Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Primera víctima infantil por brote de E.coli en Alemania

Miércoles 15 Junio, 2011 en  Exterior

El brote de E.coli se cobró la primera víctima infantil el martes, cuando un niño de 2 años murió a causa de la bacteria en la ciudad de Hanóver, lo que elevó a 37 la cantidad de muertos.

El brote alemán de E.coli se cobró la primera víctima infantil el martes, cuando un niño de 2 años murió a causa de la bacteria en la norteña ciudad de Hanóver, lo que elevó a 37 la cantidad total de muertos.

Las autoridades de salud de Alemania han relacionado la epidemia, la más letal de su tipo en la historia moderna, con brotes germinados contaminados provenientes de una granja orgánica local, vendidos a consumidores y restaurantes de todo el país para su consumo en ensaladas.

El principal centro de control de enfermedades germano, el Instituto Robert Koch, indicó que la cantidad de nuevas infecciones parece estar disminuyendo.

Más de 3.200 personas han enfermado hasta el momento con la cepa de E.coli en cuestión. Alrededor de un cuarto de ellas desarrollaron una complicación grave denominada síndrome urémico hemolítico (SUH), que afecta la sangre, los riñones y el sistema nervioso.

Aunque se han reportado casos en otros países, todos se han vinculado con visitas al norte germano, y todas las muertes -excepto una- se produjeron en Alemania.

La víctima de 2 años, que no fue identificada, había estado en tratamiento por complicaciones causadas por la nueva cepa letal de E.coli en el hospital de Hanóver, junto con su padre y dos hermanos, de cuyo estado no se brindaron detalles.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
NOTAS PUBLICADAS
impresora-3d-medicamentos
En Advanced Functional Materials los investigadores han desarrollado una técnica de impresión que utiliza células y moléculas que normalmente se encuentran en los tejidos naturales, para crear construcciones que se asemejan a las estructuras biológicas.
DSC06188
El objetivo de esta formación es aumentar el número del personal de Salud habilitado a fin de dar respuesta a la necesidad de los 1835 bonaerenses que se encuentran en lista de espera para trasplante de este tipo de tejidos.
clinical-trial-kids-kw9F--1240x698@abc
El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid ha puesto en marcha el primer registro y la primera unidad de seguimiento en España para los supervivientes a largo plazo de un cáncer infantil que han sido tratados en dicho centro.
DNA-kQuH--1240x698@abc
El uso de la técnica de edición genética ‘CRISPR/Cas9’ permite corregir la mutación causante de la enfermedad en las células madre de los pacientes.
DESTACADOS DE HOY