes del interior del cuerpo. Mediante la interacción de campos magnéticos y ondas de radio, produce imágenes del cuerpo de alta resolución diagnóstica. 

Con la incorporación de este equipo, diseñado específicamente para soportar altos campos magnéticos, el técnico especializado puede modificar cualquier configuración del monitor y rastrear los signos vitales de pacientes adultos, pediátricos y neonatales desde la pantalla remota que se encuentra en la sala de control.

De esta manera, obtiene un control integral durante el examen desde la parte exterior de la habitación sin entrar en el campo magnético. Esta característica resulta de suma importancia ya que permite realizar procedimientos de alta complejidad a pacientes que se encuentran bajo anestesia.

Otro de los beneficios que presenta este innovador monitor, es que contiene  tecnología inalámbrica que conecta a la sala de control. Además, posee cables cortos diseñados para incrementar la eficiencia y aumentar la comodidad y seguridad del paciente.

Esta importante inversión forma parte de diversas obras que realizó el Hospital para optimizar la calidad de atención en las cuales se invirtió más de  25 millones de pesos en infraestructura y equipamiento.

Las obras realizadas fueron llevadas a cabo con fondos propios del Hospital, así como otros provenientes de créditos otorgados por el Banco Nación y otros bancos privados, y de donantes que colaboran con la institución.


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY