Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Principales detalles sobre el foro sanitario internacional de ALAMI

Miércoles 27 Abril, 2022 en  Actualidad

El Dr. Julio Sandoval, Jefe de Áreas Críticas The Panama Clinic, será el encargado de contar la experiencia de Panamá en relación a la pandemia del Covid-19.

Sandoval

En el día de mañana, en la Ciudad de Panamá, la Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud (ALAMI) llevará a cabo el Foro Sanitario “La salud en América Latina y El Caribe”. El evento se realizará en el Anfiteatro Simón Bolívar del Parlatino.

El Dr. Julio Sandoval, Jefe de Áreas Críticas The Panama Clinic, será el encargado de contar la experiencia de Panamá en relación a la pandemia del Covid-19. Así expresó: “Mi participación tendrá que ver con contar cómo Panamá manejó la pandemia desde el punto de vista clínico y detallar las estrategias sanitarias que se tomaron en su momento”.

“Es el momento de salir adelante con respecto a la pandemia y no descuidar las enfermedades crónicas ya que tenemos muchos temas pendientes con estos pacientes. además, no descuidar la influenza que ya está entrando en la región. También debemos estar atentos a las variantes del Covid-19 y también reforzar la vacunación en la población, más que nada teniendo en cuenta la inclusión de una cuarta dosis en este momento. Arriba del 90% de la población ya está completamente vacunada”, expresó Sandoval.

“En el Foro compartiremos experiencias a cerca del manejo regional y analizaremos hacia donde van las políticas de salud pospandemia”.

Sandoval indicó, también, que buscan que Panamá sea nuevo miembro de ALAMI que todavía aún no es parte integrante de la entidad.

 


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY