Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Primera víctima infantil por brote de E.coli en Alemania

Miércoles 15 Junio, 2011 en  Exterior

El brote de E.coli se cobró la primera víctima infantil el martes, cuando un niño de 2 años murió a causa de la bacteria en la ciudad de Hanóver, lo que elevó a 37 la cantidad de muertos.

El brote alemán de E.coli se cobró la primera víctima infantil el martes, cuando un niño de 2 años murió a causa de la bacteria en la norteña ciudad de Hanóver, lo que elevó a 37 la cantidad total de muertos.

Las autoridades de salud de Alemania han relacionado la epidemia, la más letal de su tipo en la historia moderna, con brotes germinados contaminados provenientes de una granja orgánica local, vendidos a consumidores y restaurantes de todo el país para su consumo en ensaladas.

El principal centro de control de enfermedades germano, el Instituto Robert Koch, indicó que la cantidad de nuevas infecciones parece estar disminuyendo.

Más de 3.200 personas han enfermado hasta el momento con la cepa de E.coli en cuestión. Alrededor de un cuarto de ellas desarrollaron una complicación grave denominada síndrome urémico hemolítico (SUH), que afecta la sangre, los riñones y el sistema nervioso.

Aunque se han reportado casos en otros países, todos se han vinculado con visitas al norte germano, y todas las muertes -excepto una- se produjeron en Alemania.

La víctima de 2 años, que no fue identificada, había estado en tratamiento por complicaciones causadas por la nueva cepa letal de E.coli en el hospital de Hanóver, junto con su padre y dos hermanos, de cuyo estado no se brindaron detalles.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY