Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Profesionales de la salud inician un paro de 48 horas en todo el país

Lunes 6 Marzo, 2017 en  Actualidad

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) anunció que a partir de las cero horas del lunes arranca el paro nacional de salud" en unos "600 hospitales" públicos de todo el país.

agresiones_medicos
(perfil.com) A partir de hoy, los profesionales de la salud iniciarán un paro de 48 horas en todo el país, en reclamo de paritarias que superen el techo de 18 por ciento que se quiere imponer desde el gobierno nacional.
 
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) anunció que a partir de las cero horas del lunes arranca el paro nacional de salud” en unos “600 hospitales” públicos de todo el país, que comprenderá a alrededor de “30 mil afiliados médicos, profesionales y trabajadores.
 
“Todas las regionales de la federación participarán de la medida, con el objetivo central de romper el techo salarial de 18 por ciento en cuatro cuotas que el gobierno nacional quiere imponer”, sostuvo Jorge Yabkowski, titular de la Federación.
 
Por su parte, trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires también realizarán un cese de actividades de 48 horas. “La medida será contundente, para intentar frenar el ajuste en este territorio”, sostuvo el titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi.
 
Estos sectores se sumarán a la marcha planeada por la CGT hacia el Ministerio de Producción nacional, el cual tiene como ministro a Francisco Cabrera.

NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY