Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Procedimiento contra la venta ilegal de medicamentos

Viernes 29 Diciembre, 2017 en  Actualidad

Se incautó gran cantidad de medicamentos de venta libre y venta bajo receta. Los primeros fueron decomisados por los agentes del ministerio de Salud y los de condición venta bajo receta fueron incautados.

kiosco-medicamentos-2

Los comercios allanados fueron: Supermercado “Shigeng” S.R.L. y/o Supermercado Primavera, ubicado en la calle Falucho n° 1475 entre las arterias Entre Ríos y Ricardo Fernández de la localidad de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar; kiosco-despensa “Leo” y/o maxikiosco “La Esquina del Nene”, sito en la calle avenida Benito Villanueva Nº 997 esquina Almirante Brown; Magno Kiosco de la calle Avenida Benito Villanueva; y kiosco “Candie” de la calle Benito Villanueva Nº 1465.

Los allanamientos se llevaron a cabo el pasado 20 de diciembre del 2017, y fueron encabezados por un agente fiscal, conjuntamente con personal policial, inspectores del ministerio de Salud y personal especializado del CFPBA.
La denuncia había sido recibida en primer lugar en la Oficina de Denuncias del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires y se radicó ante la UFI descentralizada de Escobar. Luego tomó intervención el Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial de Zarate-Campana, con asiento en la ciudad de Belén de Escobar, correspondiente a la I.P.P. n° 7990/17 de la misma UFI y juzgado del distrito Escobar, del mismo Departamento Judicial.

El procedimiento realizado permitió incautar gran cantidad de medicamentos de venta libre y venta bajo receta. Los primeros fueron decomisados por los agentes del ministerio de Salud y los de condición venta bajo receta fueron incautados, quedando en custodia de la DDI de Zarate-Campana.

De acuerdo a la ley vigente todos los productos retirados son de venta exclusiva en farmacias, por lo cual no están habilitados a la venta en ningún otro comercio; en este caso con el agravante que eran distribuidos en locales minoristas de una vasta zona de la provincia.

Con el operativo se constató la infracción al art. 2 de la Ley 10606, y la violación a los arts. 1, 2 y 23 inc. c de la Ley 11.405. A su vez, esta situación se encuadra dentro del artículo 204 del Código Penal que señala la venta ilegal de medicamentos.


NOTAS DESTACADAS
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) está trabajando con los ministerios de salud de América Latina y el Caribe con el fin de ayudarlos a prepararse para hacer frente a posibles importaciones de casos del nuevo coronavirus.
Un dispositivo totalmente integrado, que incluye un módulo que maneja muestras y un analizador de sangre basado en una centrífuga, podría usarse junto a la cama y en ambulancias, salas de emergencia, clínicas y hospitales.
En el nuevo número de Consenso Salud celebramos nuestras 100 ediciones. Y estamos felices de poder compartirlo con ustedes, quienes son el motor que nos da la fuerza para seguir trabajando y brindar, de la mejor manera, las noticias del sector salud.
NOTAS PUBLICADAS
parasitos-300x177
A partir de la identificación de variables socioeconómicas, ambientales y del suelo, determinaron las áreas de mayor exposición y en las que hay una mayor presencia de infecciones por parásitos.
cerebro
En la enfermedad de Alzheimer los biomarcadores tienen especial interés debido a que los futuros tratamientos se dirigirán a fases tempranas de la enfermedad.
mabxience
La empresa produce actualmente dos medicamentos biosimilares que se utilizan en el tratamiento de diversas patologías.
chile-coronavirus-1
Los 29 Servicios de Salud del país están realizando simulacros y operativos para preparar la red ante la eventual llegada de casos de Coronavirus.
DESTACADOS DE HOY