Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Principal causa de infertilidad en hospitales públicos, baja reserva de óvulos

Miércoles 22 Febrero, 2012 en  Actualidad y Salud Pública

La opinión de expertos en tratamientos de fertilización indica que esto ocurre porque la mujer posterga la maternidad hasta después de los 35 años.

Estudios confirman que las tres principales causas de infertilidad registradas en los hospitales públicos de la provincia que realizan fertilización asistida son la   la baja reserva ovárica, la anovulación y los factores masculinos

Alejandro Collia,  el ministro de Salud provincial, al referirse a este tema declaró: “Estamos estudiando la casuística para poder ofrecer consejería certera a la población”; también agregó que e hecho de demorar la maternidad, incide negativamente en la cantidad y calidad de óvulos.

Los datos provienen de los servicios hospitalarios que se dedican a fertilización asistida, a partir de la puesta en marcha de la Ley Provincial que incorporó los tratamientos gratuitos en el sector público y que obligó a las obras sociales y prepagas a dar cobertura. Entre ellos figuran los servicios de fertilización del hospital San Martín de La Plata, donde se asisten unas 3 mil consultas mensuales.

Por otro lado, desde el ministerio de Salud provincial indicaron,  que muchas parejas demoran la consulta y, de este modo, las mujeres llegan a edades límite para la concepción. Por lo tanto, dijeron, y habida cuenta de las posibilidades que ofrece la nueva ley, “es recomendable que al cabo de un año de mantener relaciones sexuales regularmente sin lograr un embarazo, se realice una consulta al servicio de fertilización asistida más cercano”.

Los casos analizados, también incluyeron a los  hospitales: Güemes de Haedo, donde se registra un promedio de consultas mensuales de entre 250 y 350; del Alende de Mar del Plata (entre 50 y 60 mensuales) y del Penna de Bahía Blanca (entre 50 y 100 al mes).


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY