Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Profesionales del Hospital de Niños de La Plata fueron premiados

Viernes 23 Septiembre, 2016 en  Actualidad

Obtuvieron el primer premio por una investigación científica expuesta en el VIII Congreso Brasilero y el Primer Congreso Sudamericano de Fisuras Labioalveolopalatinas y Anomalías Craneofaciales, realizado la semana pasada en Brasil.

congreso 2016

Profesionales del servicio de Cirugía Plástica del hospital provincial de Niños de La Plata obtuvieron el primer premio por una investigación científica expuesta en el VIII Congreso Brasilero y el Primer Congreso Sudamericano de Fisuras Labioalveolopalatinas (FLAP) y Anomalías Craneofaciales, realizado la semana pasada  en Brasil.

El trabajo ganador es un estudio sin precedentes realizado entre los años 2013-2016 sobre los huesos que forman la frente y las cavidades de su interior, denominadas senos frontales, y su relación respecto a la aparición de anormalidades durante su desarrollo en la población adolescente adulta.

“Este aporte contribuye en la bibliografía mundial al correcto diagnóstico y al tratamiento oportuno del trauma maxilofacial, ya que en la mayoría de los casos se asocia a fracturas de otros huesos y a compromiso del sistema nervioso central”, explicó la especialista Liliana Scarpinelli, quien se desempeña como concurrente ad honorem en el hospital de Niños de La Plata y expuso el trabajo en Brasil.

La profesional detalló que “las fracturas de los huesos de la cara son hoy en día muy frecuentes en la consulta médica debido al alto índice de accidentes que suceden en la vía pública, y por esto se atienden a diario personas con severos traumas del macizo facial”.

La investigación obtuvo el premio como “mejor trabajo del evento” y estuvo a cargo de los cirujanos Sergio Polichella (jefe de ese servicio en el Sor María Ludovica), Liliana Scarpinelli, Florencia Calaramo, Santiago Goñi, Emiliano Ponce y Laura Da Costa Firmito.

La distinción fue otorgada por la Fundación “Smile Train”, que se ocupa del tratamiento en Sudamérica de la fisura alveolo-palatina, patología conocida socialmente como “labio leporino”, entre otras, y otorga de esta manera subsidios a las instituciones para el desarrollo y formación continua de sus especialistas.

“Hemos sido invitados a formar parte de la Fundación Smile Train, lo que nos permitirá perfeccionarnos aun más y también dar a conocer nuestro trabajo”, expresó Polichella.

El servicio de Cirugía Plástica del hospital provincial de Niños atiende pacientes quemados y con traumatismos o malformaciones cráneo-maxilofaciales, desde su nacimiento y hasta los 15 años. Allí se realizan un promedio de 12 cirugías programadas, y las más frecuentes son a pacientes con FLAP (labio leporino), que se realizan a partir de los 3 meses de vida.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY