Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Primera semana sin nuevos casos de ébola en Sierra Leona

Martes 18 Agosto, 2015 en  Exterior

Sierra Leona no registró ningún caso nuevo de ébola la semana pasada, según ha señalado la Organización Mundial de la Salud. Es la primera vez que esto sucede desde el inicio de la epidemia en marzo del año pasado.

ebola_624x351_afp

(Elmundo.es) Sierra Leona no registró ningún caso nuevo de ébola la semana pasada, según ha señalado la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es la primera vez que esto sucede desde el inicio de la epidemia en marzo del año pasado.

Anders Nordstrom, representante de la OMS en el país africano ha señalado que, aunque el dato “es una muy buena noticia”, es necesario “continuar haciendo un trabajo intensivo con la población para detectar posibles nuevos casos”.

El dato de la ausencia de nuevas infecciones ha llegado justo después de las declaraciones del presidente del país, Ernest Bai Koroma, que aseguró hace unos días que sólo dos personas están actualmente en aislamiento contra el ébola en el país.

La semana pasada, sólo se registró un caso nuevo en Sierra Leona, siguiendo una tendencia decreciente. Dada la mejoría de la situación, el gobierno del país anunció el pasado 8 de agosto que se levantaban muchas de las restricciones que se aplicaron para luchar contra el virus. Entre otras, podrán reabrir las salas de proyección, las discotecas, así como estarán de nuevo permitidos las asambleas públicas o las actividades deportivas.

La epidemia de ébola en África Occidental, la más grave desde que en 1976 se identificara el virus, ha causado 27.500 infecciones y 11.300 muertos. La mayor parte de afectados se han concentrado en Guinea, Liberia y Sierra Leona.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY