Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Prohíben comercialización de un lote de medicamento antiepiléptico

Viernes 25 Febrero, 2011 en  Salud Pública

La ANMAT informa que ha prohibido la comercialización y uso de un lote del antiepiléptico “FENITOÍNA SURAR PHARMA, Fenitoína 100 mg., inyectable x 2 ml".

La ANMAT informa que ha prohibido la comercialización y uso de un lote del antiepiléptico “FENITOÍNA SURAR PHARMA, Fenitoína 100 mg., inyectable x 2 ml”, de la firma Surar Pharma S.A. El lote en cuestión es el codificado como 053-005, con vencimiento 02/2012.

El procedimiento que dio lugar a la medida se inició con la recepción, por parte del Departamento de Farmacovigilancia, de una muestra del lote detallado, en la cual se observaba la presencia de abundantes cristales en suspensión y de una partícula negra en su interior. Ello dio lugar a una inspección, realizada por agentes del Instituto Nacional de Medicamentos (INAME) dependiente de la ANMAT, en la cual se detectaron varios incumplimientos, algunos de ellos graves, a las normas de buenas prácticas de fabricación de medicamentos.

Por todo lo expuesto, la ANMAT impuso a la firma elaboradora la obligación de realizar el retiro del mercado de dicho lote, y recomienda a los pacientes que se abstengan de utilizarlo.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
dengue-aedes
Investigadores del CONICET revelaron que una intrigante pieza del genoma viral hace lo contrario de lo esperado: detiene la replicación del patógeno.
hantavirus-1
Los estudios basados en la secuenciación completa de genoma viral demostraron un porcentaje de identidad genética de 99.9% en todos los casos analizados del brote lo que da cuenta del mecanismo de transmisión interhumano.
uruguay-4
El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, explicó que el desafío es mantener la alta cobertura, del 95 % de la población vacunada, y así evitar que surjan casos en Uruguay.
sancor-centro-nuevo
La compañía con más de 45 años de trayectoria consolida su política expansionista por todo el territorio nacional con el firme propósito de estar cerca de quienes le confían el cuidado de su salud.
DESTACADOS DE HOY