Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Prohiben un tratamiento “natural” para la diabetes

Martes 10 Enero, 2012 en  Actualidad

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización y uso del producto "DB Tratamiento Natural Complementario para Diabetes por 50ml".

(www.medicamentosseguros.com) La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización y uso del producto “DB Tratamiento Natural Complementario para Diabetes por 50ml”, que era publicitado en la revista “Mundo Mejor“, y del cual no se tienen datos sobre la firma que los elabora.

La decisión fue tomada a raíz de una presentación del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, que incluso aportó una unidad del producto en cuyo rótulo podría leerse que su uso “reduce las aplicaciones de insulina diaria”, y que supuestamente “No posee contraindicaciones, dada la característica de ser una formulación sin principios químicos activos.”

Sin embargo, estudios realizados por la ANMAT revelaron que el producto comercializado como “natural” contenía “al menos un componente en dosis alopáticas que no ha podido ser identificado”. Por lo tanto, correspondería que dicho producto sea registrado como especialidad medicinal, para poder ser comercializado.


NOTAS DESTACADAS
Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, los funcionarios también consensuaron seguir completando esquemas de vacunación y fortalecer la vigilancia genómica por PCR.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
NOTAS PUBLICADAS
controles
Desde el momento que se reforzaron los controles en la terminal aérea de Quito no se han detectado a pacientes positivos, informaron las autoridades.
dermatitis atopica
Relevamientos internacionales reflejaron que la dermatitis atópica puede repercutir en la autoestima de los adolescentes, que presentan mayores índices de ausentismo escolar, ansiedad y depresión.
medico
Autoridades del ministerio de Salud de Buenos Aires y del Registro Nacional de las Personas participaron de la primera jornada de digitalización de las firmas de los médicos que en una primera instancia abarca a 28 hospitales.
Kicillof
La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.
DESTACADOS DE HOY