Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Principio de acuerdo entre farmacias y prepagas

Jueves 13 Enero, 2011 en  Actualidad

Los representantes de las cámaras de farmacias y colegios profesionales de todo el país alcanzaron ayer un “principio de acuerdo” con las asociaciones que nuclean a las empresas de medicina prepaga, por lo que se comprometieron a no llevar adelante ningún tipo de medida de fuerza hasta el 10 febrero próximo. Las partes acordaron que(...)

Los representantes de las cámaras de farmacias y colegios profesionales de todo el país alcanzaron ayer un “principio de acuerdo” con las asociaciones que nuclean a las empresas de medicina prepaga, por lo que se comprometieron a no llevar adelante ningún tipo de medida de fuerza hasta el 10 febrero próximo.

Las partes acordaron que hasta el 10 de febrero del corriente año las farmacias no adoptarán ninguna medida de acción directa que implique modificar de cualquier forma el esquema de comercialización de medicamentos y las bonificaciones vigentes a la fecha para los asociados a la empresas de medicina prepaga”, señalaron los farmacéuticos a través de un comunicado de prensa.

El principio de acuerdo fue alcanzado ayer en una reunión llevada a cabo por las partes en la Cámara Argentina de Farmacias, que se extendió durante casi cinco horas.

El encuentro de ayer tenía por objetivo solucionar el conflicto desatado por la necesidad de replantear el régimen vigente y las bonificaciones que hoy están obligadas a realizar las farmacias a los afiliados de las prepagas y que ha llevado a un esquema de inviabilidad económica al sector, según denunciaron.

Durante la reunión se logró establecer el principio de acuerdo con los dos puntos destacados.

El primero precisa que “las partes acordaron que hasta el 10 de febrero del corriente año las farmacias no adoptarán ninguna medida de acción directa que implique modificar de cualquier forma el esquema de comercialización de medicamentos y las bonificaciones vigentes a la fecha para los asociados a las empresas de medicina prepaga”.

En tanto, como prueba de buena voluntad, las empresas acordaron reducir en 1 por ciento en forma retroactiva al 01-01-2011 las bonificaciones a todas aquellas farmacias que otorguen bonificaciones mayores al 20 por ciento.

El segundo punto del acuerdo establece “el compromiso de ambas partes de establecer nuevos encuentros antes del 10 de febrero” para tratar cuestiones como “la Universalidad de la prestación tanto para el afiliado como para la farmacia, la reducción de las bonificaciones a un máximo del 10 por ciento, el convenio con las instituciones (no más contratos directos), la no represalia con ninguna farmacia y el plazo de pago 15 días”.

También se revisará que todos los medicamentos sean dispensados por las farmacias de acuerdo con normas de atención unificada.


NOTAS DESTACADAS
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
NOTAS PUBLICADAS
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
Medico-residente
El municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de profesionales médicos para cubrir puestos en diversas especialidades.
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
DESTACADOS DE HOY