Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Prohiben un tratamiento “natural” para la diabetes

Martes 10 Enero, 2012 en  Actualidad

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización y uso del producto "DB Tratamiento Natural Complementario para Diabetes por 50ml".

(www.medicamentosseguros.com) La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización y uso del producto “DB Tratamiento Natural Complementario para Diabetes por 50ml”, que era publicitado en la revista “Mundo Mejor“, y del cual no se tienen datos sobre la firma que los elabora.

La decisión fue tomada a raíz de una presentación del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, que incluso aportó una unidad del producto en cuyo rótulo podría leerse que su uso “reduce las aplicaciones de insulina diaria”, y que supuestamente “No posee contraindicaciones, dada la característica de ser una formulación sin principios químicos activos.”

Sin embargo, estudios realizados por la ANMAT revelaron que el producto comercializado como “natural” contenía “al menos un componente en dosis alopáticas que no ha podido ser identificado”. Por lo tanto, correspondería que dicho producto sea registrado como especialidad medicinal, para poder ser comercializado.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY