Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Principal causa de infertilidad en hospitales públicos, baja reserva de óvulos

Miércoles 22 Febrero, 2012 en  Actualidad y Salud Pública

La opinión de expertos en tratamientos de fertilización indica que esto ocurre porque la mujer posterga la maternidad hasta después de los 35 años.

Estudios confirman que las tres principales causas de infertilidad registradas en los hospitales públicos de la provincia que realizan fertilización asistida son la   la baja reserva ovárica, la anovulación y los factores masculinos

Alejandro Collia,  el ministro de Salud provincial, al referirse a este tema declaró: “Estamos estudiando la casuística para poder ofrecer consejería certera a la población”; también agregó que e hecho de demorar la maternidad, incide negativamente en la cantidad y calidad de óvulos.

Los datos provienen de los servicios hospitalarios que se dedican a fertilización asistida, a partir de la puesta en marcha de la Ley Provincial que incorporó los tratamientos gratuitos en el sector público y que obligó a las obras sociales y prepagas a dar cobertura. Entre ellos figuran los servicios de fertilización del hospital San Martín de La Plata, donde se asisten unas 3 mil consultas mensuales.

Por otro lado, desde el ministerio de Salud provincial indicaron,  que muchas parejas demoran la consulta y, de este modo, las mujeres llegan a edades límite para la concepción. Por lo tanto, dijeron, y habida cuenta de las posibilidades que ofrece la nueva ley, “es recomendable que al cabo de un año de mantener relaciones sexuales regularmente sin lograr un embarazo, se realice una consulta al servicio de fertilización asistida más cercano”.

Los casos analizados, también incluyeron a los  hospitales: Güemes de Haedo, donde se registra un promedio de consultas mensuales de entre 250 y 350; del Alende de Mar del Plata (entre 50 y 60 mensuales) y del Penna de Bahía Blanca (entre 50 y 100 al mes).


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY