Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Primera Jornada Provincial de Trazabilidad de Medicamentos en Entre Ríos

Jueves 16 Agosto, 2012 en  Actualidad

La provincia de Entre Ríos se suma a la adhesión al Sistema Nacional con el objetivo de que los pacientes reciban medicamentos legítimos y seguros.

(DiagnosticNews) La Jornada se desarrollará el 17 de septiembre en el salón “Gral. San Martín” del Consejo General de Educación (CGE) de Paraná, en la que disertará Maximiliano Derecho, quien es abogado de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat), asesor legal del Programa Nacional de Control de Mercado de Medicamentos y Productos Médicos, y cuenta con amplia trayectoria en el ámbito del control de medicamentos.

La jefa del Departamento de Medicamentos del Ministerio de Salud de Entre Ríos, Cristina Collino, explicó que “la trazabilidad es el seguimiento de medicamentos desde el laboratorio elaborador, hasta el paciente, pasando por las distintas etapas de comercialización”.

Collino también destacó los beneficios que trae a los consumidores el seguimiento de los medicamentos al manifestar: “La trazabilidad permite que el medicamento que llega al paciente sea legítimo, porque ha sido elaborado por un laboratorio productor que corresponde, y que llegue a través de establecimientos habilitados, donde se han respetado las condiciones de almacenamiento” sostuvo. En tanto agregó que “como en todo establecimiento habilitado hay un profesional al frente, se garantiza además que es un medicamento legítimo que ha sido manipulado y conservado de manera acorde”.

El proceso de trazabilidad responde a una ley nacional, en la cual la provincia trabaja para la adhesión. Bajo ese paradigma, se capacitará a propietarios y directores técnicos de establecimientos de salud públicos y privados, es decir, hospitales, farmacias, droguerías, laboratorios, clínicas que tengan servicio de farmacias habilitado, y todos aquellos que tengan manejo de medicamentos.

Los temas que están programados para el abordaje son: Marco regulatorio, Disposición reglamentaria ANMAT , Correspondencia e implicancias de la adhesión provincial, La trazabilidad de medicamentos en el marco de la política de calidad de ANMAT, Estado de situación, Evolución de la trazabilidad de medicamentos, Trazabilidad documental, Trazabilidad por unidad, Tecnologías y modelos, Consultas puntuales, Prospectiva y desafíos, Iniciativas nacionales e internacionales.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY