Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Programa Médico Obligatorio – Nueva actualización a Julio 2017

Jueves 12 Octubre, 2017 en  Actualidad

La Superintendencia de Servicios de Salud publicó la estimación del gasto necesario para garantizar la cobertura asistencial contenida en el Programa Médico Obligatorio.

agresiones_medicos

La actualización periódica de los valores de las prestaciones que conforman el PMO se presenta como una herramienta sustancial para la toma de decisiones de los Agentes del Seguro de Salud.La Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) publicó la estimación del gasto necesario para garantizar la cobertura asistencial contenida en el Programa Médico Obligatorio (Prosanity e Isalud).

El informe concluye, entre otros aspectos, que el alto costo de algunas de las prestaciones, no siempre refleja en igual magnitud en mejoras sustantivas del estado de salud de las poblaciones. No siempre se incorpora tecnología bajo los criterios de evidencia científica y costo efectividad. Se aplican muchos productos de los que reconocemos, en gran medida, cuál es su contribución relativa en la mejora de la salud de la población, sea supervivencia o mejoría en la mortalidad, aumento de la calidad de vida y/o de la capacidad funcional. Remarcan el hecho de que las tecnologías no siempre sustituyen la cobertura de las ya existentes, sino que por el contrario se suman a éstas.

En el caso del PMO, las nuevas tecnologías deben necesariamente someterse a una evaluación de base científica que examine su eficiencia y efectividad y que por lo tanto asegure su contribución a la mejora de la salud de la población, en términos de cantidad y calidad de vida.

La Superintendencia de Servicios de Salud está realizando acciones importantes en esta dirección analizando determinadas nuevas tecnologías y evaluando eficacia, accesibilidad, cobertura precio. Pero además esa tarea que es indispensable, debería realizarla fundamentalmente la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias. Las aplicaciones esenciales de las agencias son la Medicina Basada en la Evidencia, y la evaluación de tecnologías sanitarias (ETS). Están destinadas a proporcionar respuesta a preguntas que se planean los diferentes actores que operan en el escenario sanitario a nivel de macro gestión, meso gestión, micro gestión.


NOTAS DESTACADAS
En el año del Mundial, la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología lanza esta acción para aumentar la concientización sobre la importancia de la vacunación.
Microjuris invita a esta jornada internacional que tendrá lugar el día 7 de junio a las 18:30 hs en el Colegio de Abogados de Rosario.
Fue presentada la edición Uruguay de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos (GATS), que registró una reducción en la cantidad de personas que consumen cigarrillos.
NOTAS PUBLICADAS
8766d8-330355429472288054699454969896169338568704n
Carlos Morinigo, Ministro de la Salud Pública y Bienestar Social de dicho país, expuso que el acceso y la cobertura universal a la salud deben continuar siendo un pilar fundamental.
polio-3-292x300
Aunque el número de casos detectados de polio disminuyó en un 99 por ciento en todo el mundo entre 1988 y 2013, la enfermedad no se ha erradicado completamente.
unnamed
Osdepym cuenta con una trayectoria de 47 años en el mercado de la salud y brinda atención a más de 381.000 afiliados.
Foto3
La provincia invertirá este año 830 millones en la concreción de mejoras edilicias en 363 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de 24 distritos.
DESTACADOS DE HOY