Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Primeros resultados de la ley de fertilización asistida

Jueves 27 Enero, 2011 en  Actualidad

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, informó que, tras la reglamentación de la nueva ley de fertilización, el pasado 29 de diciembre, ocho parejas ya lograron un embarazo en dos hospitales públicos provinciales. Fueron tratadas en forma gratuita en los hospitales Alende de Mar del Plata y Güemes de(...)

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, informó que, tras la reglamentación de la nueva ley de fertilización, el pasado 29 de diciembre, ocho parejas ya lograron un embarazo en dos hospitales públicos provinciales.

Fueron tratadas en forma gratuita en los hospitales Alende de Mar del Plata y Güemes de Haedo. Se les realizó estimulación hormonal e inseminación intrauterina. La línea gratuita 0800-666-0611 recibe unas 80 consultas por día.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, informó hoy que, tras la reglamentación de la nueva ley de fertilización, el pasado 29 de diciembre, ocho parejas ya lograron un embarazo en dos hospitales públicos provinciales.

“Estamos muy contentos porque ya son ocho las parejas tratadas en dos hospitales públicos de la Provincia que están atravesando las primeras semanas de embarazo”, dijo el ministro Collia y detalló que esos pacientes fueron atendidos en los hospitales “Güemes” de Haedo y “Alende” de Mar del Plata.

Esos establecimientos son dos de los cuatro hospitales que el ministerio de Salud provincial seleccionó como centros de referencia en fertilidad. Los otros dos son el “Penna” de Bahía Blanca y el “San Martín” de La Plata.

De los ocho embarazos logrados, cinco corresponden al hospital con sede en Mar del Plata y los tres restantes al Güemes.

En todos los casos, los embarazos se lograron con tratamientos de baja complejidad, es decir, por estimulación hormonal o con inseminación intrauterina.

Según explicaron los especialistas la mayoría de los casos de infertilidad se resuelven con este nivel de complejidad. El estímulo hormonal consiste en administrar en forma oral hormonas que promueven la liberación del óvulo para su posterior fecundación.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
DNA
Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid y el CSIC han logrado completar la secuenciación y ensamblaje del protozoo Leishmania infantum, causante de la forma clínica más grave y mortal de leishmaniasis.
quito
Coinciden en la incertidumbre sobre la capacidad de respuesta de las instituciones públicas.
tecnicos
Desde este lunes, 19 de febrero, el ministerio de Salud de la Provincia abrirá la inscripción para los interesados en cursar este año las tecnicaturas superiores en “Tecnología en Salud con especialidad en Hemoterapia”, y en “Estadísticas de la Salud” de manera gratuita.
SAME_Chascomús_16
El municipio se prepara para implementar el sistema público de emergencias de 24 horas.
DESTACADOS DE HOY