Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Principales detalles sobre el foro sanitario internacional de ALAMI

Miércoles 27 Abril, 2022 en  Actualidad

El Dr. Julio Sandoval, Jefe de Áreas Críticas The Panama Clinic, será el encargado de contar la experiencia de Panamá en relación a la pandemia del Covid-19.

Sandoval

En el día de mañana, en la Ciudad de Panamá, la Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud (ALAMI) llevará a cabo el Foro Sanitario “La salud en América Latina y El Caribe”. El evento se realizará en el Anfiteatro Simón Bolívar del Parlatino.

El Dr. Julio Sandoval, Jefe de Áreas Críticas The Panama Clinic, será el encargado de contar la experiencia de Panamá en relación a la pandemia del Covid-19. Así expresó: “Mi participación tendrá que ver con contar cómo Panamá manejó la pandemia desde el punto de vista clínico y detallar las estrategias sanitarias que se tomaron en su momento”.

“Es el momento de salir adelante con respecto a la pandemia y no descuidar las enfermedades crónicas ya que tenemos muchos temas pendientes con estos pacientes. además, no descuidar la influenza que ya está entrando en la región. También debemos estar atentos a las variantes del Covid-19 y también reforzar la vacunación en la población, más que nada teniendo en cuenta la inclusión de una cuarta dosis en este momento. Arriba del 90% de la población ya está completamente vacunada”, expresó Sandoval.

“En el Foro compartiremos experiencias a cerca del manejo regional y analizaremos hacia donde van las políticas de salud pospandemia”.

Sandoval indicó, también, que buscan que Panamá sea nuevo miembro de ALAMI que todavía aún no es parte integrante de la entidad.

 


NOTAS DESTACADAS
Bristol Myers Squibb presenta, junto a la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) y con el apoyo de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), una iniciativa para generar conciencia sobre el melanoma y el cáncer de piel.
En un estudio publicado en The Lancet, los expertos afirmaron que las grandes causas de la impactante cifra de fallecidos son la mala calidad del aire y la insalubridad del agua.
NOTAS PUBLICADAS
remediar
El documento destaca la distribución de más de 30 millones de tratamientos a 8.109 centros de salud e instituciones de todo el país que dan cobertura a 19 millones de personas.
cáncer_infantil_04
El cáncer infantil no es prevenible, sin embargo, si se detecta de manera precoz y se recibe un tratamiento oportuno, la posibilidad de curación es mayor, aseguran los especialistas.
campaña bs as
La iniciativa incluyó la compra de 5.175 tensiómetros por 19 millones de pesos que fueron entregados a los CAPS municipales para fortalecer el diagnóstico y el control de la enfermedad.
cansino vacuna
CanSino Biologics Inc. anunció que la Organización Mundial de la Salud otorgó la aprobación para el uso de emergencia de Convidecia.
DESTACADOS DE HOY