Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Profesionales del Hospital de Niños de La Plata fueron premiados

Viernes 23 Septiembre, 2016 en  Actualidad

Obtuvieron el primer premio por una investigación científica expuesta en el VIII Congreso Brasilero y el Primer Congreso Sudamericano de Fisuras Labioalveolopalatinas y Anomalías Craneofaciales, realizado la semana pasada en Brasil.

congreso 2016

Profesionales del servicio de Cirugía Plástica del hospital provincial de Niños de La Plata obtuvieron el primer premio por una investigación científica expuesta en el VIII Congreso Brasilero y el Primer Congreso Sudamericano de Fisuras Labioalveolopalatinas (FLAP) y Anomalías Craneofaciales, realizado la semana pasada  en Brasil.

El trabajo ganador es un estudio sin precedentes realizado entre los años 2013-2016 sobre los huesos que forman la frente y las cavidades de su interior, denominadas senos frontales, y su relación respecto a la aparición de anormalidades durante su desarrollo en la población adolescente adulta.

“Este aporte contribuye en la bibliografía mundial al correcto diagnóstico y al tratamiento oportuno del trauma maxilofacial, ya que en la mayoría de los casos se asocia a fracturas de otros huesos y a compromiso del sistema nervioso central”, explicó la especialista Liliana Scarpinelli, quien se desempeña como concurrente ad honorem en el hospital de Niños de La Plata y expuso el trabajo en Brasil.

La profesional detalló que “las fracturas de los huesos de la cara son hoy en día muy frecuentes en la consulta médica debido al alto índice de accidentes que suceden en la vía pública, y por esto se atienden a diario personas con severos traumas del macizo facial”.

La investigación obtuvo el premio como “mejor trabajo del evento” y estuvo a cargo de los cirujanos Sergio Polichella (jefe de ese servicio en el Sor María Ludovica), Liliana Scarpinelli, Florencia Calaramo, Santiago Goñi, Emiliano Ponce y Laura Da Costa Firmito.

La distinción fue otorgada por la Fundación “Smile Train”, que se ocupa del tratamiento en Sudamérica de la fisura alveolo-palatina, patología conocida socialmente como “labio leporino”, entre otras, y otorga de esta manera subsidios a las instituciones para el desarrollo y formación continua de sus especialistas.

“Hemos sido invitados a formar parte de la Fundación Smile Train, lo que nos permitirá perfeccionarnos aun más y también dar a conocer nuestro trabajo”, expresó Polichella.

El servicio de Cirugía Plástica del hospital provincial de Niños atiende pacientes quemados y con traumatismos o malformaciones cráneo-maxilofaciales, desde su nacimiento y hasta los 15 años. Allí se realizan un promedio de 12 cirugías programadas, y las más frecuentes son a pacientes con FLAP (labio leporino), que se realizan a partir de los 3 meses de vida.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY