Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Procedimiento contra la venta ilegal de medicamentos

Viernes 29 Diciembre, 2017 en  Actualidad

Se incautó gran cantidad de medicamentos de venta libre y venta bajo receta. Los primeros fueron decomisados por los agentes del ministerio de Salud y los de condición venta bajo receta fueron incautados.

kiosco-medicamentos-2

Los comercios allanados fueron: Supermercado “Shigeng” S.R.L. y/o Supermercado Primavera, ubicado en la calle Falucho n° 1475 entre las arterias Entre Ríos y Ricardo Fernández de la localidad de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar; kiosco-despensa “Leo” y/o maxikiosco “La Esquina del Nene”, sito en la calle avenida Benito Villanueva Nº 997 esquina Almirante Brown; Magno Kiosco de la calle Avenida Benito Villanueva; y kiosco “Candie” de la calle Benito Villanueva Nº 1465.

Los allanamientos se llevaron a cabo el pasado 20 de diciembre del 2017, y fueron encabezados por un agente fiscal, conjuntamente con personal policial, inspectores del ministerio de Salud y personal especializado del CFPBA.
La denuncia había sido recibida en primer lugar en la Oficina de Denuncias del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires y se radicó ante la UFI descentralizada de Escobar. Luego tomó intervención el Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial de Zarate-Campana, con asiento en la ciudad de Belén de Escobar, correspondiente a la I.P.P. n° 7990/17 de la misma UFI y juzgado del distrito Escobar, del mismo Departamento Judicial.

El procedimiento realizado permitió incautar gran cantidad de medicamentos de venta libre y venta bajo receta. Los primeros fueron decomisados por los agentes del ministerio de Salud y los de condición venta bajo receta fueron incautados, quedando en custodia de la DDI de Zarate-Campana.

De acuerdo a la ley vigente todos los productos retirados son de venta exclusiva en farmacias, por lo cual no están habilitados a la venta en ningún otro comercio; en este caso con el agravante que eran distribuidos en locales minoristas de una vasta zona de la provincia.

Con el operativo se constató la infracción al art. 2 de la Ley 10606, y la violación a los arts. 1, 2 y 23 inc. c de la Ley 11.405. A su vez, esta situación se encuadra dentro del artículo 204 del Código Penal que señala la venta ilegal de medicamentos.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY