Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Primeros resultados de la ley de fertilización asistida

Jueves 27 Enero, 2011 en  Actualidad

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, informó que, tras la reglamentación de la nueva ley de fertilización, el pasado 29 de diciembre, ocho parejas ya lograron un embarazo en dos hospitales públicos provinciales. Fueron tratadas en forma gratuita en los hospitales Alende de Mar del Plata y Güemes de(...)

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, informó que, tras la reglamentación de la nueva ley de fertilización, el pasado 29 de diciembre, ocho parejas ya lograron un embarazo en dos hospitales públicos provinciales.

Fueron tratadas en forma gratuita en los hospitales Alende de Mar del Plata y Güemes de Haedo. Se les realizó estimulación hormonal e inseminación intrauterina. La línea gratuita 0800-666-0611 recibe unas 80 consultas por día.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, informó hoy que, tras la reglamentación de la nueva ley de fertilización, el pasado 29 de diciembre, ocho parejas ya lograron un embarazo en dos hospitales públicos provinciales.

“Estamos muy contentos porque ya son ocho las parejas tratadas en dos hospitales públicos de la Provincia que están atravesando las primeras semanas de embarazo”, dijo el ministro Collia y detalló que esos pacientes fueron atendidos en los hospitales “Güemes” de Haedo y “Alende” de Mar del Plata.

Esos establecimientos son dos de los cuatro hospitales que el ministerio de Salud provincial seleccionó como centros de referencia en fertilidad. Los otros dos son el “Penna” de Bahía Blanca y el “San Martín” de La Plata.

De los ocho embarazos logrados, cinco corresponden al hospital con sede en Mar del Plata y los tres restantes al Güemes.

En todos los casos, los embarazos se lograron con tratamientos de baja complejidad, es decir, por estimulación hormonal o con inseminación intrauterina.

Según explicaron los especialistas la mayoría de los casos de infertilidad se resuelven con este nivel de complejidad. El estímulo hormonal consiste en administrar en forma oral hormonas que promueven la liberación del óvulo para su posterior fecundación.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
arsenico
El arsénico en combinación con un medicamento contra la leucemia ya existente tiene un potencial para atacar a un regulador del cáncer, según una investigación que publica este jueves la revista científica ‘Nature Communications’.
hep_A_web2
Argentina fue el primer país de las Américas en utilizar una sola dosis contra la hepatitis A en niños de 1 año, una decisión innovadora reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
DESTACADOS DE HOY