Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Principio de acuerdo entre farmacias y prepagas

Jueves 13 Enero, 2011 en  Actualidad

Los representantes de las cámaras de farmacias y colegios profesionales de todo el país alcanzaron ayer un “principio de acuerdo” con las asociaciones que nuclean a las empresas de medicina prepaga, por lo que se comprometieron a no llevar adelante ningún tipo de medida de fuerza hasta el 10 febrero próximo. Las partes acordaron que(...)

Los representantes de las cámaras de farmacias y colegios profesionales de todo el país alcanzaron ayer un “principio de acuerdo” con las asociaciones que nuclean a las empresas de medicina prepaga, por lo que se comprometieron a no llevar adelante ningún tipo de medida de fuerza hasta el 10 febrero próximo.

Las partes acordaron que hasta el 10 de febrero del corriente año las farmacias no adoptarán ninguna medida de acción directa que implique modificar de cualquier forma el esquema de comercialización de medicamentos y las bonificaciones vigentes a la fecha para los asociados a la empresas de medicina prepaga”, señalaron los farmacéuticos a través de un comunicado de prensa.

El principio de acuerdo fue alcanzado ayer en una reunión llevada a cabo por las partes en la Cámara Argentina de Farmacias, que se extendió durante casi cinco horas.

El encuentro de ayer tenía por objetivo solucionar el conflicto desatado por la necesidad de replantear el régimen vigente y las bonificaciones que hoy están obligadas a realizar las farmacias a los afiliados de las prepagas y que ha llevado a un esquema de inviabilidad económica al sector, según denunciaron.

Durante la reunión se logró establecer el principio de acuerdo con los dos puntos destacados.

El primero precisa que “las partes acordaron que hasta el 10 de febrero del corriente año las farmacias no adoptarán ninguna medida de acción directa que implique modificar de cualquier forma el esquema de comercialización de medicamentos y las bonificaciones vigentes a la fecha para los asociados a las empresas de medicina prepaga”.

En tanto, como prueba de buena voluntad, las empresas acordaron reducir en 1 por ciento en forma retroactiva al 01-01-2011 las bonificaciones a todas aquellas farmacias que otorguen bonificaciones mayores al 20 por ciento.

El segundo punto del acuerdo establece “el compromiso de ambas partes de establecer nuevos encuentros antes del 10 de febrero” para tratar cuestiones como “la Universalidad de la prestación tanto para el afiliado como para la farmacia, la reducción de las bonificaciones a un máximo del 10 por ciento, el convenio con las instituciones (no más contratos directos), la no represalia con ninguna farmacia y el plazo de pago 15 días”.

También se revisará que todos los medicamentos sean dispensados por las farmacias de acuerdo con normas de atención unificada.


NOTAS DESTACADAS
Como parte del compromiso de Laboratorios Bagó con la cultura, desde hace más de 20 años editamos un libro que aborda temáticas relacionadas con los valores nacionales y que resalta las características de nuestra identidad.
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein_foro_india
El Foro de Miembros de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño agrupa a más de 700 entidades entre académicas, de la sociedad civil, organismos multilaterales y el sector privado, con el fin de trabajar en conjunto por los Objetivos de Desarrollo del Milenio que(...)
huesos
Una investigación, publicada en la revista ‘Cell’, identifica un receptor para la irisina, una hormona del ejercicio, y muestra que la irisina afecta a la esclerostina en roedores, un importante regulador celular de la estructura ósea en los seres humanos.
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
DESTACADOS DE HOY