Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Procedimiento contra la venta ilegal de medicamentos

Viernes 29 Diciembre, 2017 en  Actualidad

Se incautó gran cantidad de medicamentos de venta libre y venta bajo receta. Los primeros fueron decomisados por los agentes del ministerio de Salud y los de condición venta bajo receta fueron incautados.

kiosco-medicamentos-2

Los comercios allanados fueron: Supermercado “Shigeng” S.R.L. y/o Supermercado Primavera, ubicado en la calle Falucho n° 1475 entre las arterias Entre Ríos y Ricardo Fernández de la localidad de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar; kiosco-despensa “Leo” y/o maxikiosco “La Esquina del Nene”, sito en la calle avenida Benito Villanueva Nº 997 esquina Almirante Brown; Magno Kiosco de la calle Avenida Benito Villanueva; y kiosco “Candie” de la calle Benito Villanueva Nº 1465.

Los allanamientos se llevaron a cabo el pasado 20 de diciembre del 2017, y fueron encabezados por un agente fiscal, conjuntamente con personal policial, inspectores del ministerio de Salud y personal especializado del CFPBA.
La denuncia había sido recibida en primer lugar en la Oficina de Denuncias del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires y se radicó ante la UFI descentralizada de Escobar. Luego tomó intervención el Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial de Zarate-Campana, con asiento en la ciudad de Belén de Escobar, correspondiente a la I.P.P. n° 7990/17 de la misma UFI y juzgado del distrito Escobar, del mismo Departamento Judicial.

El procedimiento realizado permitió incautar gran cantidad de medicamentos de venta libre y venta bajo receta. Los primeros fueron decomisados por los agentes del ministerio de Salud y los de condición venta bajo receta fueron incautados, quedando en custodia de la DDI de Zarate-Campana.

De acuerdo a la ley vigente todos los productos retirados son de venta exclusiva en farmacias, por lo cual no están habilitados a la venta en ningún otro comercio; en este caso con el agravante que eran distribuidos en locales minoristas de una vasta zona de la provincia.

Con el operativo se constató la infracción al art. 2 de la Ley 10606, y la violación a los arts. 1, 2 y 23 inc. c de la Ley 11.405. A su vez, esta situación se encuadra dentro del artículo 204 del Código Penal que señala la venta ilegal de medicamentos.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY