Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Primera “Cumbre de líderes mundiales contra el cáncer” de América Latina

Jueves 16 Noviembre, 2017 en  Actualidad

La “Cumbre de líderes mundiales contra el cáncer”, organizada por la Unión Internacional contra el Control del Cáncer, se llevó a cabo este año por primera vez en América Latina, en México.

cumbre

La “Cumbre de líderes mundiales contra el cáncer” (WCLS, por sus siglas en inglés), organizada por la Unión Internacional contra el Control del Cáncer (UICC), se llevó a cabo este año por primera vez en América Latina, en la Ciudad de México (del 13 al 15 de noviembre). La cumbre, organizada por el Ministerio de Salud de México y el Instituto Nacional de Cancerología (INCan), reunió a 300 tomadores de decisiones de más de 70 países y tiene como objetivo fomentar el debate oportuno sobre los desafíos emergentes a nivel mundial relacionados con el cáncer.

El cáncer es la causa de cerca del 20% de las muertes en América Latina, con aproximadamente 600,000 fallecimientos al año. Para 2035, se espera que las muertes por cáncer aumenten en un 106%. Bajo la temática, “Ciudades impulsando el cambio”, la cumbre de este año tuvo por objetivo impulsar la discusión sobre el rol que juegan las ciudades en mejorar la salud de sus ciudadanos y acelerar el acceso equitativo a los cuidados de calidad del cáncer.

La iniciativa de la UICC, C/Can 2025: City Cancer Challenge (C/Can 2025), fue lanzada a principios de este año, siendo dos de las primeras ciudades latinoamericanas: Asunción, Paraguay y Cali, Colombia. Uno de los socios fundadores de este primer programa de su clase, es el Access Accelerated, una alianza entre el sector público y privado que busca mejorar la respuesta global a las enfermedades no transmisibles (ENTs).

“Con el 54% de la población viviendo en ciudades, cifra que se estima aumentará en un 66% en las próximas décadas, la salud en zonas urbanas es un tema crítico. Estamos convencidos que las ciudades pueden ser líderes clave en alcanzar las metas globales delineadas por las Naciones Unidas (ONU) y, que el C/Can 2025, es una respuesta concreta para esto. Al ser parte del C/Can 2025, las ciudades se están sumando a una nueva comunidad de actores locales quienes, con el apoyo de otros, de la UICC, de nuestros miembros y socios, tanto del sector privado y como de la ONU aquí presentes, podrán liderar e impulsar el mejoramiento de la salud de sus ciudadanos”, menciona el profesor Sanchia Aranda, presidente de la UICC.

En este marco, Roche organizó una sesión especial, “Pasando de la reacción a la acción”, en donde expertos de la región y del mundo analizaron algunas soluciones a los desafíos de salud pública que las enfermedades no transmisible (ENTs), como el cáncer, representan, así como formas para promover el acceso a los cuidados de la salud en América Latina. También se discutieron los hallazgos del reporte “El control del cáncer, acceso y desigualdad en América Latina”, que desarrolló The Economist Intelligence Unit (EIU) con el apoyo de Roche Latinoamérica. Este informe muestra que los desafíos son complejos y deben abordarse de forma integral.


NOTAS DESTACADAS
La cita ya está planteada: del 24 al 27 de octubre de 2018 tendrá lugar el Xº Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico organizado por la Fundación Bioquímica Argentina.
La primera ministra británica, Theresa May, anunció esta semana la creación de un Ministerio de la Soledad.
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
NOTAS PUBLICADAS
microscopio1
El microscopio de quirófano, que fue adquirido a través de una inversión con fondos del hospital de 285 mil pesos, cuenta con visor ayudante y sistema de video para captura de imagen, entre otras características de última tecnología.
colas
La Organización Mundial de la Salud recomendó ayer vacunarse contra la fiebre amarilla a todas las personas que viajen a zonas afectadas de Brasil, y se disparó la demanda de la vacuna entre los argentinos que eligieron las playas de ese país.
Gripe vacuna
La llamada vacuna universal contra la gripe está pensada para ofrecer inmunidad contra las partes del virus que no cambian de un año para otro, ya que actualmente esta vacuna se reformula anualmente para adaptarse a las cepas del virus que van a ser más prevalentes.
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
DESTACADOS DE HOY