Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Primer Simposio sobre enfermedades neurodegenerativas en el Británico

Miércoles 8 Mayo, 2013 en  Medicina Privada

Se realizó el pasado 2 de mayo y se abordaron los diferentes aspectos legales y bioéticos que afectan a los pacientes con dichas patologías.

El Comité de Bioética del Hospital Británico llevó a cabo el pasado 2 de mayo el 1er Simposio sobre enfermedades neurodegenerativas, en el que se abordaron los diferentes aspectos legales y bioéticos que afectan a los pacientes con dichas patologías.

Los avances en el campo de la tecnología y la medicina han sido espectaculares en las últimas décadas. A tal punto que se comenzó a intervenir en todos los procesos de la vida, desde la gestación en laboratorios hasta su prolongación.

“El objetivo de este encuentro fue generar un espacio plural para reflexionar en conjunto sobre los diferentes aspectos que, tanto desde el marco legal como bioético, afectan a los pacientes con discapacidad” sostiene la Dra. Bárbara Finn, médica del Servicio de Clínica Médica y Coordinadora del Comité de Bioética del Hospital Británico.

El 1º Simposio, a través de mesas redondas y con presentación de casos clínicos como disparadores, abordó temas acerca de:

  • Costos, beneficios e implicancias de un diagnóstico de “encarnizamiento terapéutico” alcances y límites del deber de informar
  • El derecho a no saber y del deseo de no hacer
  • El acceso a la justicia
  • La justicia en el acceso a terapias experimentales

Todas las mesas contaron con prestigiosos profesionales del área de medicina, bioética, derecho y filosofía.

“La humanidad ha descubierto que la Medicina ofrece innumerables beneficios pero los avances nos plantea a su vez desafíos adaptativos. La dimensión ética no es un pesado lastre que nos ata al pasado, sino una necesidad indispensable de dar coherencia a la conducta humana”, agrega la Dra. Finn.

“En este sentido, la reflexión sobre temas éticos es una responsabilidad de la Bioética que tiene como fin proteger a las personas más vulnerables, entre ellos, a quienes padecen enfermedades crónicas y discapacitantes”, concluye Finn.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
placas-beta-amiloide-300x225
La inhibición progresiva de la enzima BACE1 en ratones cuando los animales alcanzan la edad adulta elimina las placas de beta-amiloide y mejora las capacidades cognitivas.
Cucaiba-Alende-14-02-18
El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.
espana-reduce-400-millones-su-gasto-en-obra-publica-sanitaria-en-una-decada-8924_620x368
Aunque la inversión en infraestructuras aumenta respecto al año pasado queda muy lejos de los datos previos a la crisis.
hipertension
El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.
DESTACADOS DE HOY