Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Primera víctima infantil por brote de E.coli en Alemania

Miércoles 15 Junio, 2011 en  Exterior

El brote de E.coli se cobró la primera víctima infantil el martes, cuando un niño de 2 años murió a causa de la bacteria en la ciudad de Hanóver, lo que elevó a 37 la cantidad de muertos.

El brote alemán de E.coli se cobró la primera víctima infantil el martes, cuando un niño de 2 años murió a causa de la bacteria en la norteña ciudad de Hanóver, lo que elevó a 37 la cantidad total de muertos.

Las autoridades de salud de Alemania han relacionado la epidemia, la más letal de su tipo en la historia moderna, con brotes germinados contaminados provenientes de una granja orgánica local, vendidos a consumidores y restaurantes de todo el país para su consumo en ensaladas.

El principal centro de control de enfermedades germano, el Instituto Robert Koch, indicó que la cantidad de nuevas infecciones parece estar disminuyendo.

Más de 3.200 personas han enfermado hasta el momento con la cepa de E.coli en cuestión. Alrededor de un cuarto de ellas desarrollaron una complicación grave denominada síndrome urémico hemolítico (SUH), que afecta la sangre, los riñones y el sistema nervioso.

Aunque se han reportado casos en otros países, todos se han vinculado con visitas al norte germano, y todas las muertes -excepto una- se produjeron en Alemania.

La víctima de 2 años, que no fue identificada, había estado en tratamiento por complicaciones causadas por la nueva cepa letal de E.coli en el hospital de Hanóver, junto con su padre y dos hermanos, de cuyo estado no se brindaron detalles.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
simposio
"De la teoría a la práctica, valor e impacto de la innovación y la evidencia" 4 de Noviembre 18 hs.
Romina_Argañaraz_2
Se trata de un programa que se utiliza para hacer biopsias y otros tratamientos de una manera más precisa, más segura y con menos riesgos. El Garrahan es el primer hospital pediátrico en contar con esta herramienta.
1a-min
Se trata de capacitaciones sobre la técnica de oxigenación que evita el uso de respiradores y libera camas en las terapias intensivas denominada Terapia de Alto Flujo de Oxígeno (TAFO).
coronavirus-espana-alerta-de-riesgo-extremo-2734_620x368
Se producen incidencias superiores a 250 casos por 100.000 habitantes en 14 días, o 125 casos en una semana.
DESTACADOS DE HOY