Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Programa educacional de la columna vertebral

Miércoles 6 Septiembre, 2017 en  Actualidad

Fleni invita a la charla abierta a la comunidad sobre Programa Educacional de la columna vertebral: las actividades de la vida diaria y la columna vertebral. El encuentro tendrá lugar hoy a las 18.30hs.

fleni

Fleni invita a la charla abierta a la comunidad sobre Programa Educacional de la columna vertebral: las actividades de la vida diaria y la columna vertebral. El encuentro tendrá lugar el miércoles 6 de septiembre a las 18.30hs, y estará a cargo de Lic. Massera y Lic. Amuchastegui.

La cita tendrá lugar en el Auditorio Fleni sede Belgrano, Montañeses 2325. La entrada es libre y gratuita pero requiere inscripción previa (cupos limitados).

Para mayor información comunicarse al 5777-3200 int. 2645 de 9 a 17hs. o vía mail a charlas@fleni.org.ar

Acerca de Fleni

Fleni es una entidad de bien público dedicada a la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades neurológicas tanto en niños como en adolescentes y adultos. Cumple sus objetivos procurando utilizar las técnicas más avanzadas de organización y equipamiento en cada una de las etapas de detección, asistencia e investigación. Además, fomenta la difusión de conocimientos médicos a través de la adjudicación de becas y subsidios, y organización por medio del Instituto, de seminarios y reuniones tanto en el país como en el exterior.

Fleni, siempre con el compromiso de mejorar la calidad de vida de los pacientes, cuenta con el “Instituto de Investigaciones Neurológicas Raúl Carrea, su sede en Belgrano; el Instituto de Rehabilitación y Educación Terapéutica, y el Centro de Rehabilitación Pediátrica CRI CETNA, en la localidad de Escobar, el cual es el primero en América Latina en ser acreditado internacionalmente por el Centro de Rehabilitación de los Estados Unidos (CARF).

La institución cuenta también con el Centro de Imágenes Moleculares (CIM), para la realización de estudios diagnósticos y el desarrollo de investigación básica y preclínica, compuestos que permiten realizar un diagnóstico precoz, evaluar eficientemente la respuesta al tratamiento y controlar el proceso evolutivo de una enfermedad. El Hospital de Agudos de Neurología y Neurocirugía que conforma la Sede Belgrano cuenta con 19.000 m2 cubiertos y un total de 870 empleados, y la Sede Escobar con 21.000 m2 y 430 recursos humanos.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY