Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Primeros resultados de la ley de fertilización asistida

Jueves 27 Enero, 2011 en  Actualidad

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, informó que, tras la reglamentación de la nueva ley de fertilización, el pasado 29 de diciembre, ocho parejas ya lograron un embarazo en dos hospitales públicos provinciales. Fueron tratadas en forma gratuita en los hospitales Alende de Mar del Plata y Güemes de(...)

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, informó que, tras la reglamentación de la nueva ley de fertilización, el pasado 29 de diciembre, ocho parejas ya lograron un embarazo en dos hospitales públicos provinciales.

Fueron tratadas en forma gratuita en los hospitales Alende de Mar del Plata y Güemes de Haedo. Se les realizó estimulación hormonal e inseminación intrauterina. La línea gratuita 0800-666-0611 recibe unas 80 consultas por día.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, informó hoy que, tras la reglamentación de la nueva ley de fertilización, el pasado 29 de diciembre, ocho parejas ya lograron un embarazo en dos hospitales públicos provinciales.

“Estamos muy contentos porque ya son ocho las parejas tratadas en dos hospitales públicos de la Provincia que están atravesando las primeras semanas de embarazo”, dijo el ministro Collia y detalló que esos pacientes fueron atendidos en los hospitales “Güemes” de Haedo y “Alende” de Mar del Plata.

Esos establecimientos son dos de los cuatro hospitales que el ministerio de Salud provincial seleccionó como centros de referencia en fertilidad. Los otros dos son el “Penna” de Bahía Blanca y el “San Martín” de La Plata.

De los ocho embarazos logrados, cinco corresponden al hospital con sede en Mar del Plata y los tres restantes al Güemes.

En todos los casos, los embarazos se lograron con tratamientos de baja complejidad, es decir, por estimulación hormonal o con inseminación intrauterina.

Según explicaron los especialistas la mayoría de los casos de infertilidad se resuelven con este nivel de complejidad. El estímulo hormonal consiste en administrar en forma oral hormonas que promueven la liberación del óvulo para su posterior fecundación.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY