Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Primera institución de salud con certificación ISO

Martes 9 Octubre, 2012 en  Actualidad

Richard Malán, director del Banco de Sangre y Tejidos expresó que la institución accedió a la certificación, convirtiéndose en la primera institución de salud argentina que la obtiene.

(DiagnostigNews)  Richard Malán,  director del Banco de Sangre y Tejidos expresó que la institución accedió a la certificación de calidad de normas ISO, convirtiéndose así en la primera institución de salud de la Argentina que accede esa calificación.

Por su parte, tanto el Ministerio de Salud le hizo entrega de un irradiador de sangre considerándolo el Banco de referencia del Nordeste.  

 Malán,  dijo que “acaban de entregarnos la obra física del edificio que se destinará al Banco de Tejidos.Ahora comenzamos a desembalar y empezarán a llegar los especialistas de las empresas proveedoras de los equipos –algunas del exterior- para capacitarnos en su uso”..

Mas tarde manifestó que  el personal que actuará en ese Banco, fueron a capacitarse a Córdoba, Buenos Aires y en algunos casos al exterior, apoyados también por el Ministerio de Salud de la Nación. También explicó que se invirtieron unos 10 millones de pesos por parte de la provincia y recordó que la institución fue ideada por el ex gobernador Carlos Rovira y ejecutado por el mandatario Maurice Closs, quienes dieron decidido apoyo a la concreción, así como los ministros José Guccione y su sucesor Oscar Herrera Ahuad.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY