Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Programa Médico Obligatorio – Nueva actualización a Julio 2017

Jueves 12 Octubre, 2017 en  Actualidad

La Superintendencia de Servicios de Salud publicó la estimación del gasto necesario para garantizar la cobertura asistencial contenida en el Programa Médico Obligatorio.

agresiones_medicos

La actualización periódica de los valores de las prestaciones que conforman el PMO se presenta como una herramienta sustancial para la toma de decisiones de los Agentes del Seguro de Salud.La Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) publicó la estimación del gasto necesario para garantizar la cobertura asistencial contenida en el Programa Médico Obligatorio (Prosanity e Isalud).

El informe concluye, entre otros aspectos, que el alto costo de algunas de las prestaciones, no siempre refleja en igual magnitud en mejoras sustantivas del estado de salud de las poblaciones. No siempre se incorpora tecnología bajo los criterios de evidencia científica y costo efectividad. Se aplican muchos productos de los que reconocemos, en gran medida, cuál es su contribución relativa en la mejora de la salud de la población, sea supervivencia o mejoría en la mortalidad, aumento de la calidad de vida y/o de la capacidad funcional. Remarcan el hecho de que las tecnologías no siempre sustituyen la cobertura de las ya existentes, sino que por el contrario se suman a éstas.

En el caso del PMO, las nuevas tecnologías deben necesariamente someterse a una evaluación de base científica que examine su eficiencia y efectividad y que por lo tanto asegure su contribución a la mejora de la salud de la población, en términos de cantidad y calidad de vida.

La Superintendencia de Servicios de Salud está realizando acciones importantes en esta dirección analizando determinadas nuevas tecnologías y evaluando eficacia, accesibilidad, cobertura precio. Pero además esa tarea que es indispensable, debería realizarla fundamentalmente la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias. Las aplicaciones esenciales de las agencias son la Medicina Basada en la Evidencia, y la evaluación de tecnologías sanitarias (ETS). Están destinadas a proporcionar respuesta a preguntas que se planean los diferentes actores que operan en el escenario sanitario a nivel de macro gestión, meso gestión, micro gestión.


NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY