Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Primer monitor multiparamétrico wireless para Resonancias Magnéticas en Argentina

Lunes 22 Abril, 2013 en  Medicina Privada

El Hospital Británico incorporó un nuevo monitor multiparamétrico Philips Invivo Precess Blue que permite monitorear al paciente sin la necesidad de entrar a la sala de resonancia.

El Resonador Magnético es un dispositivo formado por superficies dieléctricas que utiliza las ondas de radiofrecuencia para obtener imágenes del interior del cuerpo. Mediante la interacción de campos magnéticos y ondas de radio, produce imágenes del cuerpo de alta resolución diagnóstica. 

Con la incorporación de este equipo, diseñado específicamente para soportar altos campos magnéticos, el técnico especializado puede modificar cualquier configuración del monitor y rastrear los signos vitales de pacientes adultos, pediátricos y neonatales desde la pantalla remota que se encuentra en la sala de control.

De esta manera, obtiene un control integral durante el examen desde la parte exterior de la habitación sin entrar en el campo magnético. Esta característica resulta de suma importancia ya que permite realizar procedimientos de alta complejidad a pacientes que se encuentran bajo anestesia.

Otro de los beneficios que presenta este innovador monitor, es que contiene  tecnología inalámbrica que conecta a la sala de control. Además, posee cables cortos diseñados para incrementar la eficiencia y aumentar la comodidad y seguridad del paciente.

Esta importante inversión forma parte de diversas obras que realizó el Hospital para optimizar la calidad de atención en las cuales se invirtió más de  25 millones de pesos en infraestructura y equipamiento.

Las obras realizadas fueron llevadas a cabo con fondos propios del Hospital, así como otros provenientes de créditos otorgados por el Banco Nación y otros bancos privados, y de donantes que colaboran con la institución.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY